Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Monster Hunter World

Monster Hunter World

Monster Hunter: World, Guía completa - Primeros pasos y Astera

Monster Hunter: World es la nueva y revolucionaria entrega de la saga Monster Hunter. Nos convertiremos en cazadores y cazadoras y nos embarcaremos en grandes aventuras y cacerías para acabar con los monstruos más temibles y descubrir porqué los dragones emigran hacia el Nuevo Mundo. En esta guía completa os mostraremos todos los pasos para que no os perdáis en vuestra gran aventura y ninguna criatura se os resista.

Actualizado a

Primerospasos y Astera

Después de ver la cinemática inicial que nos da labienvenida a Monster Hunter World, deberemos crear a nuestro cazador ocazadora, mediante un completo menú de customización donde podremos editar aldetalle su rostro, peinado, voz y atuendo inicial.

Tras ello, otra cinemática la seguirá y enseguida nos daránel control. Rodeados de caos, deberemos aprender los controles básicos demovimiento y seguir a la Encargada que nos llamará, tras el accidente de barco.Avanzamos hasta la pared, la cual treparemos con la ayuda de nuestro gancho, ycontinuamos siguiendo a la mujer, esquivando las rocas que caigan por lapendiente que tenemos que trepar hasta que ambos podamos escapar de aquelinfernal lugar.

Tras un placentero vuelo llegaremos al Bosque Primigenio,donde seguiremos con un sutil y entretenido tutorial con la misión de: “Vehacia la base de la comisión de investigación”. Siguiendo a la encargada y susindicaciones nos encontraremos con las primeras bestias, los Aptonoth, que porsuerte son dóciles si no los alteramos.

Más adelante deberemos escondernos de unos nuevos enemigos,estos sí hostiles y llamados Jagras, ya que hasta que no dispongamos de un armano podremos luchar contra ellos. Después de disuadirlos, seguiremos nuestroprimer rastro de un monstruo con la ayuda de los lafarillos (luciérnagas quenos guían) y nos arrepentiremos de encontrarlo, ya que es una bestia bastantedescomunal comparada con lo visto hasta el momento.

El líder del equipo de campo nos salvará y nos haráapresurarnos para entrar en la base de los cazadores, Astera.

Al entrar en la gran ciudad de los cazadores nos sentiremosun tanto abrumados, ya que se trata de un gran espacio con muchas posibilidadesy lleno de vida. Aun así, nos lo irán introduciendo poco a poco y nos iremosacostumbrando a nuestro nuevo hogar.

“El corazón de la comisión” es la pequeña misión quetenemos, consistiente en seguir al líder del equipo a través de Astora y dealgunos de sus puntos más emblemáticos hasta subir la cumbre y alcanzar lareunión de la comisión. Durante el paseo pasaremos al lado de la tienda deprovisiones (para comprar y vender útiles), la forja ( para fabricar armas yarmaduras en ella) y la cantina (donde podremos comer manjares preparados porlos felyne que nos otorgarán distintas mejoras).

Tras reunirnos con el consejo recibiremos la gran misión entorno a la que girará la historia del juego: “Descubrir porqué los dragonesancianos emigran al Nuevo Mundo”. Estos dragones nos acompañan desde tiemposinmemoriales y alteran el ecosistema, transforman el mundo y siembran el caos asu paso. Por ello, los cazadores quieren averiguar el motivo de su migraciónhacia el Nuevo Mundo.

Nos hablan también de Zorah Magdaros, el último monstruo alque se ha visto emprender la migración de los ancianos. Es enorme y tiene unamontaña de fuego en el lomo, ¿os suena?.

Tras ello nos mandarán nuestro primer Encargo, basado en “unProblema con los Jagras: Investigar el hábitat de los Jagras, averiguar suscostumbres y luego veremos que hacemos”. Primera misión que explicaremos endetalle a continuación.

Antes de eso deberemos seguir al líder de equipo, que nos llevaráhasta nuestro nuevo hogar, donde deberemos recoger el arma del baúl, quecontiene equipamiento básico basado en un arma de cada uno de los 14 tipos yarmaduras de cuero y de malla metálica.

Tras equiparnos con el arma y armadura que queramos ennuestro nuevo hogar, tendremos que salir y dirigirnos hacia la cantina parahablar con la Encargada.

Antes de ello podemos aprovechar para explorar Astera avoluntad, aunque algunas opciones todavía no estarán disponibles y el líder deequipo y la encargada se pondrán en modo Navi (de la saga The Legend of Zelda)al gritarnos”¡Eh!” cada poco rato, llamando nuestra atención.