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Star Wars Jedi: Fallen Order

Star Wars Jedi: Fallen Order

Guía de esencias de vida y fuerza en Star Wars Jedi Fallen Order

Dónde encontrar las esencias de vida y fuerza

Descubre todos los secretos disponibles en cada planeta de la galaxia para aumentar tu vida y fuerza base de Cal Kestis en Star Wars Jedi: Fallen Order

Dónde encontrar las esencias de vida y fuerza

Las esencias de vida y de fuerza son unos ecos, además de secretos como los viales de estimulantes, que nos permitirán aumentar la base tanto de la vida como la de fuerza de nuestro personaje Cal Kestis cuando logramos agrupar 3 de éstos. Se pueden llegar a ver con facilidad porque tienen un gran orbe brillante como remanente en el lugar donde hay un recuerdo.

Hay un total de 24 esencias entre los diferentes planetas que podremos explorar, 12 para los de vida y 12 para los de fuerza.

Esencias de vida

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  • Esencia de vida nº1: en Bogano. La primera la encontramos donde el minijefe Oggdo Bogdo, en las "Dolinas del Bogdo", tenemos que interactuar con el eco de esta sala. Para llegar hasta aquí hay que ir desde el principio del "Taller abandonado", al bajarnos por la tirolina, por la derecha sobre la viga y saltar a la siguiente, a partir de aquí es seguir el camino marcado.
  • Esencia de vida nº2: en Bogano. Lo veremos en el "refugio subterráneo" pero hacen falta unas cuantas habilidades, primero correr por las paredes que es exactamente el mismo sitio por el que comenzaremos, segundo la habilidad del doble salto y por último la de tirar así que toca esperar hasta finalizar el capítulo 4. Desde el punto estrecho donde conseguimos la habilidad de correr por la pared, vamos corriendo y saltando de un lado al otro con el doble salto hasta llegar arriba del todo para luego darnos la vuelta y seguir corriendo, esta vez sin el doble salto, hasta la primera liana usando la fuerza tirando y balancearnos para seguir corriendo por la pared, usar nuevamente la habilidad de tirar y nos balanceamos por última vez en diagonal a la izquierda, aquí tenemos que usar el doble salto y el balanceo para llegar lo más lejos posible, solo resta correr por la pared y saltar hasta el saliente.
  • Esencia de vida nº3: en Zeffo. Está en los "riscos ventosos" después de los enemigos imperiales pero hay que hacer un recorrido concreto, los molinos que están después de ellos hay que saltar por ellos pero el tercero frenarlo con la fuerza con una pendiente ascendente y así subir a la parte derecha; desde aquí hay que hacer lo mismo para llegar al otro lado y pasar por la puerta. El eco a mitad del pasillo.
  • Esencia de vida nº4: en Zeffo. Cuando lleguemos a "pulverizadores de Barreno" y hayamos superado los pistones que se meten en la roca y nos sirven como plataformas hay una zona de meditación. No avancemos sino que al dar media vuelta encontramos unos cuantos palos clavados en el filo, las cortamos y así podemos saltar y usar la fuerza con los pistones para llegar a una plataforma donde está el eco.
  • Esencia de vida nº5: en Zeffo. Lo encontramos detrás de una pared rompible mediante la explosión de una de las plantas en la "tumba de Miktrull". Cuando lleguemos a la parte en la que hay un pilar flotante y vamos usando los botones para que unas paredes se acerquen o se alejen esperamos hasta llegar a uno de los botones donde hay una planta que se hincha, al darnos media vuelta veremos el eco tras una pared, usamos la fuerza para empujarla y explotará contra ella lo que nos permite acceder.
  • Esencia de vida nº6: en Zeffo.Al principio del "Venator siniestrado" al que se llega desde el lugar del siniestro, lo atravesamos hasta llegar a la primera tirolina que se activa mediante sobrecarga. El eco está inmediatamente antes, se puede llegar cuando pasamos por aquí la primera vez pero a la vuelta de Kashyyyk esta parte pasa a ser obligatoria, la veremos sin problemas.
  • Esencia de vida nº7: en Zeffo. Tendremos que esperar hasta conseguir la habilidad de sobrecarga en Kashyyyk y volver al lugar del siniestro. En la isla donde hay una pequeña nave de combate, a la derecha, hay una cuerda por la que subir a una cueva, activamos el panel de energía y atravesamos los pistones subiéndonos en ellos hasta llegar al eco.
  • Esencia de vida nº8: en Kashyyyk. Está al final del "paso frondoso" cuando se da la vuelta para volver a la "refinería imperial", por la parte superior, primero hay que atravesar todo el paso frondoso y dar media vuelta subiendo una vaya metálica, saltando al otro lado y por la maleza hasta la tubería que está levantada y no hace de atajo en un primer momento.
  • Esencia de vida nº9: en Dathomir. Lo encontramos en los "acantilados escarpados" pero para acceder a él debe ser por los "acantilados escarpados superiores" y con la habilidad de empujón. Desde la polea con la cuerda que hace de atajo para los acantilados superiores y de frente a la Mantis caminamos de frente y al llegar al poste con las calaveras giramos a la izquierda, empujamos la enorme caja de madera para llevarla al fondo y tirarla por la izquierda; al caer repetimos lo mismo pero en dirección contraria. Solo queda subir por ella y pasar por las enredaderas a la derecha para después dejarse caer.
  • Esencia de vida nº10: en Dathomir. Está al inicio del "bastión de los hermanos" pero hay que avanzar hasta justo antes del "acceso traicionero", aquí descendemos por la izquierda y seguimos todo recto por el pasillo donde está la mesa de trabajo, una vez lleguemos al final subimos por las enredaderas y encontramos el eco.
  • Esencia de vida nº11: en Ilum. Está en las "cuevas de cristal" después de la zona de meditación. Cuando veamos unas lianas por la izquierda continuamos por ese lado entre saltos, carreras y escaladas. Al final del camino está el eco.
  • Esencia de vida nº12: en Ilum. Desde la zona de meditación de las "cuevas de cristal" pasamos por el pasillo que está entre las estatuas y luego a la izquierda, para avanzar aquí necesitamos tener reparada la espada láser; cuando lo consigamos seguimos por todo este camino hasta el final del todo. Terminaréis justo debajo del principio de esta explicación, que es donde está el eco.

Esencias de fuerza

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  • Esencia de fuerza nº1: en Bogano. Después de bajar por la tirolina por primera vez con DB-1 y lleguemos a la zona de meditación inmediatamente después, desde el "taller abandonado" hasta las "dolinas del Bogdo", giramos a la derecha y caminamos por las tuberías hasta llegar a la sala donde giran las aspas. Al final de esta sala, después de frenar las del suelo para no dañarnos, sentimos el eco y recibiremos la primera esencia de fuerza.
  • Esencia de fuerza nº2: en Bogano. Lo encontramos en el "taller abandonado" pero para ello es necesario la habilidad de pirateo de BD-1 y la de empujón, ambos en Zeffo. Con esto en mente vamos desde el nivel 3 de la "gran bifurcación" a la izquierda, donde está el puente levantado, pasamos al otro lado y seguimos de frente para entrar a una especie de cueva donde en el centro hay unas enredaderas, subimos y la primera puerta que vemos a la derecha la pirateamos. El eco está justo delante.
  • Esencia de fuerza nº3: en Zeffo. Lo conseguimos cuando completemos el primer puzle de la "tumba de Eilram", es una bola con varias compuertas de viento, una en cada esquina, al terminarlo está el eco en el centro bajo tierra.
  • Esencia de fuerza nº4: en Zeffo. En la "tumba de Eilram", justo antes del pasillo que nos lleva a la obtención de la habilidad de empujar, hay una sala donde se encuentra un guardián y varias plantas que se hinchan, una de éstas está junto a una pared con rejas, la empujamos y la romperá, cosa que nos permitirá acceder al eco.
  • Esencia de fuerza nº5: en Zeffo. Hay que esperar a conseguir la habilidad de sobrecarga en Kashyyyk y luego volver al "lugar del siniestro", en la parte izquierda, donde hay un jotaz dando vueltas, no el del centro sino a la izquierda del lugar, subimos por las rejas, sobrecargamos el panel y subimos hasta el ala rota. Para llegar hasta el eco al otro lado hay que completar todo este lugar y es un único camino, completadlo y conseguiréis el eco.
  • Esencia de fuerza nº6: en Zeffo. Después de conseguir la habilidad de tirón en la "tumba de miktrull" vamos a la sala central en su parte superior, subimos por las cortas enredaderas de la derecha y vamos por la primera entrada de la derecha, usamos tirón donde la maleza para atraer una vela y la lanzamos por el otro lado donde la reja, por encima. Con la vela en el otro lado abrimos la reja, recogemos la vela y la lanzamos con la maleza de la pared para trepar por ella, arriba veremos el eco.
  • Esencia de fuerza nº7: en Zeffo. Después de dar un pequeño rodeo colgado de un reactor en el "Venator siniestrado" que poco después abrimos un atajo. Aquí encontramos dos lianas para llegar al otro lado, en segundo nos balanceamos a la izquierda para llegar al eco.
  • Esencia de fuerza nº8: en Kashyyyk. Después de cruzar la cortadora en la "refinería imperial" veremos unos cuantos soldados peleando contra dos arañas, vamos por la arriba a la izquierda y cruzamos un estrecho pasillo, hay un eco nada más llegar a esta parte.
  • Esencia de fuerza nº9: en Kashyyyk. Solo se puede obtener cuando tengamos la tirolina mecánica al final del capítulo 3, en el capítulo 4 cuando regresamos a Kashyyyk vamos desde la "plataforma" hacia el ascensor pero sin subirnos a él giramos a la derecha por un pasillo, llegamos a la "garganta del bosque" pero en una sala donde hay una mesa de trabajo. Usamos a BD-1 para ascender por la tirolina y recoger el eco.
  • Esencia de fuerza nº10: en Kashyyyk. Esto está algo oculto en la "refinería imperial", tomemos como referencia el momento de liberación de los wookiees al derrotar el droide de seguridad, a partir de aquí avanzamos hasta el removedor de savia donde tenemos que hacer un movimiento en forma de 9 en cuanto sobrecargamos el panel para ponerlo en marcha, después de esto toca escalar entre las celdas y llegar a una zona que en su lado derecho está en llamas. En este punto, en esta sala, nos damos media vuelta y veremos que hay un saliente al otro lado pero en principio no llegamos, aunque en realidad sí, saltamos hacia delante y vamos colgados por una tubería; al otro lado giramos a la izquierda, frenamos las aspas y encontramos el eco.
  • Esencia de fuerza nº11: en Dathomir. Está en lo alto del "cuerno de brujas" pero no podremos llegar la primera vez porque tenemos un inconveniente, hay que ir a la entrada de la "ciénaga del sacrificio", escalar por el lateral de la puerta y volver a subir. Una vez arriba encontramos el cuenco a la derecha.
  • Esencia de fuerza nº12: en Ilum. Nada más aterrizar en Ilum elegimos el camino de la derecha, el "lago devastado", encontramos el eco después de haber corrido por la pared juntándolo con doble saltos.