El género de moda

Los shooters Survival y Battle Royale de 2019 y más allá

Los juegos que tratarán de seguir la estela de Fortnite o plantearán ideas nuevas para aprovechar el tirón multijugador.

En esta última página de reportaje, hablamos de shooters con un marcado componente multijugador, elementos de supervivencia y/o centrados tanto en PVE como PVP.

GTFO

En palabras de sus desarrolladores “un shooter harcdore cooperativo para cuatro jugadores centrado en dinámicas de equipo y atmósfera”. La idea principal pasa por entrar en lugares infestados de monstruos terroríficos, conseguir el máximo botín posible, y escapar con vida.

Skull & Bones

El juego de piratas de Ubisoft llamó la atención desde el principio gracias a un fabuloso diseño de barcos y a lo que parecía un sistema de combate realmente divertido. Y aunque el pilar estará en los enfrentamientos entre galeones, el juego también ofrecerá un mundo en permanente cambio y con toda clase de amenazas más allá de otros jugadores.

Scavengers

¿Eres un amante de Halo? Midwinter es un estudio formado en gran parte por veteranos de Bungie y 343 que han decidido crear su propia aventura. Organizados por grupos en un territorio hostil, Scavengers combina elementos de PVP y PVE en el que es importante el buen funcionamiento del equipo y el adecuado uso de las clases.

Vigor

Los creadores de Arma y DayZ tienen nuevo proyecto, un juego de acción y supervivencia en una Noruega post-apocalíptica después de una gran guerra. Lucha por recursos, resiste las incursiones de otros jugadores y construye un refugio en el que vivir.

Generation Zero

Avalanche firma este título cooperativo en el que grupos de 1 a 4 jugadores luchan en los bosques de Suecia contra una amenaza mecánica. El enemigo es más numeroso y mucho más poderoso, así que los jugadores deberán adoptar tácticas de guerrillas para sobrevivir.

Among Trees

La idea de Among Trees parece estar basado en un concepto más amable de la supervivencia que el de juegos como The Long Dark, dejándonos explorar una naturaleza tranquila, estilizada e idílica mientras conseguimos lo necesario para vivir a través de la caza, la recolección o la agricultura.

Journey to the Savage Planet

Juego de supervivencia espacial en donde participamos en un intento baratero de colonización espacial, siendo arrojados con pocos recursos a un planeta desconocido (que resulta además extremadamente peligroso). El juego está recién anunciado y hay muy pocos detalles todavía sobre él.

Última página, puedes explorar el resto del reportaje en el índice arriba.

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...