God of War
God of War

God of War, Guía completa - El viaje: Los árboles marcados

Os ayudamos a superar la gran aventura de Kratos y Atreus con una guía completa cubriendo todos los apartados: Historia, misiones secundarias, tiendas y equipo, coleccionables y ¡mucho más!. No os perdáis detalle de la aclamada nueva entrega de God of War.

El viaje: Los árboles marcados

“Padre me lleva de cacería antes de iniciar el viaje a la montaña. Los deseos de Madre eran claros: dejamos consumirse la pira y luego llevamos sus cenizas al pico más alto de los reinos. Le demostraré que estoy a la altura y no volveré a enfermar. Madre quería que las esparciéramos juntos, ¡no le fallaré!”

Antes de empezar a seguir a Arteus nos dirigimos hacia la parte derecha del camino para encontrar el primer objeto perdido. Lo detectaremos por el haz de luz celeste que emana de él. Al seguir a nuestro hijo por el camino encontraremos un recurso (plata) que brilla de la misma forma y un poco más adelante el segundo objeto perdido: un barco de madera.

Bajo el puente de piedra encontraremos un cofre con plata. Continuamos, acostumbrándonos a los controles de salto y recogiendo plata de dos montículos y un cofre (parte fondo-derecha en la zona en la que se nos cruza el ciervo).

Seguimos hasta tener nuestra primera escena de batalla. Tras acabar con los draugr y comenzar a familiarizarnos con los controles de lucha, activamos la piedra verde de delante para recuperar salud y seguimos, tomando primero el camino de mano derecha para encontrar algunos secretos. Utilizamos la cadena para descender y encontrarnos un par de lobos rabiosos que nos atacaran. A mano izquierda veremos el tercer objeto perdido: un caballo de madera. En un sarcófago hallaremos más plata.

Volvemos atrás y tomamos el camino de enfrente antes de hacer caso a Arceus y seguirle. Destruimos la barrera y activamos el cofre rúnico destruyendo los tres jarros con runas de la sala. Recogeremos del interior una Manzana de Idunn, un objeto legendario que al sumar tres nos aumentará la salud máxima.

Ahora sí, seguimos a nuestro hijo hasta el templo, donde deberemos enfrentarnos a algunos draugr. Tras acabar con ellos, antes de cruzar la puerta con las cadenas de enfrente, miramos a nuestras espaldas para salir por una puerta de madera, reconocible por tener un objeto de salud al lado. En la zona exterior en la que salgamos hallaremos el último objeto perdido y algo de plata.

Volvemos dentro y accionamos la cadena. Una vez tengamos las puertas arriba, sin soltarla, lanzamos el hacha hasta el círculo con runas azules situado en el marco de la puerta para congelarlo y bloquear las puertas abiertas. Recogemos el cofre de mano derecha y una vez junto aAtreus entre las dos puertas, recogemos el hacha para que vuelva a abrirse esta exterior.

Antes de ir hacia delante tomamos el camino de la derecha hasta llegar a una barrera, que rompemos, para encontrar unas puertas rojas. Al abrirlas descubriremos en su interior un santuario Jötnar. Cada uno nos cuenta la historia de un Gigante legendario. Para acceder al cofre y objetos protegidos por una verja con escombros en esa misma área debemos lanzar el hacha al círculo de la abertura superior que dejará caer una vasija explosiva.

Tras ello seguimos para encontrar y dar caza finalmente al ciervo. Poco después de la escena el jefe del área saldrá a nuestro encuentro: Daudi Kaupmadr. La mejor táctica es mantenernos alejados tirándole y recogiendo el hacha, ordenando a Atreus que dispare flechas (con cuadrado) y aprovechando las situaciones en las que está menos agresivo para dirigir un ataque más directo. El lugar donde más daño le hacemos es la cabeza. Una vez esté aturdido, tras diversos ataques, nos aproximamos y lo rematamos mediante R3.

Tras la conversación y siguiendo la ruta veremos a mano derecha una Cámara oculta, a la que todavía no podemos acceder. También encontraremos un nuevo tipo de draugr azulado que será invulnerable a los ataques de nuestra hacha Leviatán, por lo que tendremos que matarlo a puños y con flechas de Atreus.

De vuelta en la casa y tras una escena un desconocido llamará a nuestra puerta y nos tendremos que enfrentar a él. Debemos atacarle con hacha, puños y patadas y protegernos con el escudo y esquivar cuando arremeta contra nosotros o lance un ataque especial que afectaráa la zona de enfrente. Tras una escena en medio de la batalla podremos activar el modo furia, que nos dará un boost de poder mientras dure. Seguimos atacando y protegiéndonos hasta aparentemente vencerlo.

Caminamos unos pasos hasta que nos arrastre de nuevo a la tercera fase del combate. Aquí será mucho más agresivo y atacará con poderosas habilidades como una basada en saltar al medio del campo y golpear con energía. Si prestamos atención a sus movimientos los veremos llegar y podremos esquivar. Algo recomendable es bloquear con el escudo (L1) justo cuando vaya a golpearnos, ya que esto lo aturdirá momentáneamente y nos permitirá golpearle mejor. Cuando finalmente acabemos con él con L3+R3 regresamos a casa y emprendemos el viaje junto a nuestro hijo a la montaña.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...