Guía completa de Sea of Thieves - Pirata legendario, qué significa y cómo serlo

Descubre cómo llegar al selecto club de los piratas legendarios y las ventajas que se abren cuando se alcanza.

Llegar a ser un pirata legendario es una tarea ardua y, sobre todo, repetitiva ¿pero qué significa convertirse en un pirata legendario? Acceso la zona secreta de la taberna llamada La Fortuna de Atenea, a cosméticos completos para el personaje y el barco y travesías exclusivas para los piratas legendarios que tienen muchísima más dificultad añadida.

¿Cómo puedo lograr convertirme en un pirata legendario?

La respuesta corta es vendiendo, vendiendo todo lo que encuentres; la respuesta larga es hacer travesías para subir de nivel las facciones Acaparadores de Oro, Orden de las Almas y Alianza de Comerciante, exactamente las tres al nivel 50 y para ello hay que hacer unas cuantas cosas.

  1. Cada vez que se suban el nivel de una de las facciones a un número múltiplo de 5 (5, 10, 15...) comprad la mejora de nivel en la tienda para que las travesías tengan mayor probabilidad de obtener objetos más caros, lo que significa más nivel.
  2. Si estáis en grupo enlazad una travesía detrás de otra comprando las máxima cantidad posible cada usuario, que son 3, para aprobarlas en la mesa de misiones una vez se termine la anterior.
  3. Intentad poner siempre las de nivel más alto.
  4. Los cofres y calaveras del baluarte que están como recompensa en los eventos de fuertes y barcos esqueleto dan muchísima experiencia, siempre que sea posible id a por ellos, además de amenizar el tiempo.
  5. Hay un límite de misiones de Comerciante que se pueden comprar a la vez en una misma tienda, son 3 y se reinicia a las 6 a.m. del día siguiente en el juego, como vais a mover mercancía de una isla a otra aprovechad para comprar más en el puesto de avanzada donde entreguéis.
  6. Las misiones de Comerciante curiosamente piden animales más raros cuando se juega en solitario, aprobadla de manera individual y luego invitad al otro jugador si lo que preferís es jugar en compañía.
  7. Aunque las travesías de Comerciante son de las más aburridas es la que más rápido se puede subir de nivel, llegando incluso a conseguir más de nivel y medio en sesiones de dos horas a niveles cercanos al 50.
  8. Los animales, barriles de pólvora y cajas de balas, plátanos y madera se venden a un 10% del valor si es fuera de las travesías activadas que las pidan. Esto no ocurre con las cajas de sedas, especias, azúcar o té.

Una vez alcanzado el nivel 50 en todas hay que comprar el ascenso a Maestro para desbloquear el título de nivel máximo, travesías de nivel 50 y que la persona misteriosa de la taberna nos reconozca como tal y nos dé el título pirata.

tienda Sea of Thieves orden de las almas ascenso
Ascenso en la tienda de la Orden de las Almas

Ya somos un pirata legendario con todas las de la ley pero aquí no acaba la cosa, ¿cómo van a saber el resto de jugadores que eres un pirata legendario? Pues recompensándote con un ropaje completo y un título exclusivo a todo aquel que logre esta hazaña.

pirata legendario ropa cosmético legendario Sea of Thieves SoT xbox
Pirata con título y ropa completa legendaria

Casi hemos terminado, solo falta acceder a la zona oculta para el resto de jugadores, La Fortuna de Atenea y para ello la persona misteriosa de antes también nos ha provisto con una tonada exclusiva para poder acceder, canción que solo se podrá tocar en una zona concreta de la taberna. Vamos a ello.

  1. Con algún instrumento en mano nos ponemos de cara a las escaleras rotas que está a la derecha de la persona misteriosa, vamos hacia atrás a la altura de las mesas que están por ahí.
  2. Tocamos, y si nos hemos posicionado bien, debería sonar una canción diferente a las que se pueden tocar.
  3. Seguir tocando hasta que se termine de dibujar en el suelo la marca de la Fortuna de Atenea.
  4. Se abrirá el suelo en forma de escaleras, bajamos por ellas y atravesamos la cortina de agua del final donde desprende una luz blanca y suena de fondo la canción.
fortuna de atenea pirata legendario marca logo sea of thieves sot xbox
Marca de la Fortuna de Atenea
escaleras fortuna de atenea sea of thieves pirata legendario sot xbox
Escaleras de acceso a la Fortuna de Atenea