Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Sea of Thieves

Sea of Thieves

Guía completa de Sea of Thieves

Guía completa de Sea of Thieves - Embarcaciones, alianzas y banderas

Conoce todos los barcos que te ofrece el juego y aprende a usar la jerga marinera además de cómo formar alianzas y la bandera de la Parca.

Actualizado a
Guía completa de Sea of Thieves

Barcos

Un pirata no es nada si no se hace a la mar y para eso hace falta un barco. En la actualidad el juego nos ofrece tres tipos de embarcaciones diferentes para jugar con más o menos gente, o incluso en solitario, cada uno con sus características.

Selector de barcos
Ampliar
Selector de barcos
  • Balandro: es el barco más pequeño, admite una tripulación máxima de dos jugadores aunque pueden haber más debido a la cooperación entre barcos, algún que otro usuario puede terminar en tu barco para ayudar a la navegación. El balandro es el barco más lento pero a la vez el más ágil, posee una única vela y un cañón por banda, tanto el mapa como la mesa de travesías está en el nivel intermedio de la popa. La capacidad de suministros en este barco son 2 barriles para las balas de cañón, 1 barril para tablones de madera y 1 para plátanos.
  • Bergantín: barco que se añadió a posteriori para crear tripulaciones de hasta 3 jugadores. Posee un tamaño intermedio, su manga (el ancho) es similar al balandro pero tiene mayor eslora, tiene dos mástiles, dos cañones por banda y un único nivel bajo la cubierta donde la mesa de travesías está justo en la popa y el mapa en la proa. A diferencia del balandro tiene 3 barriles para balas de cañón pero tanto los plátanos como la madera sigue siendo 1. A nivel de movilidad es el más equilibrado, bastante rápido pero no tanto como un galeón y no tan ágil como un balandro; también tiende a tener más inercia en sus movimientos.
  • Galeón: un barco para un grupo máximo de cuatro personas, los suministros son iguales que el bergantín, posee tres mástiles, cuatro cañones por banda y dos niveles de bodega. Es el barco más torpe de todos pero el que más potencia de fuego y velocidad posee.

Jugar solo con el balandro es similar a jugar en difícil pues hay que atacar, defenderse y controlar el barco todo uno mismo. En caso de estar en un apersecución intenta hacer cambios de dirección constantes, coloca alguna isla o roca de pormedio y evita usar el ancla, es más fácil subir la vela para hacer un giro rápido que derrapar.

Cuando estemos en el barco veremos unas líneas que se mueven en el aire, nos marca la dirección del viento par aprovechar la máxima velocidad pero también signfica menor manejo, es mejor levantar las velas o, en menor medida, tirar el ancla y levantarlo rápidamente antes de girar con todas las velas bajadas teniendo viento a favor. En caso de tener el viento en contra lo más recomendable es ir en diagonal para aprovechar lo mejor posible el viento porque las velas harían de freno si les da de lleno por la proa.

Bote de remos

En la expansión de Forsaken Shores se añadió un bote de remos como complemento a los barcos, se pueden ver encallados en las orillas de todas las islas que no sean puestos de avanzadas ni fuertes.

Bote de remos en una isla de la zona de The Wilds
Ampliar
Bote de remos en una isla de la zona de The Wilds
  • Para llevar el bote de remos junto con el barco hay que posicionarse con él en la popa del barco y mirar hacia unos de los laterales donde saldrá la opción de atarlo; para bajar con él lo mismo.
  • Son fáciles de romper pero a la vez son fáciles de sustituir.
  • Se manejan moviendo los remos con las teclas A y D o LT y RT en el mando haciendo una imitación de cómo se llevaría un bote de remos en la realidad.
  • Tiene un asiento para 4 personas aunque pueden llevar a más pero sin interacción en el mismo.
  • Posee una lámpara en el frontal y un baúl donde guardar las provisiones extras en el asiento de popa.
  • Es realmente útil y necesario en la zona de Devil's Roar por la peligrosidad de las islas y para evitar nadar hacia la orilla en momentos de erupción por la ebullición que se crea alrededor de la isla.

Partes del barco

Puede sonar raro pero conocer las partes del barco es bastante importante al tener en alta mar únicamente la referencia del mismo barco en el que estáis a la hora de comunicarse entre la tripulación. No vamos a caer en tecnicismos, simplemente dejamos las más relevantes.

  • Proa: parte delantera del barco, da igual si estás de frente o de espaldas.
  • Popa: parte trasera del barco.
  • Babor: lado izquierdo del barco.
  • Estribor: lado derecho del barco.
  • Trinquete: mástil más cercano a proa, importante saberlo al usar el bergantín y el galeón.
  • Palo mayor: es la más importante ubicada en el centro del barco y donde se encuentran el puesto de vigía y la vela mayor.
  • Mesana: palo situado en la popa, también podemos llamar a la vela mesana porque en este juego no hay diferentes tipos de vela.
  • Bauprés: mástil saliente del barco por la proa, bastante útil para hacer abordajes si tenemos una dirección perpendicular al otro barco.
  • Puesto de vigía o cofa: pequeña base colocada en el palo mayor, lugar donde mayor visibilidad hay para buscar barcos, pecio o lo que queráis ver. También se refiere a él usando el nombre de carajo.
  • Bandera: podéis haceros distinguir a lo lejos según el tipo de bandera que llevéis, desde el típico jolly roger pasando por una bandera roja, azul, a cuadros y hasta blanca, también podemos encontrar una bandera arcoíris por si queréis ser unos piratuelos por completo. Se eligen desde la caja de banderas en la cofa.
  • Bandera de alianza: bandera con forma de triángulo iscósceles que indica una alianza con otros barcos introducida en la expansión Cursed Sails, tiene su pestaña en la caja de banderas de la cofa. Cuando tenéis barcos aliados esposible verlos en el mapa en cualquier momento y el tamaño y número de mástiles indica qué tipo de barco es.
  • Cubierta: zona superior exterior del barco por donde se mueve la tripulación y donde se posicionan los cañones.
  • Bodega: zona bajo la cubierta del barco, en el caso del balandro y el bergantín hay un único nivel y en el galeón posee dos, abajo simplemente está la sentina y más área de impacto para abrir agujeros, se encuentra por debajo de la línea de flotación.
  • Sentina: la sentina es la zona más baja del barco y donde se encuentra la jaula, que es donde mandaréis a otro miembro de la tripulación si se porta mal. Votad para meterlo a la sentina pulsando la tecla escape en el teclado o start en el mando y elegir al usuario en "Mi tripulación".
  • Línea de flotación: zona que separa la parte del barco sumergida de la que está por encima de la superficie. Si se habla de disparar a la línea de flotación es que hay que intentar hundirlo rápido y crearles agujeros en la parte más baja del barco, que es donde comenzará a entrar agua.

Alianzas

Las alianzas era algo que se echaba en falta y solo se podían crear de forma oficiosa antes de su introducción al inicio de la segunda expansión llamada Cursed Sails. ¿Cómo podemos crearlas?

Lo primero es buscar otro barco que esté dispuesto a crear una alianza, lo segundo es subir a la cofa y abrir la caja de banderas, cambiamos de sección y seleccionamos "ofrecer alianza". Solo queda que la otra embarcación haga lo mismo, si ya está en una debe salir primero o nosotros entraríamos a la misma en el caso de que ese barco sea el anfitrión, que tenga la bandera triangular blanca con el corazón puesta.

Al estar dentro de una alianza se beneficiará con todo lo que se venda pero no se reparte, en caso de vender el botín la otra tripulación se recibirá el 50% de las monedas mientras que ellos reciben el 100%. Que exista una cooperación no significa que vaya a ser así siempre, uno nunca puede confiar de un pirata así que tened cuidado porque existe el fuego amigo.

Todos los barcos con los que estemos en una alianza podremos ver su posición a través de la mesa de mapas del barco y el número de mástiles que tenga el barco indicará si es un balandro, un bergantín o un galeón.

Puntos extras importantes a tener en cuenta:

  • Los piratas aliados pueden compartir misiones, eso quiere decir que puede ayudar a cavar los cofres de las travesías de Acaparadores de Oro, cosa que no ocurre si no están en alianza.
  • Podéis proponer misiones en los barcos de los aliados.
  • Si un pirata enemigo sube a un barco con alianza puede ver los demás barcos en el mapa.

Banderas

En este juego hay banderas de todos los colores y en algunos eventos temporales podremos obtener en la tienda de Duke algunas que solo estará el tiempo que dure dicho evento pero hay una bandera muy especial introducido a posteriori para fomentar el combate entre jugadores, hablamos de la bandera de la Marca de la Parca.

Caja de banderas con la bandera de la Marca de la Parca seleccionada
Ampliar
Caja de banderas con la bandera de la Marca de la Parca seleccionada

¿Qué tiene de especial esta bandera? Os posicionará en todo momento en el mapa para todos los jugadores del servidor siempre y cuando tengamos colocadas esa bandera. No es la típica vela con una calavera y unos sables cruzados sino que es una tela negra con la calavera-logo de Sea of Thieves con un rojo iluminado.

Bandera de la Marca de la Parca en dos balandros
Ampliar
Bandera de la Marca de la Parca en dos balandros

Al tener la bandera puesta os arriesgáis a que seáis atacados en cualquier momento o simplemente sois atrevidos y creéis que podéis aguantar a todo lo que os echen. Si veis en el mapa un barco con una sombra difuminada y esta bandera es que estáis ante, mínimo, un barco esperando a que les rete porque siempre es posible que esté alguno por ahí sin la bandera cooperando con ellos

Barco enemigo de tamaño desconocido con la bandera de la Marca de la Parca
Ampliar
Barco enemigo de tamaño desconocido con la bandera de la Marca de la Parca