Monster Hunter World
Monster Hunter: World, Guía completa - Una para hacer historia
Monster Hunter: World es la nueva y revolucionaria entrega de la saga Monster Hunter. Nos convertiremos en cazadores y cazadoras y nos embarcaremos en grandes aventuras y cacerías para acabar con los monstruos más temibles y descubrir porqué los dragones emigran hacia el Nuevo Mundo. En esta guía completa os mostraremos todos los pasos para que no os perdáis en vuestra gran aventura y ninguna criatura se os resista.
Una parahacer historia
“Cuando amanezca, intentaremos lo que nadie osó probar:¡Capturar un dragón anciano! Preparaos y dirigíos hacia allí y que la EstrellaAzul nos guíe a todos”. Así es, ha llegado el momento que todos los cazadoresesperábamos: el capturar esa gran montaña de fuego que nos destruyó el barco alempezar la aventura y de la que escapamos por los pelos.
Cuando estemos listos subimos a la cantina para hablar conla encargada y tras equiparnos con megapociones, dejándonos puestas las armadurascon resistencia al fuego y demás útiles que creamos que nos puedan servir,iniciamos esta imponente misión. ¡Vamos a por Zorah Magdaros!
Al aparecer en el Desfiladero nos saldrá una cinemática en laque nos explican el plan, empezando al amanecer. Tras ello, tendremos que pasara la acción. Hay una serie de balistas y cañones repartidos por losacantilados. Para obtener las flechas y bolas de munición tendremos que miraranuestras espaldas, están repartidas en varias cajas. La balista es más útil yaque tiene más movilidad y facilidad de recargar, pero podéis usar cualquiera.
Tras un rato de atacarlo para debilitarlo, siendo el puntodonde más lo dañamos la cabeza, el capitán nos indicará que debemos buscar yutilizar las ciñebalistas, situadas en lo alto del acantilado en el queestamos. Podemos ir a por ellas o dejar que nuestros compañeros lo hagan.Varios Barnos merodearán por la zona, así que podemos acabar con ellos siqueremos que dejen de molestar u obtener sus restos dracónidos.
Cuando el Zorah destruya la 1ª barrera deberemos movernos,por lo que tendremos que subir hasta el puesto enganche dracoalado, situado enla parte izquierda superior de la zona rocosa en la que estamos, paraengancharnos a un dracoalado y volar hasta el propio Magdaros.
Una vez allí, deberemos buscar núcleos de magma, en el caparazónde Zorah, ya que se trata d los puntos débiles para agotar a la bestia. Elprimero que encontramos es el central, distinguido por tener una formatriangular y con fuego resplandeciente. Deberemos atacarlo y esquivar losmomentos en los que suelte magma. Si nos alcaza deberemos rodar para apagarnosy curarnos en caso de necesidad.
En total hay 3 núcleos, este mencionado del centro, otro enla parte inferior al que podemos llegar al bajar hasta la punta y entrando enuna especie de cavidad y un tercero en lo alto. Aun así, cuando acabemos con unpar de ellos nos saltará una cinemática en la que subiremos automáticamente conun dracoalado al caparazón del gran dragón.
Nuestra misión allá arriba será repeler un monstruo estilodragón con pinchos: Nergigante. No debemos acabar con él, tan solo atacarle conprecaución y evitando sus potentes ataques hasta que pase el suficiente tiempocomo para que nuestros compañeros vengan en nuestra ayuda. Tras un rato debatalla aguantando vendrá un cazador de la 1ª a ayudar, saltando así unacinemática y acabando la misión. Todavía no tenemos al Zorah Magdaros, pero sinduda se ha tratado de una épica e interesante misión.