Adrenalina pura

Los juegos de acción del 2019 y más allá

Un repaso a los títulos de acción confirmados para el 2019 o en desarrollo activo durante este año.

En este reportaje aparecen tanto FPS, como shooters y toda clase de Beat'Em Ups en 3D.

Doom Eternal

El reboot de Doom supo dar en el clavo sobre lo que necesitaba la franquicia para revitalizarse. Sin quitar méritos a la puesta en escena de Doom 3 y su terror de combustión lenta, el aficionado echaba de menos la energía, ritmo y adrenalina del Doom original. Con una base exitosamente plantada, se confía que Doom Eternal sepa cómo hacerla crecer.

Halo Infinite

343 se ha dado un tiempo para rearmarse y lograr que la nueva entrega de Halo sea “la más grande jamás realizada”. Poco se sabe del juego más allá del críptico tráiler y de algunos detalles como que está confirmado multijugador a cuatro en pantalla partida.

Wolfenstein: Youngblood

La nueva etapa de Wolfenstein no deja de triunfar, con una Machine Games que ha encontrado el tono adecuado tanto en historia como en mecánicas. En esta entrega el protagonismo pasa a las gemelas de J.C. que buscarán a su padre en unos 80 alternativos de dominio Nazi en París.

Serious Sam 4: Planet Badass

No se sabe mucho de lo que está cocinando Croteam, pero no hay dudas de que será extremo, deslenguado y con enemigos por doquier. Pura acción y adrenalina para uno de los clásicos del shooter en primera persona.

Babylon’s Fall

La “conferencia” de Square Enix en el E3 pasado no dio muchas alegrías -y de lo poco nuevo presentado una era The Quiet Man, así que corramos un tupido velo-. Pero al menos vimos este Babylon’s Fall, del cual no sabemos nada ni tiene fecha o año aproximado, pero es de Platinum y eso ya es suficiente para que estemos atentos al menos.

Gears of War 5

La cuarta parte salió bien, no fue una revolución, pero sí un juego que conservaba la esencia Gears y con un multijugador extraordinario. Con el nuevo estudio asentado, The Coalition busca activamente nuevas fórmulas y mecánicas que ponga la franquicia en el camino del futuro.

Bayonetta 3

Otro juego del que poco o más bien nada se sabe, pero que es una apuesta segura por el nombre que lleva. Desde Platinum sólo se ha comentado que para ellos será un año muy intenso (normal con los tres proyectos, que se conozcan, en los que están colaborando), así que veremos si la bruja se deja caer por algún Direct este año.

Ace Combat 7: Skies Unknown

Con los nombres que firmaron las mejores entregas de la saga, Ace Combat 7 no sólo se espera que sea un simulador/arcade de combate aéreo divertido, sino que tenga una gran historia y una de las BSOs destacadas de este 2019.

Travis Strikes Again: No More Heroes

Esta colección de minijuegos arcade protagonizados por el asesino Travis pretende ser, si tiene éxito, en el paso intermedio que nos debería conducir a la tercera entrega de la saga. Uno de los primeros juegos destacados de Switch para este año.

Nioh 2

Otro de los misterios de este año, su anuncio fue toda una sorpresa pero está claro que lo fue por lo preliminar del asunto. El Team Ninja ya ha adelantado que seguirá una línea continuista, lo que no es una mala noticia para los amantes del primero y la acción en general.

Star Wars: Jedi Fallen Order

Protagonista del anuncio más surrealista del 2018. Como si no fueran bastante los juegos que se anuncian con un logo (y a veces es hasta preferible, viendo casos como el de Blizzard y Diablo), EA encontró la forma de rizar el rizo y “anunció” el juego vía un lacónico Vince Zampella sentado entre el público. En todo caso, nuevo juego de Star Wars creado por los creadores de Titanfall, nada más sabemos. Esperamos que corra mejor suerte que 1313 o el Star Wars en el que estaba trabajando Visceral.

Daemon X Machina

Una de las sorpresas de Nintendo en el pasado E3. Kennichiro Tsukuda, habitual de la saga Armored Core, firma este trabajo de Marvelous producido por la compañía de Kioto. El diseño y la estética parecen realmente inspirados y el juego transmitió buenas sensaciones desde el primer momento.

Mechwarrior 5: Mercenaries

Vuelve el de verdad, el auténtico, el referente de los simuladores de Mechs, con sus máquinas pesadas, sus cabinas angostas y esa tensión única de intercambiar impactos mientras ves en primera persona como tus sistemas se van haciendo pedazos. Ha pasado mucho desde una entrega oficial de esta decana franquicia y se espera que esta nueva entrega consiga mantener bien su espíritu único.

Biomutant

En su presentación, Biomutant acaparó alabanzas por la frescura de su mundo y sus mutados personajes. Se espera de él que sea un buen juego de acción, que use la singularidad de sus protagonistas para poner algo nuevo en la mesa del Beat’em Up.

Yoshi’s Crafted World

Las incursiones de Yoshi en mundos de materiales diferentes se ha convertido en todo un género en sí mismo. Crafted World cambia la lana por los materiales de manualidades, recreando un adorable mundo formado de cosas mundanas.

Metal Wolf Chaos XD

Metal Wolf era un título prácticamente de culto (y minoritario dentro de esa categoría). Una locura de la From Software pre-Souls, exclusivo de la Xbox original en Japón, ni más ni menos, en la que el presidente de los Estados Unidos se embarca en una disparatada misión de acabar con un grupo de terrorista a bordo de un mecha. De la mano de Devolver, ahora un mayor público podrá disfrutar de la personalidad de este juego.

Code Vein

La fórmula Souls ha dejado muchas influencias y variantes, algunas más evidentes que otras. Code Vein parece estar entre los fieles cercanos, aunque con una variante temática profunda que se manifiesta en personajes, armas, mecánicas e historia, más cercana al anime y a lo visto en juegos como God Eater.

Risk of Rain 2

Algunos estudios son ciertamente osados. Risk of Rain era un humilde juego independiente 2D que consiguió el éxito con su dinámica fórmula de acción procedural y disparos. Lejos de hacer una secuela estilo “más y mejor”, lo que nunca es criticable, Hopoo games ha pegado una patada a la mesa y busca trasladar la fórmula al 3D, con todos sus elementos.

Onimusha Warlords

Son muchos los que han soñado con el regreso de Onimusha y una continuación moderna del mismo. De momento tocará esperar, pero que Capcom se acuerde con un remake del primero puede ser una buena señal de que al menos hay voluntad de probar las aguas.

The Surge 2

The Surge fue uno de los juegos que mejor supo interpretar la fórmula Souls (salvando las distancias) para crear algo propio, divertido y con personalidad propia a pesar de sus imperfecciones. Su éxito garantiza la oportunidad de esta secuela y de seguir creciendo.

Battletoads

Se llevaba años pidiendo, suplicando casi, era candidato habitual a sorpresa en la conferencia de Microsoft y alguna vez se ha hecho el amago que no ha quedado en más que cameo. Pero esta vez va en serio, prometiendo un brawler a la vieja usanza, con esa personalidad tan única del juego de Rare.

Void Bastards

Una propuesta independiente ciertamente singular, un juego de acción con elementos tácticos, con influencias de System Shock y Bioshock, además de un estilo gráfico ciertamente único. Uno a tener en cuenta en la escena indie.

Página siguiente: Juegos de Acción 2D

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...