Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

RPG Indie

Wargroove tendrá editor de escenas de vídeo para crear campañas

El legado de Advace Wars se materializa en Wargroove, un nuevo juego de estrategia por turnos y producción independiente que da prioridad a las creaciones de la comunidad.

Actualizado a
WarGroove, RPG Indie

Hay un juego en el que los fans del veterano Advance Wars tienen fijada la atención desde el momento de su anuncio, y ese es WarGroove. Creado por Chucklefish Games, WarGroove es un título de estrategia por turnos pixel art de producción independiente, claramente inspirado en el clásico de Nintendo, y llamado a ocupar el lugar huérfano que ha dejado la saga de Game Boy. No obstante, WarGroove se está haciendo de rogar encadenando retrasos, que sin embargo están sirviendo para enriquecer el proyecto con más opciones, como el editor de escenas de vídeo hoy presentado.

Sabíamos que una de las claves de WarGroove iba a ser el editor de niveles, una vía para enriquecer el contenido del juego en base a la comunidad. Ahora, Lili Ibrahim, directora de arte, expone cómo será el editor de escenas de vídeo, que permitirá crear, no sólo niveles, sino nuevas campañas por parte de los fans.

Según la creativa: “El editor de escenas de vídeo es perfecto para la presentación de historias en Wargroove. Incluye la posibilidad de editar una línea de tiempo, que permite agregar y ordenar acciones”.

El legado de Adavance Wars

De esta forma se posibilitará establecer diálogos y eventos entre los personajes que componen las historias, en los mismos términos a lo que pueden hacer los desarrolladores del propio videojuego a la hora de crear una trama en él.

Los diálogos entre personajes se podrán desarrollar, no sólo en escenas estáticas de diálogo similares a las de cualquier juego de rol, sino también en pequeños diálogos desarrollados en los eventos y encuentros sobre el terreno de batalla.

Esta opción promete un uso muy sencillo y estará disponible en todas las plataformas en las que el juego vea la luz. WarGroove llegará a PC, Switch, PS4 y Xbox One en un momento por determinar del año 2018.