Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Imperius Rex

Los juegos de estrategia que veremos en 2019 y más allá

Ya sea 4X, estrategia por turnos o en tiempo real, 2019 tendrá para todos los gustos con algunos nombres de peso y nuevas propuestas

Actualizado a
Los juegos de estrategia que veremos en 2019 y más allá

Aquí encontraremos toda clase de títulos tácticos y de estrategia: RTS, combate por turnos, 4X y otras variantes.

Fire Emblem: Three Houses

No todo el mundo quedó conforme con Fates, con algunos aficionados considerando que se había ahondado demasiado en los elementos que (tampoco lo olvidemos) habían resucitado las ventas de la saga. Three Houses, aparte de lucir realmente bien, también apunta a un rebalance de los distintos aspectos que se dan cita en la versión actual del gran juego de estrategia.

Ampliar

Wargroove

Intelligent Systems sigue sin dar a entender que tiene un nuevo Advance Wars en camino, así que todas las esperanzas residen en este juego indie que, al menos en apariencia, tiene bastantes de los elementos del título de estrategia. Un potente editor y algunas características novedosas terminan de rematar el conjunto.

Ampliar

Warcraft 3: Reforged

Warcraft 3 es uno de los RTS más importantes de la historia del videojuego. Al margen de elementos satélite, como el hecho de que sea la raíz de la que nació DOTA/League of Legends, el juego de Blizzard es una obra maestra con una narrativa brillante, repleta de personajes y momentos grabados a fuego en la memoria de los que jugaron. Rememorarlo o descubrirlo en un pack que reúne todo el arco argumental con el imprescindible Frozen Throne será todo un viaje.

Ampliar

Desperados 3

Desperados es el juego que más éxito tuvo imitando la fórmula de Commandos de Pyro, y de hecho le ha sobrevivido. La planificación táctica meticulosa, rozando el puzle, es la seña de identidad de esta clase de juegos y algo que se refleja bien con el tráiler de presentación de la serie de vaqueros y forajidos.

Ampliar

Sigma Theory

Un interesante juego estratégico por turnos en el que participamos en una guerra fría futurista como jefe de espionaje, en un duelo sordo por conocimiento, influencia, poder y control sobre nuestros rivales por todo el mundo.

Ampliar

Tropico 6

Pasan los años y Tropico consigue permanecer relevante, crecer y evolucionar. El juego de construcción y gestión en una república bananera sigue teniendo ese de frescura y originalidad que le ha mantenido en el candelero mientras otras series con más renombre han caído.

Ampliar

At the Gates

La clave del interés de At the Gates está en su desarrollador: Jon Shafer, que fue el diseñador jefe de Civilization V. At the Gates es un 4X basado en la edad oscura, con la caída efectiva del imperio rumano y el reordenamiento del poder que se produjo en el viejo continente.

Ampliar

Total War: Three Kingdoms

Creative Assembly aparca por un momento la fantasía de Warhammer y se embarca en el Romance de los Tres Reinos para poner su particular fórmula estratégica al servicio de un periodo en la historia china en la que confluyen mito e historia.

Ampliar

Anno 1800

Anno aparca el futuro para volver al pasado, encajando su nueva entrega en la revolución industrial y la conquista del mundo a través de la producción y el comercio. Podremos forjar a nuestro gusto la forma que tendrá uno de los periodos de mayor crecimiento e innovación acelerada de la humanidad.

Ampliar

Phoenix Point

El creador original de Xcom y una de las leyendas del desarrollo del videojuego, Julian Gollop, regresa al género de la estrategia táctica con un juego en que lucharemos con una terrorífica amenaza alienígena, que abandona aquí los diseños propios de serie B para abrazar algo más inquietante, mutante y peligroso.

Ampliar

Imperator: Rome

Durante mucho tiempo los aficionados a la estrategia han soñado que Paradox aborde el periodo clásico por excelencia del género: la Roma clásica. Los creadores de Europa Universalis, Victoria o Crusader Kings se embarcan en el gran reto de abordar la historia de la civilización que marcó el rumbo de la humanidad.

Ampliar

Mansions of Madness

Adaptación al videojuego de un módulo del exitoso juego de mesa basado en el oscuro universo de Lovecraft.

Ampliar

The Settlers

25 años después de que Settlers se estableciera como un favorito del jugador europeo, la saga se reinventa y vuelve a sus orígenes de la mano de Volker Wertich, su creador original, con el encanto visual de antaño elevado con la tecnología de hoy.

Ampliar

Age of Empires IV

El tráiler original presentado en agosto del 2017 tiene más de 9 millones de visualizaciones, algo que no está al alcance de muchos juegos y que muestra el gran interés que hay por la saga. Desde entonces, el aficionado está expectante a conocer más información de esta continuación, de la que confiamos en conocer algo más durante estos meses.

Ampliar

Steel Division 2

Eugen Systems vuelve a la carga con su RTS basado en el frente este de la 2ª Guerra Mundial y en el gran combate de tanques y otros vehículos que se produjo. Steel Division y su expansiones fueron muy buenos, así que hay fundadas esperanzas para su secuela.

Ampliar

Gears Tactics

Una de las sorpresas del pasado E3 fue este spin off en el que Gears adopta un sistema táctico que nos recuerda a Xcom.

Ampliar

Age of Wonders: Planetfall

Age of Wonders nos ha dado magníficos juegos de fantasía medieval. Ahora la saga cambia de tercio y nos propone una ambientación de ciencia ficción, con conflicto entre diferentes especies y nuevas posibilidades jugables.

Ampliar

Godhood

Los God Games es un género complicado, siempre a la sombra de Populous y Black / White. Godhood sigue el patrón clásico de ser una deidad recién nacida, preparada para guiar a sus fieles en una nueva religión, hacerles crecer y dirigirlos a la aniquilación de otras deidades.

Ampliar

Warborn

Juego táctico por turnos protagonizado por un grupo de asalto de Mechas, con variadas misiones a través del sistema solar y modo multijugador 1 Vs 1.

Ampliar

Conan: Unconquered

Petroglyph, formado en gran parte por ex-Westwood, ha conseguido mantenerse en el mercado gracias a su buen hacer en el RTS, un género que tiene su público aunque ya no esté de moda como hace unos años. El hecho de que vayan de la mano de una licencia tan jugosa como la de Conan aumenta todavía más el interés de este proyecto.

Ampliar

Vestaria Saga

El autor original de Fire Emblem fue Shouzou Kaga, que dirigió toda la trayectoria de la saga hasta el magnífico Thracia 776, firmando algunos de los mejores episodios que ha tenido el juego estratégico. Después de salir de Nintendo, el autor ha seguido creando juegos de estrategia, con un gusto por la estrategia exigente dentro de un estilo reconocible. Vestaria Saga fue un juego que el autor sacó en freeware con la colaboración de otros desarrolladores, y que llegará este año traducido a Steam gracias a Dangen Entertainment (se puede descargar una demo para probarlo).

Ampliar

Siguiente página: Lucha