Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Sea of Thieves

Sea of Thieves

Guía completa de Sea of Thieves

Guía completa de Sea of Thieves - Elementos aleatorios en el mapeado

El mapa de Sea of Thieves está repleto de elementos que aparecen o rondan constantemente el mar, vamos a describir cuáles son y en qué influyen.

Actualizado a
Guía completa de Sea of Thieves

Los elementos aleatorios son aquellos que aparecerán en todo el mar, desde el temible kraken a unos simples barriles en el agua o raids, los eventos más importantes y codiciadas por los usuarios.

Tormenta

Todos sabemos qué es una tormenta pero sí decir que se mueve de forma perpetua y aleatoria por todo el mapa creando olas extremadamente altas que forzará la estructura del barco y abriendo agujeros en el casco cada poco tiempo, la lluvia llenará nuestra bodega, inutilizará la brújula, habrá una visibilidad casi nula y donde hay alta probabilidad de caer rayos, cuidado donde dejáis los barriles de pólvora. Al moverse de manera errante no hace distinciones, puede pasar por un puesto de avanzada, por una raid o cualquier isla ajena de la zona Devil's Roar, ya es bastante peligrosa por sí sola.

Tormenta
Ampliar
Tormenta

Niebla

Es el segundo factor climatológico incluido en el mundo de Sea of Thieves junto con la campaña Shrouded Spoils. De la misma que aparece desaparece dejando un campo de visión bastante limitado alrededor con los barcos, puede resultar estratégico en combates navales.

Niebla vista desde un balandro
Ampliar
Niebla vista desde un balandro

Pecios

Son los barcos hundidos, naufragios que podremos ver constantemente en los mares, lugares donde puede haber un buen tesoro abandonado, botellas de travesías y bastantes suministros. ¿Cómo las encontramos? Pues por las gaviotas, si hay una buena cantidad de gaviotas volando en círculos es que has encontrado un pecio aunque en algunas ocasiones se podrá ver sobresaliendo alguna parte del barco, sea toda la proa, el bauprés, la popa, parte del palo mayor o incluso la quilla.

Naufragio (pecio) con la popa asomando del agua
Ampliar
Naufragio (pecio) con la popa asomando del agua

Barriles flotantes

Alguien habrá perdido el cargamento. Estos barriles es una buena fuente de suministros rápidos, sobre todo en mitad de los combates navales y la forma de encontrarlos es idéntica a los pecios con la salvedad de ver la bandada de gaviotas más reducida. Al ser tan aleatorio se puede dar el caso de ver los barriles en mitad de un muelle o en plena orilla en las islas.

Barriles flotando en el agua
Ampliar
Barriles flotando en el agua

Kraken

El monstruo más temido de todos los marineros, la bestia que todo marinero quiere evitar encontrarse. Su ratio de aparición es incierto pero parece ser que hay más posibilidades de verlo cuanto más larga sea la sesión de juego, cuánto botín se ha ido recogiendo o cuántas travesías se han realizado. La forma de saber que ha aparecido es que se forma una mancha negra en el agua alrededor del barco y comenzará a sonar una música única para él. El kraken puede imponer porque mantiene frenado al barco en medio de una mancha de tinta y haciendo que rote en el sitio pero conociendo sus ataques y coordinándonos con la tripulación es posible combatirlo sin mucha dificultad.

  • Aspirar: el tentáculo se inclinará y abrirá la boca para comenzar a espirar e intentar atrapar a algún miembro de la tripulación por lo que toca esconderse, sea en el camarote o en la bodega porque en caso de atraparnos nos golpeará contra el agua hasta que muramos o nos suelte mediante golpes nuestros o cañonazos de los demás miembros. Al caer en el agua se irá reduciendo la vida si os mantenéis sumergido en la tinta.
  • Enrollarse: en ocasiones los tentáculos rodearán el barco para estrujarlo y abrir agujeros en el barco para intentar hundirlo, no queda otra que disparar o usar la espada y se suelte.
  • Latigazo: uno de los tentáculos se acerca e inlina en un lateral del barco para retroceder la punta para luego golpear el barco. Este golpe hace cuatro agujeros en todo el lado.

Salvo que se enrolle alrededor del barco basta con equiparos la pistola y el ojo lejano, para disparar a los tentáculos que no están en el ángulo del cañón.

Kraken enrollándose en un galeón
Ampliar
Kraken enrollándose en un galeón

Si jugáis bien vuestras cartas seréis capaces de conseguir un botín por derrotar a esta criatura que protagoniza cientos de historias marinas.

Megalodón

Este enorme tiburón, cariñosamente conocida como Meg, fue protagonista de la primera campaña llamada The Hungering Deep y una vez terminada se liberó para que nadase por todo el mar. Tanto su aparición como la agresividad es muy variable, puede salir y acompañar al barco como si de un delfín se tratase o pegar un bocado a las primeras de cambio; sabremos que está ahí porque el agua sonará con bastante intensidad. El megalodón tiene solo un ataque pero mejor conocer unas recomendaciones.

Megalodón en The Ancient Isles
Ampliar
Megalodón en The Ancient Isles
  • Se pueden cancelar sus embestidas, concretamente con dos cañonazos.
  • Sus mordiscos, dependiendo del ángulo, provocará 4 agujeros en el casco del barco, es primordial repararlo u os hundirá con facilidad. A parte de eso le dará un buen meneo cambiándolo de trayectoria.
  • Ataque o no es mejor no provocarlo y siempre que podáis acercaros a islas, islotes o cualquier saliente del mar, hará que se aleje temporalmente.
  • Si no tenéis manera de cancelar su ataque intentad agarraros a algo, sea el timón, las escalerillas, la cuerda de las velas o el cañón porque saldréis despedidos y, si estáis cerca, terminaréis con dos tercios de vida menos.

En caso de lograr derrotarlo y no huir de él seréis recompensados con un botín con el que llenar vuestras arcas y subir nivel.

Barcos esqueleto

Los barcos esqueletos son aquellos barcos controlados por la IA llenos de esqueletos que navegan por todo el mar de Sea of Thieves pero suelen rondar más las islas en busca de piratas despistados a los que hacerlos naufragar, pueden usar cualquier tipo de bala maldita a parte de las normales.

Galeón de esqueletos
Ampliar
Galeón de esqueletos

Raids o eventos esqueleto

Los eventos esqueleto es el punto fuerte del juego, lugar donde está el mayor botín y donde todos los piratas atacarán con todo lo que tienen para salir vencedor. Solo la tripulación más aguerrida y astuta se hará con el premio pero debéis estar ojo a vizor, el evento estará visible desde cualquier rincón del mapa. Con la inclusión de la campaña Cursed Sails se añadieron un nuevo tipo de raids siendo actualmente dos, una en tierra y otra en mar.

Raid de fuertes

Este evento ocurre en los fuertes esqueleto, aparecen cada 4 horas con una enorme nube calavera visible en el cielo desde cualquier parte del mapa. El método a seguir es simple, acabar con cada oleada que aparezca hasta que suene una música, cosa que indicará que apareció el capitán y dueño del fuerte, al matarlo soltará una llave con la que abrir la puerta subterránea en la torre central con un botín rondando las 16.000 monedas de oro. Si queréis conocer cómo son los enemigos y la mejor forma de derrotarlos mirad la compañía de la Orden de las Almas.

Raid de fuerte esqueleto en Skull Keep
Ampliar
Raid de fuerte esqueleto en Skull Keep

Raid de barcos

Las peleas navales es lo más divertido del juego y al incluir peleas con barcos esqueleto incentiva dichos combates. Se puede ver una nube con forma de barco en el cielo indicando que hay un evento nuevo. El método de combate de esta raid es simple, atacar, abordary hundir los barcos de los esqueletos, que usan balas malditas con 9 tipos de efectos distintos, durante las 5 rondas que constan, robando suministros, algún que otro objeto vendible o impidiendo que reparen; entre la ronda 2 y 5 saldrán los galeones por pares. El botín, al igual que en la raid de fuertes tiene el mismo valor pero más reducido en cantidad con 4 cofres especiales y 4 calaveras, pueden salir en el primer barco hundido de la última ronda o en el segundo, hay que mantener vigilada la zona de hundimiento o se perderá en el fondo del mar sin remedio.

Evento de barcos esqueleto en la lejanía de Shores of Plenty
Ampliar
Evento de barcos esqueleto en la lejanía de Shores of Plenty