Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Star Wars Jedi: Fallen Order

Star Wars Jedi: Fallen Order

Guía paso a paso del capítulo 5 de Star Wars Jedi: Fallen Order

Guía completa de Star Wars Jedi: Fallen order - Capítulo 5

Tras un breve paso por Dathomir regresamos para, de una vez por todas, conseguir ese Ástrium que menciona Cordova y tanta importancia tiene

Actualizado a
Guía completa de Star Wars Jedi: Fallen order - Capítulo 5

El capítulo 5 es uno de los más largos por las vueltas que terminamos dando y también por la cantidad de apartados que lo componen con un total de 6.

Las ciénagas de Dathomir

Tal cual pasaba al final del capítulo 2 viajamos a Dathomir ahora que tenemos habilidades nuevas retomando las andaduras desde el "acceso traicionero", si hemos abierto los atajos el recorrido es prácticamente en línea recta, de no ser así visitad el apartado 3 del capítulo 2 de la guía.

Con la ayuda del doble salto avanzamos por las escaleras medio derruidas del lugar y peleamos con unos cuantos enemigos, al interactuar con la pared romperán la plataforma de madera que está a modo de parche donde nos ubicamos dando comienzo a un nuevo episodio de descenso por el barro para llegar a las (casi) profundidades del planeta, el "asentamiento desmoronado". Vamos trepando por la pared y después por la cuerda que está en el lado derecho, aquí arriba hay una zona de meditación y una puerta bloqueada por el otro lado pero si nos fijamos bien, a la derecha por donde habíamos subido, se diferencia una grieta en la pared que está apuntalada. En el otro lado dará comienzo a una cinemática y un combate con nuevos enemigos.

Ampliar

Proseguimos por la izquierda en nuestro ascenso entre pelea y pelea tirando del portón de madera para saltar al otro lado, subir por las enredaderas, pasar por encima de una rama a la izquierda y con este pequeño rodeo llegar a otra rama que nos acerque a un nuevo portón de madera que levantar. Usamos una vez más las enredaderas del final de esta nueva sala, corremos por la pared y de nuevo por las enredaderas para colgarnos de unos salientes en la pared y subir por el otro lado; terminamos andando por la rama y hemos llegado lo más arriba posible de esta zona.

A la izquierda hay un ascensor que baja para abrir un atajo, de frente otro pero al que no podemos llegar que nos manda al inicio de las escaleras del "acceso traicionero" y a la derecha por donde debemos avanzar. En esta "galería de los nydaks" hay unos cuantos hermanos de la noche que son especialmente duros hasta una zona de ramas, usamos la que tenemos en frente para subir un poco, tirar para bajar la madera y frenarla, así nos da tiempo corriendo por ella y alcanzar la zona de meditación.

A la izquierda del círculo de descanso hay una estrecha rama que nos ayudará a llegar al enorme tronco que conduce a un pasillo, del pasillo a una sala donde hay un nydak y en la sala contigua de la izquierda una caja que vamos empujando para dejarlo como base a las enredaderas; pasamos por ellas que da a un pasillo y termina en la "aldea de los hermanos de la noche".

Ampliar

El inicio de esta zona tiene de inicio unas tablas pegadas a la pared, nos dejamos caer para matar al hermano de la noche y caminamos por la madera hasta la base del puente pero está levantado, no podemos pasar por él así que usamos la fuerza para tirar y cruzar corriendo para saltar a la izquierda, nos atacan y no se va a acabar mientras estemos ahí.

En nuestra huida hemos acabado en la zona más profunda del planeta, o al menos cerca, la "ciénaga del sacrificio", vamos de frente por cualquiera de los dos lados que terminaremos con un hueco en la roca donde nos permite acceder a la parte central donde hay una zona de meditación, desde aquí caminamos por el tronco de la izquierda y nos dejamos caer debido a que la puerta de reja está cerrada y es inamovible.

Después de deshacernos del nydak avanzamos por la derecha y subimos por la roca para alcanzar la rama, o seguir más adelante y subir por las enredaderas a la derecha de un cofre. Desde la rama nos movemos por la izquierda hasta tener que saltar a una nueva zona desde otra rama, vamos de frente y empujamos un trozo de roca con enredaderas, las frenamos y escalamos por ellas.

Algo ha pasado arriba y nos deja entrever qué es lo que puede ocurrir así que vamos a la boca del lobo, nos movemos por la derecha bordeando toda la zona baja hasta llegar a la cueva que veremos delante al otro lado.

Estamos entrando en la zona más peligrosa llamado "cuerno de brujas", nos vamos dejando caer de un lado a otro y llegar a una explanada, aquí caminamos a la enorme pared de roca que está iluminada en su base, parece que se puede escalar. Es ahora cuando nos interrumpen y comienza un combate contra el jefe Gorgara, antes de derrotarlo por completo desaparecerá y es en ese momento en el que volvemos a la pared donde conseguiremos las garras trepadoras que ahora nos permite subir por aquí, en paredes similares y con mayor velocidad.

Ampliar

No queda otra que salir hacia arriba y pasar por un estrecho y largo pasillo apuntalado terminando en el exterior. Delante de nosotros hay dos ramas casualmente cercanas entre sí para poder saltar de una a otra y llegar a otra parte donde hay una zona de meditación. En frente de esta zona hay otra pared por la que es posible escalar y es lo que haremos, reaunudándose el combate con el jefe. Lo importante aquí es subir y luego acertar las caídas en su lomo, cuando llegue el momento se sabrá el por qué.

La sombra

Ahora que tenemos la opción de escalar rocas podemos volver al "acceso traicionero" y cuando vimos por primera vez al jefe fue a la izquierda de donde nos encontramos y subimos por la pared. Al otro lado está cerrado con una de esas tablas de madera, usamos la fuerza para tirar de ella y corremos por la pared para llegar antes de que se cierre. Hay unos cuantos enemigos pero avanzamos de frente haciendo lo mismo que antes, tiramos del primer portón de madera, lo frenamos, tiramos del segundo y usamos ambos para correr por ellos como si fuese pared hasta unas enredaderas. Vemos que más adelante hay una puerta con rejas cerrada en el lado izquierdo así que toca dar un rodeo de frente por la roca quedando por debajo del puente al que nos agarraremos y cruzar a las salas del otro lado, desde ahí caminamos por la derecha y pasar por una estrechez en la pared. Una vez salimos nos encontramos en el borde, poco más podremos hacer a parte de subir por la pared hasta una zona de meditación.

Todo lo que hay delante es "explorable", en realidad es un lugar entre casas donde peleamos contra los hermanos de la noche y alguna que otra araña, la intención es ir de frente subiendo la mitad de las escaleras pero nos cerrarán la puerta, subimos las escaleras restantes de la izquierda y empujamos la enorme jaula hacia la puerta para pasar por encima del bloqueo que nos han hecho. En estos pasillos vamos por la izquierda, el único recorrido posible, y en este nuevo pasillo la salida derecha que está al girar a la izquierda; de ahí pasamos por la rama, subimos la cuerda y atravesar el pasillo, llegaremos a la gran sala anterior donde estaban los enemigos.

Salvo lo que interese es explorar el lugar en busca de coleccionables seguimos con la historia por la derecha, por la rampa en caracol de madera, luego por la cuerda y por último todo este pasillo. ¿Sabéis dónde estamos? Correcto, en los "acantilados escarpados superiores", al lado de donde tenemos que ir.

Ampliar

El lugar objetivo de la trama son las "ruinas pesadilla" después de atravesar el "bastión de los hermanos" y subir por las escaleras del "acceso traicionero". Por ahora nada nos impide continuar, abrimos las puertas de las ruinas e interactuamos con las puertas del final una vez entremos. Hay eco pero no pasa nada salvo que aparece una zona de meditación al darnos la vuelta, ya que está ahí nos sentamos y salimos.

El sueño ahora es distinto, no recuperamos ninguna habilidad y podemos movernos con cierta libertad ya que no estamos en la sala de entrenamiento... Aún. El recorrido dentro de esta nave es de un guardia a otro hasta la puerta que tiene el último detrás.

Nuestra nueva sesión de entrenamiento trata de subir por las tres plataformas, saltar a la que está en el lado derecho y después de frente a la pared, algunas cajas han salido lo suficiente para poder agarrarse a ellos y alcanzar las plataformas de la derecha; al salir las nuevas cajas en el centro de la sala seguimos por ellas hasta el otro lado, correr por ellas y trepar por las últimas. Cuando estemos arriba nos acercamos a la entrada derecha donde está el guardia, nos cubrimos y entramos por la otra, la de la izquierda.

Terminada la sesión de entrenamiento deberemos huir de la nave, con la ayuda de la protección de la espada giramos a la izquierda tras unos metros y en este pasillo al final para tirar de las rendijas de ventilación, vamos a evitar el combate. Por la zona de mantenimiento frenamos las aspas, alcanzamos y en el borde del otro lado tiramos con la fuerza para lograr saltar hasta allí. Continuamos con un doble salto, empujar la rendija, saltar al otro lado, usar la espada para cortar las tuberías y alcanzar la zona central. Aquí tiramos para tener la cuerda colgada, saltar al otro lado, subir y quedarnos en el techo del ascensor de la izquierda; corremos por la pared curva, saltar a la izquierda, subir de nuevo al techo del ascensor (ojo aquí que nos dispararán) y saltar hacia el centro para seguir trepando.

Tras una breve cinemática ascendemos por la cuerda que está en el lado izquierdo, caer en el ascensor de frente y subir por el derecho; solo queda subirnos a la viga, correr por la pared y caer al saliente para avanzar a otra zona. Proseguimos nuestra huida todo recto hasta dejarnos caer de nuevo en los pasillos de la nave, vamos todo recto al panel del control y cuando acabe todo caminamos por la puerta de la izquierda.

Ampliar

¿Nos hemos despertado? Aún no, falta un último combate. Después de esto sí, ya estamos plenamente conscientes, volvamos a la Mantis y corriendo, ya veréis el por qué.

Reforjada

Cuando entremos en la Mantis viajaremos automáticamente a nuestro siguiente destino, Ilum.

Al bajarnos de la nave nos dirigimos por el camino del frente pero en el final del todo no hay mucho por donde ir salvo una grieta en la roca de la izquierda; en el otro lado escalamos por la izquierda y de ahí a la enorme pared vertical por el lado izquierdo hasta ver un saliente que conduce a una cueva donde debemos tirar de la cuerda y engancharla en el pivote del lado derecho.

Se nos ha abierto una puerta circular que permite la, en parte, entrada del "templo jedi". Poco después de adentrarnos en el templo hay un puzle con un péndulo de hielo bastante sencillo:

  1. Sacamos la cuerda de la pared que está al lado del pivote dorado central al que lo enganchamos, así entrará la luz.
  2. Usamos la fuerza para atraer la cuerda del péndulo y nos movemos para que le dé la luz y así derrita el hielo del otro lado, esto nos permitirá volver arriba.
  3. Empujamos el pivote al lado izquierdo de la sala, nos balanceamos ahí y enganchamos el péndulo al pivote.
  4. Lo empujamos para que vuelva a su posición inicial y regresamos arriba por el lado que derretimos.
  5. Aquí arriba hay otra ventana de luz y a su lado una cuerda, tiramos de ella y derretirá el muro. Con esto terminamos el puzle.
Ampliar

Ya que hemos abierto nuestro paso al interior del templo caminamos por ahí, al caer en el agua buceamos y seguimos todo recto, salimos del agua y terminamos en las "cuevas de cristal".

En esta nueva zona corremos por la pared, recorremos saltando todo este lugar y terminamos en una resbaladiza rampa de hielo que está cortada a la mitad y debemos sortear corriendo por la pared. Después de habernos deslizado y subir pasamos por el pasillo donde están las estatuas, giramos a la derecha, continuamos de frente con algunos saltos y después de derrotar a los droides subimos por la derecha, en el final de esta parte hay una enorme roca que debemos empujar, esto creará un camino desde la zona de meditación hacia el otro lado por el que se sube escalando el hielo.

Delante de nosotros hay unos pequeños lagos, tenemos que meternos por el que es un círculo para bucear durante un rato y salir por la otra parte, terminamos trepando otra vez una pared.

No estamos muy lejos de nuestro destino, atravesamos la estrechez del hielo y después de la cinemática nos ponemos a nadar hasta que comience otra. Cuando termine la exposición vamos a la mesa de trabajo que, casualmente, es de hielo y elegimos el color que queramos.

La huida

Salimos de esta zona por donde están las estalactitas, ahora que tenemos una espada seremos capaces de romperlas. Si caminamos por aquí terminamos dando con unos cuantos soldados imperiales a los que derrotamos y, con la ayuda de BD-1, pirateamos el terminal para acceder al "cañón del Imperio" donde hay 7 droides de seguridad. Una vez esté la sala limpia de enemigos BD-1 querrá que pirateemos otro terminal de la puerta de la derecha, detrás de ésta hay una liana, una zona de meditación y un camino bloqueado con estalactitas que nos permite el regreso a las "cuevas de cristal". A partir de aquí toca hacer el recorrido inverso al que hicimos en un inicio, al menos hasta el puzle en el "templo jedi", el Imperio abrirá un enorme hueco en la pared con una explosión que hará de camino corto hasta la salida al "lago devastado".

Ampliar

Casi cerca de la Mantis veremos a dos AT-ST con los que pelear y no tienen ninguna complicación, cuando los quitemos de nuestro camino salimos del planeta rumbo a Dathomir.

Descanse en paz

Por lo que ocurrió al escapar de Dathomir la última vez ahora el recorrido es un poco más duro pero nada que no se arregle corriendo a las "ruinas de pesadilla". Al igual que en el primer intento, interactuamos con la puerta cerrada, entraremos en un lugar del subconsciente donde volvemos a tener una pelea y hay que usar la nueva habilidad conseguida en Ilum, el ataque con la espada divisible, con esto terminará todo.

Ahora que tenemos la puerta abierta vamos todo recto para atravesar la estrechez de la pared al final del mismo. Después de una cinemática completaremos este apartado del capítulo.

Una nueva aliada

Todo deja ver que deberemos pelear una vez más y así será, lo haremos contra Taron Malicos en dos partes, al terminar el mismo hablamos con Merrin para que nos abra el acceso ala parte más profunda más de la "tumba de Kujet", al final del mismo tenemos que interactuar para recibir lo que andamos buscando.

Con el ástrium en nuestras manos procederemos al regreso a la Mantis, momento en el que Merrin se nos unirá a la tripulación. Vamos a la holomesa y partimos a Bogano, donde todo comenzó.

Ampliar