Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Sea of Thieves

Sea of Thieves

Guía completa de Sea of Thieves

Guía completa de Sea of Thieves - Armas y objetos para el combate

Conoce todas las armas y objetos que puedes utilizar en combate contra cualquier pirata o los temidos capitanes esqueleto

Actualizado a
Guía completa de Sea of Thieves

Ya hemos comentado qué puebla el mundo de Sea of Thieves y qué barcos hay pero no podemos ponernos a navegar sin algo con lo que protegernos y aquí vamos a decir cuáles son y qué podéis hacer con ellos.

Armas

En Sea of Thieves hay un total de 4 armas que podremos utilizar, una espada para el cuerpo a cuerpo y tres armas de fuego según del tipo de combate y el estilo.

Armería con las 4 armas y varios cosméticos
Ampliar
Armería con las 4 armas y varios cosméticos

Espada

Única arma real que no tiene munición. Mucha gente en los player versus player, PVP, no la usa para poder así matar rápido a los contrincantes. Tiene diferentes golpes:

  • Defensa: pulsando clic derecho, o LT en el mando, cruza la espada para repeler hasta 3 ataques con otro sable, útil en un 1vs1 contra otro pirata o un esqueleto.
  • Ataque simple: se realiza con clic derecho, o RT en el mando, quita la sexta parte de la vida cada uno de ellos. Puede hacerse tres golpes consecutivos antes de parar durante unos segundos.
  • Ataque cargado: es otra forma de atacar, tarda lo mismo que hacer tres ataques consecutivos pero quita un poco más a parte de lanzar lejos a un contrincante, es bastante útil en un combate en el barco para poder tener ventaja frente al que cae en el agua. Al terminar este golpe el jugador se mantiene parado un segundo recobrando el aliento, hay que saber cuándo hacerlo para sacar el máximo provecho. Para hacer este ataque hay que mantener apretado el clic izquierd o RT en el mando.

Se puede usar este ataque para hacer movimientos rápidos cuando hay agua de por medio o para viajar con más distancia haciendo un único movimiento estando a gran altura, para ello:

  1. Debemos tener los pies en suelo firme.
  2. Mantenemos pulsado clic derecho o LT en el mando, es la posición de defensa.
  3. Sin quitar la posición de defensa cargamos el ataque con clic izquierdo o RT en el mando.
  4. En cuanto estemos en el momento exacto de moverse para atacar pulsamos espacio en el teclado o A en el mando para saltar y nos moveremos como un torpedo durante un tiempo, si caemos en el agua mantendremos la inercia más tiempo.

Pistola

Típica pistola de chispa de la época con 5 balas como munición, eficaz en la corta-media distancia y quita la mitad de la vida por cada impacto. Es una buena opción si quieres comenzar con el primer golpe.

Trabuco

La escopeta de toda la vida, letal en el corto alcance, quita toda la vida con un disparo a bocajarro, sobre todo por la espalda. Tiene bastante dispersión pero en la media distancia quita bastante menos que un espadazo simple. Solo dispondremos de 5 balas.

Ojo lejano

Es el francotirador de este juego, en la mira hay tres rayones de cristal donde el centro es la parte que se cruzan para poder apuntar. Es capaz de quitar hasta dos tercios de la vida pero tarda mucho en recargarse. Medid bien el disparo porque aquí las balas tienen efecto caída en su trayectoria.

Si queréis hacer un combate rápido utilizad una pistola y un ojo lejano en ambas ranuras de armas y, mediante un buen timing, disparar, cambiar de arma y volver a disparar, si sois lo bastante rápido seréis capaces de usar dos balas en el espacio menor a un segundo. Si se da el caso de acertar en el blanco será una combinación letal a costa de tener que necesitar más tiempo por recargar las dos armas.

Otros objetos

Pólvora

Inicialmente la pólvora no tenía mecha y explotaba mediante el contacto con la parte exterior del casco del barco, golpeando con la espada o disparando. Es un objeto muy útil en las incursiones sigilosas en un barco enemigo.

Si queréis ser los primeros en atacar lanzaros con un barril de pólvora, quedaros por debajo del barril y soltadlo para ser completamente sigilosos o prended la mecha con el clic izquierdo con RT en el mando pero se oirá la mecha encenderse en el barco, podéis cancelar el retardo con clic derecho o LT con el mando. Hay otro método más eficaz para intentar hundir un barco pero es más peligrosa por terminar saliendo mal, entrar con el propio barril en la bodeja y dispararlo.

Balas de cañón

El bien más necesario en todo combate naval, a parte de causar estragos en los barcos también es capaz de hacerlo contra los usuarios en mayor o menor medida según la distancia de impacto siendo una muerte instantánea si la bala atraviesa al pirata como máximo, en caso de que el jugador esté realizando alguna acción como disparar con el cañón, reparando o estar agarrado a la escalerilla ésta se cancela por lo que puede ser bastante útil.

Al término de la segunda expansión denominada Cursed Sails se añadieron 11 tipos de balas malditas que ya estaban dentro de la campaña pero que el jugador no podía utilizar. Se diferencia de las balas convencionales porque al impactar produce un efecto y no un daño directo, veamos cuáles son:

Balas con efecto sobre el jugador (color verde)

  • Grogbola: posee un dibujo con una jarra de grog, provoca una distorsión en la visión, andar errático y vómitos constantes durante su efecto impidiendo una pelea o reparación en condiciones y, si tienen el cubo lo llenarán de vómito, haciendo que no sea posible achicar el agua.
  • Bailabola: se entiende fácil el efecto con el dibujo que tiene y su nombre, unas notas musicales haciendo que el jugador realice la acción de bailar que aparece en la rueda de emociones pirata. Dura unos 10 segundos siempre y cuando no reciba otra bala durante ese tiempo.
  • Bala veneno: el dibujo de la serpiente en la bala indica perfectamente qué produce, el efecto de envenenamiento como si escupiera una serpiente, la panalla se torna morada dificultando la visión y resta vida paulatinamente.
  • Bala de dormilón: es igual a la bailabola pero la nube y la media luna como dibujo marca que hará dormir al jugador como si la usase en la rueda de emociones.
  • Bala cojera: como si nos cayésemos desde la cofa o de bastante altura, la imagen indica un hueso roto, no se podrá correr ni saltar a parte de caminar con lentitud.
Balas malditas con efecto en el jugador
Ampliar
Balas malditas con efecto en el jugador

Balas con efecto sobre la embarcación (color morado)

  • Bala de timón: con el dibujo del timón esta bala bloquea el movimiento del mismo durante un breve espacio de tiempo dejando la trayectoria del mismo fijada tal como estaba en el momento del impacto.
  • Bala ancla: esta bala posee el efecto de tirar el ancla del barco con el que impacta e imposibilita subirlo durante unos 10 segundos, luego toca levantarlo de manera manual.
  • Bala barril: tal como indica el dibujo es una de las balas que suele hacer daño donde uno menos se lo espera, en los barriles de suministros, cuando impacta con el barco deja a los piratas con lo que tenga en sus bolsillos para defenderse durante unos cuantos segundos.
  • Bala maniobra: el dibujo del mástil con la cofa y las velas hace indicar que subirá las velas y la imposibilidad de usarlas durante un tiempo.
  • Lastrebola: una de las balas añadidas a las que ya estaban en la campaña Cursed Sails, la lastrebola ralentiza el barco enemigo sin llegar pararlo como se haría con las balas para el ancla o las velas.
  • Pacibola: segunda bala añadida a las que ya estaban previamente en Cursed Sails, el dibujo del cañón apuntando a lo alto significa que no podrán usar los cañones alrededor de unos 10 segundos y dejando el cañón apuntando al juego. Esta posición era una norma no escrita entre los jugadores para indicar que venían en son de paz cuando no habían alianzas o banderas para elegir.
Balas malditas con efecto sobre el barco
Ampliar
Balas malditas con efecto sobre el barco
Normas

En estos momentos no se puede comentar, estamos trabajando en la mejora de este servicio.