Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Star Wars Jedi: Fallen Order

Star Wars Jedi: Fallen Order

Guía paso a paso del capítulo 1 de Star Wars Jedi: Fallen Order

Guía completa Star Wars Jedi: Fallen order - Capítulo 1 : Bracca y Bogano

Adéntrate en la aventura de Cal Kestis en este viaje por el universo abandonando su huída y buscar la reconstrucción de la Orden Jedi

Actualizado a
Guía de Star Wars: Jedi Fallen Order

Este capítulo 1 se divide en dos partes, por una parte el prólogo que es donde comenzamos y por otra el primer planeta que visitaremos en nuestro viaje por esta historia.

BRACCA

Comenzamos la aventura con un poco de plataformeo para adaptarnos al control del personaje. Avanza un poco y salta para subir un nivel, con otro salto continuaremos por aquí y giramos a la izquierda por el puente improvisado siguiendo a nuestro compañero, continúa saltando por aquí hasta llegar a un lugar más alto donde nos muestra un plano general del lugar.

Ampliar

Estamos en el "desguace de naves" y hay que seguir hasta donde nos indiquen, atraviesa la pared de la izquierda por un angosto pasillo y luego deslízate por la rampa de la derecha para  continuar por el camino alternativo obligatorio. Después de la rampa saltamos a la izquierda y nos aprovechamos de la cuerda que cuelga para sortear así el pequeño pozo. Hay que ir subiendo, para ello vamos por la derecha, saltamos a la plataforma de transporte y terminamos de cruzar con otro salto; agárrate a las vallas y sube por ellas. Ya arriba proseguimos el ascenso a través de las vigas rojas y llegar al andamio, desde aquí pasamos por la estrecha viga y así volver a cruzar al otro lado.

No nos queda mucho recorrido, nos adentramos por el hueco de las tuberías y a volver a subir por las vigas rojas, a continuación avanzamos por las vallas rojas hacia la izquierda para dejarnos caer en una plataforma. Desde aquí seguimos hacia delante y saltamos para agarrar la cuerda y llegar a las vallas del otro lado, bajamos por ellas en dirección a la izquierda y nos soltamos para acabar en la rampa.

Solo un poco más. Hemos llegado a otro lugar que nos muestra una buena panorámica del sitio, subimos por la cuerda, cruzamos el pasillo y salimos por la izquierda para pasar por la estrecha viga y alcanzar la plataforma que está más adelante. Desde aquí solo resta saltar a las enormes abrazaderas, interactuar con ellas y subir por la valla roja.

Ahora toca un poco de exposición argumental un rato y volveremos para algo nada grave, intentar no chocarte con nada en un descenso deslizante, usar la fuerza después de esto y poco más. Algo más tarde apareceremos en un tren donde sólo hay que ir atravesando los vagones.

Ampliar

Cuando acabe la cinemática comienza un poco de acción, estamos en otro tren donde aprenderemos los controles con el sable láser. Avanza por los vagones hasta que te topes con unos cables que te para el trayecto, usa la espada para cortarlos e interactuar con el panel de control y salir por el lateral izquierdo del vagón. Sigue por aquí hasta que te topes con una turbina, usa la fuerza para ralentizarlo y sube por ahí, poco después te tocará ir colgando por el exterior derecho y volver a subir. Unos metros más tarde hay que volver a entrar y cortar nuevamente otro conjunto de cables con la espada, así llegamos hasta pasar por un hueco entre el cargamento. Al salir de este vagón tendremos que esquivar las ráfagas de la nave ocultándonos detrás de las cajas primero a la derecha, luego a la izquierda, otra vez a la derecha y por último a la izquierda; terminamos corriendo hasta el siguiente vagón.

A partir de aquí se vuelve todo más plataformero: saltamos a la reja, descendemos por ella y volver a subir para entrar en el vagón; dentro volvemos a agarrarrnos a las rejas y sube para ir a la tubería de la derecha y seguir subiendo. Después de una corta presentación continuamos el ascenso cuando entremos en el próximo vagón y avanzamos por el exterior derecho hasta llegar arriba del todo.

Un poco de pelea, intentamos avanzar por aquí hasta que al final nos toque esquivar obstáculos mientras nos deslizamos. Al finalizar esto combatiremos contra un jefe, da igual el resultado.

En este momento recibiréis el trofeo/ logro "La Mantis" y para terminar caminamos por la nave hasta la guitarra que está apoyada en una mesa.

BOGANO

Hemos arribado en nuestro primer planeta, Bogano, y hay que explorar: vamos todo de frente hasta el camino descendiente para girar a la izquierda hasta el lugar de meditación y descansar en él, tal como dice el propio Cal. Al salir de ahí conoceremos a un nuevo amiguito, BD-1, nos piratea un terminal por el que podremos llegar a las enredaderas y subir para después seguir por la derecha entre descenso y salto hasta una tirolina, cuando bajemos por ella seguimos recto hasta una viga que gira a la izquierda donde terminamos en la morada del ermitaño.

Ampliar

Después de un breve combate usamos la fuera en las aspas en movimiento para pasar al otro lado y, cuando hagamos una cosa, regresar y atravesar la puerta entreabierta que está a la izquierda desde el punto de vista actual, de frente nada más entrar en esta sala. Hay que subir por las enredaderas de la izquierda hasta el nivel superior y ahí usar la espada láser con los cables, no hay por qué preocuparse que no pasa nada malo. ¡Felicidades! Hemos conseguido los viales de estimulantes, las curas de este juego, ahora avanzamos por el pasillo que hemos abierto y rompemos el cable de la grúa para tener así un atajo activado pero el camino es por la derecha. Una vez fuera seguimos hacia delante y bajamos por la tirolina.

Estamos cerca pero no podemos avanzar así que bajamos por la derecha, aprovechamos para activar la zona de meditación al otro lado con la ayuda de la liana y volvemos a bajar por la otra tirolina, nuevamente a la derecha. Llegamos a la zona más profunda de este lugar, giramos a la izquierda y usamos las enredaderas que están al final del todo, cuidado con los enemigos. Hemos llegado al refugio subterráneo, déjate caer aquí dentro a la derecha y avanzamos por el camino hasta llegar a un largo pasillo con algunas plataforma por los laterales y un charco en el fondo hasta el final. Aquí tendréis un recuerdo en el que os permite hacer el uso de la carera por las paredes.

Ampliar

Regresemos a la entrada de este lugar, donde la zona de meditación, caminaremos por la viga para luego descender por la derecha y, con la ayuda de esta nueva habilidad corremos por las paredes hasta alcanzar una torre metálica, es un ascensor y un nuevo atajo por si queremos volver, esto nos permitirá llegar hasta la zona superior que es la gran bifurcación. Desde el ascensor salimos de esta plataforma caminando por la izquierda y todo recto haciendo una amplia vuelta en círculos ascendente; donde están los enemigos giramos a la derecha para encontrarnos con unas enredaderas en un pequeño lugar circular. Cuando estemos arriba usamos la tirlona para regresar a las esculturas por donde no podíamos avanzar previamente.

Hacemos uso de la carrera por la pared para ir saltando entre ellas y llegar, ahora sí, a la cámara antigua, seguid caminando hasta llegar a ella e interactuamos con el pilar, entramos por la puerta que se ha abierto y llegamos a una amplia sala circular. En el centro de esta sala hay algo a donde va BD-1 para que la escaneemos, cosa que hará que comience una cinemática; cuando termine obtendremos el trofeo/logro "Hace mucho tiempo". Ya solo resta volver a la nave.

Ampliar

Para regresar a la Mantis salimos de la cámara y vamos recto hasta un esqueleto en la pared, desde aquí bajamos por la izquierda y corremos por la pared para llegar hasta una puerta que hará de atajo. ¿Sabéis dónde estáis? Justo en el lugar donde usásteis la primera tirlolina. Si nos fijamos en BD-1 irá a un saliente donde hay una pared estriada por el que podremos correr hasta alcanzar unas enredaderas, subimos por ahí. Seguro que adivináis lo que toca ahora, exactamente, otra tirolina, al final de esta zona superior hay una, usadla y con una carrera en la pared llegaréis al inicio del planeta, terminamos y volvemos a la nave.

Cuando entremos en la Mantis usad el holomapa para viajar a nuestro próximo destino, Zeffo.