Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Star Wars Jedi: Fallen Order

Star Wars Jedi: Fallen Order

Guía paso a paso del capítulo 4 de Star Wars Jedi: Fallen Order

Guía completa de Star Wars Jedi: Fallen order - Capítulo 4

Con un susto de por medio seguimos con nuestras intenciones en la historia y volvemos a Kashyyyk para terminar los asuntos que habíamos dejado pendientes

Actualizado a
Guía completa de Star Wars Jedi: Fallen order - Capítulo 4

Este capítulo se divide en tres partes donde una es un planeta enano, o asteroide, y las restantes la segunda mitad del planeta Kashyyyk al que no podíamos acceder por falta de habilidades.

Confianza rota

No fue buena idea pelear contra aquel robot y ahora hemos despertado en una celda de un lugar que nunca hemos visitado, debemos salir de aquí pero BD-1 no está con nosotros. Hora de escapar, en el lado contrario a la puerta de la celda usamos la celda para levantar una tapa y tener acceso a un controlador con cable, debemos quitar la tapa que está a la izquierda de la celda y lo enchufamos ahí. Avanzamos corriendo por la pared hasta el final del pasillo y aquí usamos el cable colgando a la derecha al inicio de la sala y lo enchufamos a la izquierda, por último desconectamos el cable que está conectado a la maquinaria de la sala y la ponemos en el panel donde estaba el cable colgando, esto hará que pase la corriente hasta la celda de la izquierda y podamos continuar por ahí cuando usemos el empujón para abrir un estrecho pasadizo.

Ampliar

Estamos en otra celda de un pasillo paralelo, salimos de aquí y vamos por la derecha parándonos en el borde donde caen los cuerpos inertes de los animales. Si nos fijamos bien al otro lado hay un cable conectado a un panel, usamos la fuerza para atraerlo hacia nosotros y nos balanceamos para llegar al otro lado pero al nivel superior, no a la celda en sí; cuando estemos arriba atraemos del cable de nuevo y lo conectamos al panel que está aquí arriba. Más adelante se abrirá una compuerta por la que nos dejamos caer.

Al fin BD-1 vuelve con nosotros pero continuamos con nuestra odisea intentando escapar de este lugar, para ello salimos de la celda pirateando el terminal con nuestro amigo, corremos por la pared y vamos por el camino que tenemos a la izquierda para volver a piratear el terminal y que nos abran la puerta. Terminaremos en la sala donde utilizamos los cables de energía y lo que toca ahora es recoger ambos cables y conectarlos a la máquina central por los dos lados, activaremos la corriente que le da energía al ascensor de este lugar.

Para finalizar la primera parte de este capítulo accedemos a la arena y combatimos distintas rondas hasta que salga el dichoso enemigo que nos atrapó en Zeffo. Al terminar el combate aparecerá la Mantis y escaparemos del planeta Ordo Eris.

Rumbo a Kashyyyk.

Caminos separados

De vuelta a Kashyyyk retomamos lo que veníamos a hacer en primera instancia, encontrar a Tarfful. Vamos al ascensor de la "garganta del bosque" hasta la azotea de la "refinería imperial" y hacer como siguiente paso pillar el elevador y adentrarnos en la refinería. Después de haber bajado tomamos el camino de la izquierda, pero antes tenemos un combate con un minijefe, para caminar sobre una tubería en dirección al "paso frondoso", este lugar no es tan grande y da igual el recorrido que se haga pues terminamos en una pendiente lodosa por el que nos deslizamos para, a continuación, girar por la izquierda y bajar la plataforma metálica logrando así cruzar al otro lado. Unos metros más adelante tumbamos una tubería y llegamos a una zona de meditación.

Ampliar

Con el uso de la fuerza atraemos la liana que está enredada en la rama y así logramos cruzar con un balanceo doble hasta la plataforma metálica donde una bastantes soldados imperiales, este recorrido es en línea recta, en este lugar llamado "cataratas de Kyyyalstaad", descendente hasta el final donde nos espera un soldado de la purga con bláster. Después de haber derrotado al soldado de la purga deshabilitamos el muro de energía rojo sobrecargando el panel con la ayuda de BD-1.

Fuera el muro que nos impedía el paso avanzamos por la viga hasta llegar al AT-AT encallado en la catarata y continuar por este recorrido con cuidado con los soldados de los lanzacohetes, lugar a donde tenemos que llegar. En esta plataforma donde estaban los tres soldados hacemos uso de la liana y descender hasta la "cuenca de Kyyyalstaad", vamos nadando de frente para salir del agua y, previo paso por la zona de meditación, alcanzamos un túnel que nos deja en la "hondonada de cepaoscura".

En la hondonada caminamos recto y en la bifurcación elegimos el camino de la izquierda hasta llegar a una liana por la que subir donde nos esperan unos cuantos soldados imperiales y proseguir el camino saltando a la derecha. Ahora hay un pequeño problemilla, el suelo se ha hundido y nosotros encima pero se arregla subiendo por las enredaderas con cuidado los cuantos animales que nos esperan arriba. Antes de llegar al "lago del origen" tenemos que caminar un poco más y hacer una carrera por la pared para terminar en el agua.

Ampliar

Nos queda poco para llegar al objetivo, podemos salir del agua pero ahora mismo vale para poco salvo para usar la zona de meditación y usarlo como punto de control, seguimos nadando y atravesamos el estrecho canal que está al final para salir del agua después de dar un giro a la derecha. Nada más poner pies en tierra firme veremos un túnel delante de nosotros que tenemos atravesar; al otro lado tenemos una planta pulmonar, si saltamos encima nos hace de trampolín para llegar al nivel superior y siguiente que vemos nos ayudará a agarrarnos a una liana y llegar, por fin, ante Tarfful.

La caída

Arrancamos el último apartado del capítulo con un objeto que nos ayudará al menos en determinados momentos y sobre todo ahora mismo, el respirador subacuático. Si queremos avanzar, de no ser así no se habría pinchado en esta guía, nos lanzamos al agua y nos dirigimos a la parte del cauce estrecho mientras buceamos. Justo donde estaba el giro para salir del agua encontramos un LAAT/I sumergido por el que podemos pasar al otro lado y ya en la superficie usar la planta pulmonar para llegar a unas enredaderas y ascender en nuestro viaje al árbol del origen. Recomendamos que os déis media vuelta y os fijéis bien, hay un cofre que contiene un vial de estimulantes al que llegamos mediante el uso de las plantas.

Hemos logrado subir un poco pero no lo suficiente porque en realidad estamos a la misma altura que cuando hablamos con Tarfful, toca seguir con el ascenso. Estamos ante una pequeña explanada donde los imperiales se están curtiendo el lomo con las bestias del lugar, podemos ganar algo de experiencia o seguir de largo pero de todas tenemos una semilla para el terrario al final a la derecha y para continuar es por el estanque de la izquierda, cómo no, buceando.

Ampliar

Después del buceo hay un pequeño tramo por un túnel pero durará poco porque resbalaremos hacia un vacío y toca saltar hasta las enredaderas e ir avanzando a la derecha evitando las plantas que nos siguen, no son tan peligrosas como parecen, solo puñeteras. En tierra firme saltamos entre las plantas para acabar en otras enredaderas y en este caso bajar pero también para la derecha; por último encontramos otras enredaderas por las que ascenderemos y encontrarnos otra vez unos cuantos soldados que no andan tan entretenidos y querrán sacarnos a bailar un rato. Cuando nos libremos de ellos vamos al final y usamos la liana para llegar a otra de las tantas enredaderas que hay, esto es una selva.

Delante de nosotros hay un nuevo estanque y otra vez es hora de bucear de frente para agarrarnos a las últimas enredaderas que veremos por un tiempo, desde aquí damos unos pocos pasos para subir por una liana hasta una zona de meditación. Ya toca algo de de un plataformeo más ágil, veremos una planta pulmonar que nos enviará a una pared por la que correr y desde ahí a otra planta pulmonar que a su vez nos envía a otra pared para terminar en una zona circular donde pelear con tres enemigos del Imperio. Continuamos por el puente colgante todo hacia arriba.

¿Se había mencionado antes un poco de plataformeo ágil? Pues en este momento viene un poco más: después de deslizarnos por la ladera, y saltar para evitar caer el vacío, durante un rato llegamos a una parte en la que tenemos que saltar a una planta carnívora, desde ahí correr por la pared para saltar a otra planta, luego a otra más, como penúltimo paso nos movemos por unas enredaderas hacia la izquierda y terminamos soltándonos para volver a descender.

Durante la bajada casi todo es automático, saltamos a una planta pulmonar que nos hará rebotar a otras dos más aterrizando en otra parte de fango, hacemos otro salto a la planta y terminamos corriendo tres veces consecutivas por la pared para acabar una última vez en otra ladera por la que nos deslizamos. Aunque en el mapa aún no nos lo muestre porque estamos en el agua hemos llegado a una nueva zona: el "árbol del origen" pero en su base. Giramos la cámara un poco a la izquierda y veremos una entrada al final entre las raíces pero solo se puede avanzar buceando.

Ampliar

Con los pies en tierra firme avanzamos por el lado derecho cruzando la sala para llegar a una nueva a la que deberemos dar un rodeo por la derecha y subir, aprovechando así la corteza del árbol para correr por ella y terminar con un salto en una planta que nos hará de trampolín hasta unas enredaderas.

El juego está tardando en que nos dé una nueva habilidad y es este momento, avancemos a las plantas pulmonares y salta entre ellas, nos trasladarán a un nuevo recuerdo que nos devuelve el soble salto. Proseguimos ascendiendo en línea recta donde tenemos una liana para llegar hasta el otro lado donde hay otra planta que nos empuja a una pared, de ahí saltamos a otra planta que también nos envía a otra pared y por último aterrizamos en suelo firme, o madera. Continuamos un poco más caminando por encima de la liana que gira a la izquierda donde nos esperan unas cuantas aves no muy amigables pero lo importante es ascender por la liana que está en el fondo.

Ahora estamos en un conjunto de ramas más estrechas, un nuevo lugar con nombre que no sorprende a nadie, "ramas retorcidas"; con la ayuda de una liana llegamos a un tronco que se suspende y balancea en el vacío, es ahí por donde tenemos que subir y desde ahí ir saltando de un trozo de nave a otro donde, al final, hay otra liana que nos permite acercarnos por fin al árbol en sí, el tronco principal.

Frente a una nueva zona de meditación que activamos para tener un punto de control más cercano tenemos cortezas en paralelo por la que correr y saltar pero están lo bastante separadas entre sí cómo para no hacerlo de la forma habitual sino correr, saltar hacia delante cuando la corteza gira hacia dentro para volver a correr en este nuevo tramo y hacer lo mismo cuando saltamos al lado derecho; terminamos en un tronco hueco donde podemos ver a determinado personaje que estábamos viendo a ratos. Esta parte es una cinemática.

Ampliar

Cuando retomemos el control seguimos hacia delante por la rama e interactuamos con el personaje que nos enviará al destino final, la "cima del jefe". Aquí solo sigue hacia delante pero primero usemos la mesa de trabajo, nos permitirá el uso del doble sable láser, bastante útil en un combate multitudinario; después de esto continuamos entrando y después de otra breve cinemática salimos hacia delante hasta una zona circular donde nos espera nuestro nuevo acompañante.

Esto aún no ha terminado, hay un combate contra un jefe, La Novena Hermana.

Al derrotarla regresaremos a la "cuenca de Kyyyalstaad" y tenemos que volver a la Mantis, en cuanto lleguéis al punto donde estaba el soldado de la purga de las "cataratas de Kyyyalstaad" fijaros que hay una puerta cerrada, al abrirla tendremos un atajo hasta la "refinería imperial" y evitamos tener que dar vueltas por todo el planeta. Ponemos rumbo a Dathomir y también el capítulo 5.