The Last of Us: Parte II
The Last of Us: Parte II

Capítulo 9: Santa Bárbara - Guía completa de The Last of Us 2

Os ayudamos a completar el Capítulo 9: Santa Bárbara, de The Last of Us Parte 2 además de indicar diversos consejos y la localización de los coleccionables.

Después de terminar el capítulo anterior y presenciar una serie de escenas en la granja, donde tan solo debemos movernos y disfrutar de las escenas que se vayan sucediendo sin encontrar ningún tipo de coleccionable ni enfrentarnos a nadie en batalla, Ellie decidirá emprender un nuevo viaje. Por ello, nos enfrentaremos a un duro capítulo final que os ayudamos a superar como parte de esta guía completa de The Last of Us Parte 2.

Constance, 2425

Controlando a Abby, llegamos a la zona de Santa Bárbara siguiendo el rastro de los Luciérnagas. Aquí tan solo debemos avanzar por la calle y explorar alguna de las casas abandonadas con tal de encontrar recursos, a la par que nos ponemos al día con Lev. Si entramos en la casa en la que hay unos cuantos infectados y acabamos con ellos podremos inspeccionar el baño (situado en el centro de la vivienda) para recoger la única nota coleccionable de esta parte del capítulo.

Cuando lleguemos a la casa indicada a penúltima al final del camino, a mano derecha), tenemos que inspeccionar el lugar hasta que nuestro acompañante llame nuestra atención con algo que ha descubierto. Al observar el armario que señala lo podremos mover y acceder al sótano, donde nos espera una radio que podemos usar tras darle corriente (con un aparato que hay en otra mesa). Tras ello, una escena sucederá y cuando salgamos a la calle cambiaremos el control a Ellie para adentrarnos en un nuevo sub-capítulo.

Tierra adentro

Para empezar, con Ellie encontramos la nota de Abby en el velero. Salimos al exterior y subimos por los montículos de arena para acabar llegando a una calle. Allí avanzamos y acabamos con un par de infectados y entramos en el garaje que hay a mano derecha para encontrar la Nota de la mansión. Proseguimos hasta cruzar un muro por un agujero y llegar a una gran casa al trepar por un coche (y acabar con un chasqueador que hay en el tejado). La exploramos para encontrar la carta coleccionable CBB-73 en la habitación de los niños en el piso superior y la nota "Aviso de prófugo" y una mesa de trabajo en la cocina, en el piso inferior (donde también esperan dos tambaleantes). Salimos al exterior observamos el paisaje para dibujar una entrada en el diario.

Continuamos hasta ver una escena cinemática y, tras ella, recibiremos una nueva arma: subfusil silenciado. Acabamos con los enemigos de la zona y, una vez despejada, nos fijamos en una furgoneta con una pintada de los víboras para realizar una entrada en el diario de Ellie.

El complejo

Tras ello avanzamos por unos vagones de tren abandonados hasta que vislumbre a lo lejos una cúpula. Justo al bajar, momento podremos encontrar la "Nota de un esclavo de Santa Bárbara" en un tonel, situado a mano izquierda junto a un cadáver con un rastro de sangre. Proseguimos y limpiamos una nueva zona de enemigos. La táctica ideal es ir en sigilo y soltar al infectado que está encadenado. Allí también encontramos una mesa de trabajo de armas que nos puede servir para hacer frente a una nueva zona com víboras, donde podemos repetir la táctica anterior. En la gran casa a la que llegamos, una vez subamos las escaleras, podemos encontrar la Carta de una Víbora a su familia (al lado de la cama).

Al poco llleguemos a la cúpula, donde podremos liberar a los prisioneros de una celda y continuar hasta llegar a la zona de la playa. Allí, debemos fijarnos en una de las primeras cruces para encontrar a nuestro objetivo y tener una batalla final cuerpo a cuerpo, tras la cual tendrá lugar una escena cinemática final que pondrá el último punto a la historia de The Last of Us Parte 2.