Call of Cthulhu
Call of Cthulhu

Guía Call of Cthulhu - Cap.13: Base ballenera abandonada

Guía completa con historia, coleccionables y trofeos de de Call of Cthulhu, desarrollado por Cyanide y publicado por Focus Home Interactive.

“Pierce atraviesa los muelles, donde viejos amigos y caras nuevas encuentra su final. Los esclavos del Leviatán registran la zona en busca de una víctima. Tras abrirse paso a la fuerza y descubrir la verdad sobre el origen de la secta y sus fundadores, Pierce llega por fin a la base ballenera. Espera poder alcanzar a Sara Hawkins antes de que cometa un gran error”

Cap.13: Base ballenera abandonada

Una vez en la base descendemos al piso inferior para recoger una cuerda con gancho y avanzamos hasta la sala del fondo, donde encontramos una llave y una carta. Subimos entonces por las escaleras de mano del lado opuesto al que hemos descendido, encontrando arriba una puerta que podemos abrir con la llave recién obtenida. Activamos también la válvula de la izquierda para acercar el tanque a ese lado y poder enganchar entonces la cuerda. Volvemos a activar la válvula para tensar el tanque y cortamos la cuerda que lo retiene con el cuchillo, abriendo así la puerta de abajo.

Seguimos por el camino persiguiendo las invocaciones de Sarah y pasan a través de las alucinaciones. Cuando llegamos a la sala de la puerta sabremos que es la correcta atravesando la puerta que vemos al entrar en la estancia. En la siguiente sala, la de la caldera, deberemos activar la rueda adecuada para poder accionar la palanca correctamente. Vamos hacia nuestra izquierda y tomamos el puente de madera 3º girando al final a la derecha para llegar a suelo firme. En cuanto la rueda, la adecuada es la situada al abismo, que podemos vislumbrar desde lo lejos. La otra válvula la encontramos en frente de la caldera, siendo la correcta la tercera en orden. Tras activarla entraremos en una escena de acción en la que tenemos que huir de los obstáculos que van cayendo, acabando así capítulo.

Cap.14: Gruta costera

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...