Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Un género inmortal

Las aventuras gráficas del 2019 y más allá

Un repaso a algunas de las aventuras que se están cocincano para los próximos meses

Actualizado a
Las aventuras gráficas del 2019 y más allá

En esta página repasaremos aventuras gráficas, ya sean más tradicionales de Point & Click o aquellas que basan su fuerza en la historia y/o resolución de puzles.

Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy

No hay mucho que decir a estas alturas, la trilogía original del abogado más famoso del videojuego, remasterizada, en HD y lista para el disfrute de una nueva generación. Grandes historias repletas de sorpresas, giros y momentos inolvidables.

Ampliar

Necrobarista

Los bares se están convirtiendo en territorio de moda para ambientar aventuras. Después de Va-11 Hall-A y Red Strings, ahora le llega el turno a un bar donde los muertos pueden interactuar con los vivos, una sola noche más.

Ampliar

Truberbrook: A Nerd Saves the World

Apoyado por un crowdfunding, esta aventura gráfica tiene como principal punto de atracción sus personajes y entornos, hechos a mano, que le dan un aire artesanal y propio.

Ampliar

Twin Mirror

Los creadores de Life is Strange tienen una nueva aventura, un drama psicológico con un misterioso asesinato de por miedo y un protagonista hundido en problemas mentales que debe descubrir la verdad de lo que ha pasado.

Ampliar

Neocab

En una ciudad futurista, controlada por una corporación, la protagonista es una conductora para un servicio parecido a Uber que ha perdido el contacto con su amiga. A través de los clientes que atiende en su jornada, tratará de averiguar qué ha pasado con ella.

Ampliar

Night Call

Con un ambiente inconfundiblemente noir, en Night Call conduciremos un taxi por la noche de París y nos veremos arrastrados a la persecución de un escurridizo asesino.

Ampliar

3 Minutes to Midnight

El estudio español Scarecrow tenía años de experiencia trabajando en proyectos de ingeniería, incluyendo videojuegos, pero nunca había intentado un juego propio. Su primera aventura, apoyada por crowdfunding, es una aventura gráfica de corte tradicional ambientada en los años 40.

Ampliar

Creaks

Después del entrañable Chuchel, Amanita cambia completamente de registro con Creaks, una siniestra aventura de terror en el que el estudio checo pone su espectacular y detallado arte al servicio de un juego repleto de tensión.

Ampliar

Tales of the Neon Sea

En un futuro dominado por el neón en las calles, hombres y máquinas viven en un permanente estado de intriga y desconfianza mutua. Un nuevo orden se alza, pero nadie sabe cuál es el precio a pagar por ello. Mientras, un ex policía y ahora detective privado, pasa su existencia de borrachera en borrachera, sin nada por lo que luchar.

Ampliar

Blacksad: Under the Skin

El estudio madrileño Pendulo regresa con uno de sus proyectos más ambiciosos, una recreación de los premiados comics de Blacksad, que recrea con gran acierto y detalle el espectacular estilo de este mundo de ambientación noir.

Ampliar

Tormentum II

A pesar de algunos problemas como aventura gráfica, Tormentum logró destacar por su historia y, muy especialmente, por su espectacular arte. La segunda parte sigue luciendo igual de bien, o incluso mejor, así que será interesante ver su evolución.

Ampliar

Living Dark

No se tiene muy claro cuál es el planteamiento de Living Dark, ya que lo deja todo bastante en el aire. En una ciudad futurista repleta de claroscuros, el jugador podrá redefinirla en base a las relaciones que forje y a las decisiones que tome, en una narrativa procedural que cambiará cada vez que reiniciemos la partida.

Ampliar

Mage's Initiation: Reign of the Elements

Con un fuerte aroma a Quest for Glory y a vieja escuela, en Mage’s Initiation encarnaremos a un joven mago versado especializado en magia elemental. Dependiendo del elemento escogido, contaremos con una serie de habilidades que podremos usar creativamente y de forma diversa para resolver las pruebas y situaciones que nos encontremos.

Ampliar

N1RV Ann-A: Cyberpunk Bartender Action

El estudio venezolano Sukeban tiene una secuela de Va-ll Hall-A entre manos. Una nueva protagonista, una nueva ciudad y un estilo evolucionado de plantear los diálogos y las situación. ¿Podrás encontrar el amor en el falso paraíso de Glitch City? La respuesta tardará todavía en llegar, pero la esperamos con ganas.

Ampliar

Siguiente página: Rol