Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Monster Hunter World

Monster Hunter World

Monster Hunter: World, Guía completa - Tierra de convergencia

Monster Hunter: World es la nueva y revolucionaria entrega de la saga Monster Hunter. Nos convertiremos en cazadores y cazadoras y nos embarcaremos en grandes aventuras y cacerías para acabar con los monstruos más temibles y descubrir porqué los dragones emigran hacia el Nuevo Mundo. En esta guía completa os mostraremos todos los pasos para que no os perdáis en vuestra gran aventura y ninguna criatura se os resista.

Actualizado a

Tierra deconvergencia

Tras derrotar a los tres dragones ancianos volveremos aAstera y nos reuniremos con el Almirante y nuestra querida Encargada. Ambos nosfelicitarán y el maestro cazador nos propondrá una misteriosa y peligrosamisión en un lugar en el que se está concentrando la energía. Tras prepararnospara lo desconocido restaurando los objetos que hayamos gastado y comiendo unMenú especial del Chef en la cantina, podremos hablar con la Encargada paraempezar la misión.

Una vez en el lugar de la misión especial, de 9 estrellas,nos encontraremos con el cazador wyveriano, con quién tendremos que hablar paraempezar la tarea que según el Almirante “no tiene vuelta atrás”.

Tras una cinemática en la que descubrimos un gran núcleo deenergía, conoceremos al dragón más temible de Monster Hunter World. Aunque noconozcamos su nombre y este aparezca con “???”, lo que sabremos seguro es queno será una batalla nada sencilla.

El dragón anciano nos atacará con el poder del cristal,mediante chorros de energía que de alcanzarnos nos herirán bastante. Tienediversas formas de atacar, siendo una de ellas el soltar unos tres o cuatrochorros cubriendo izquierda derecha y centro. Este lo podremos esquivar siestamos lo suficientemente lejos como para verlo llegar o tan cerca como paraque no nos alcance. Otro de los ataques será un potente chorro de energíarecto, el cual, de alcanzarnos, podría llegar a matarnos.

Estando en la cueva en la que aparecemos en la primera fasedel combate podemos romper las estalactitas que cuelgan del techo para que le caiganencima a modo de “trampa de rocas”. También recordamos la posibilidad- y en este caso bastante necesidad- depedir ayuda mediante bengalas o invitaciones a amigos cazadores, ya que unaballesta con el efecto paralizante que le ataque desde la distancia nos puedevenir muy bien.

También hay que tener en cuenta que sus partes másvulnerables son las iluminadas, por lo que deberemos centrar ahí nuestrosataques. Le podremos cortar la cola (cuidado con sus coletazos), destruir lasalas y quitar varias escamas del lomo. En la cabeza también le produciremosbastante daño y cuando se ponga a dos patas dejará libre el pecho, lugar dondese presenta su punto más débil.

Cuando avance la batalla veremos cómo carga energía, momentoen el que debemos huir, ya que hará una especie de “ulti” en la que explotarála energía a su alrededor y de pillarnos cerca nos desmayará al instante.

Otro de sus ataques es el fuego. Lanzará placas de magma enel suelo que nos quemarán si las tocamos. Algo peligroso puede ser que estemosardiendo y de un golpetazo nos haga estar en shock, por lo que no podremosmovernos y aprovechará para rematarnos. En momentos en los que usa su ataqueígneo es recomendable atacar y acercarnos con mucho cuidado.

Otra modalidad de ataque será cuando se ponga a volar ydesde ahí nos lance ataques de energía. En ese momento será difícil dealcanzar, pero puede suponer el momento en el que viaje a otro nivel delescenario, al cual le seguiremos automáticamente con dracoalados.

Poco más que añadir, salvo que llevéis con vosotros buenasarmas y protección y a poder ser un buen equipo de cazadores veteranos que osayuden. Tras derrotar al magnífico dragón anciano volveremos a Astera para verlas escenas finales y bautizar a quién acabamos de derrotar: Xeno'jiiva. Tras ello saldrán los créditos y podréis seguirjugando a voluntad a Monster Hunter: World. ¡Enhorabuena por completarlo!