Call of Cthulhu
Call of Cthulhu

Guía Call of Cthulhu - Cap. 5: Instituto Riverside

Guía completa con historia, coleccionables y trofeos de de Call of Cthulhu, desarrollado por Cyanide y publicado por Focus Home Interactive.

“Pierce y el agente Bradley siguen al intruso hasta el punto de encuentro secreto de una secta en las profundidades de una red de grutas subterráneas bajo la mansión hopkins. Allí, presencia en una extraña ceremonia liderada por el supuestamente difunto Charles Hawkins. Bradley trata de arrestarlo, pero Hawkins, cuyo cuerpo presenta varias mutaciones, destripa brutalmente al agente. En un intento desesperado por huir, Pierce queda atrapado a causa de un derrumbamiento. Debe ir al instituto Riverside, pues su estado es crítico.”

Cap. 5: Instituto Riverside

Nos despertaremos en una celda después de la intervención médica y debemos encontrar la forma de escapar. Tras examinar las tuberías y la puerta vemos que todavía no podemos hacer nada así que regresamos a la cama y seleccionamos la opción de esperar. Al despertar de nuevo tan solo debemos avanzar detrás de Marie Colden, habiendo recuperado nuestras pertenencias y con el objetivo de escapar.

Si vamos a la habitación de enfrente podremos investigar qué ocurrió. Tras ello seguimos por el pasillo y salimos por la puerta principal para entrar en un área donde deberemos usar el sigilo para avanzar. Sí continuamos pegados a la izquierda hasta llegar a una misteriosa sala con un contador eléctrico y una silla de voltaje deberemos explorar el lugar para encontrar palancas que den carga eléctrica a dicha máquina. La primera la encontramos a mano derecha y las otras tres en otras habitaciones, encontradas a partir de seguir los cables de colores del suelo.

Si seguimos enfrente encontraremos un pasillo con el cable amarillo y rojo, hallando el primero a mano izquierda al poco de avanzar. El guardia que patrulla la zona tiene un recorrido circular sencillo, por lo que será fácil continuar sin que nos vea. Poco más adelante veremos una sala a mano izquierda a la que podemos entrar y hallar un rosario en el suelo, el cual nos otorgará un punto de ocultismo. Al fondo del pasillo veremos un guardia apoyado en la pared, por lo que deberemos seguir por el pasillo de la derecha y girar luego a la izquierda. Encontraremos un preso en una celda que nos pedirá somníferos a cambio de hacer mucho ruido para distraer a los guardias.

Nos damos la vuelta y avanzamos hasta el fondo del pasillo, una zona que todavía no hemos explorado, para encontrar al poco una sala de administración con dos llaves. A pesar de que la puerta esté cerrada podremos acceder fácilmente a ella por una puerta secundaria encontrada en el pasillo de la izquierda. Al tener las llaves continuamos explorando el lugar, hallando un libro que no se incrementará medicina justo enfrente. Al fondo de esta estancia encontraremos una puerta con el cable verde colándose por abajo. Entramos y accionamos la palanca quedando tan solo la roja por activar. En esta misma sala pasamos por el conducto de ventilación hasta llegar al otro lado y allí cogemos las cizallas para cortar la cadena de la puerta. Para apagar el conducto de gas deberemos encontrar una rueda, por lo que de momento la dejamos así.

Regresamos al pasillo central para avanzar por la derecha y encontrar al poco el almacén. Entramos y sorteamos al guardia que patrulla hasta encontrar la rueda que necesitamos, además de los somníferos y un libro de medicina en la sala de enfrente: farmacia. Regresamos entonces a colocar y activar la rueda y luego hasta el preso para darle las pastillas y poder usar la distracción para llegar hasta la sala protegida con el guardia, la cual contiene la palanca roja. Si miramos en la oficina que se encontraba a las espaldas de dicho guardia encontraremos la última rueda que nos faltaba y un libro de medicina.

Si vamos primero la sala de las válvulas con todas colocadas deberíamos fijarnos en que la aguja de cada una esté balanceándose sobre la zona roja antes de activar la palanca que destruye las tuberías. Salimos por el conducto para que no nos vean los guardias y regresamos al pasillo principal para poder acceder a la habitación inicial, que antes estaba protegida por dos guardias. Allí podemos hablar con Francis Sanders y después de ello salimos por la parte superior de esta misma sala, encontrando el final del capítulo.

Cap.6: Mansión de los Hawkins

Mega Drive

Pues nada. Mañana ya se lanza oficialmente la Mini Mega Drive :-) Espero que venda muy bien y que Sega pueda llevarse una alegría con esta máquina con la que alcanzó su cénit comercial. Como curiosidad, en la Madrid Games Week en la parte dedicada al mundo retro tienen una Mini Mega Drive en su...