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Monster Hunter World

Monster Hunter World

Monster Hunter: World, Guía completa - Armas

Monster Hunter: World es la nueva y revolucionaria entrega de la saga Monster Hunter. Nos convertiremos en cazadores y cazadoras y nos embarcaremos en grandes aventuras y cacerías para acabar con los monstruos más temibles y descubrir porqué los dragones emigran hacia el Nuevo Mundo. En esta guía completa os mostraremos todos los pasos para que no os perdáis en vuestra gran aventura y ninguna criatura se os resista.

Armas

“Las catorce armas del cazador”, cada una ofrece una experienciadistinta en combate.

Las grandes espadas golpean con una fuerza devastadora,mientras que el dúo espada y escudo posibilita ataques rápidos y móviles. Laballesta pesada es difícil de manejar, pero tiene gran potencia. A continuaciónlas explicaremos con más detalle.

Puedes visitar la zona de entrenamiento tras equipar un armahablando con el Ayudante en tu hogar. Allí puedes practicar con el arma elegidatodo lo que quieras. Cada arma contiene un índice de “Afinidad”, que se iráincrementando a medida que la usemos y perfeccionemos su manejo.

Además, también debemos vigilar que estén Afiladas ypodremos incrementar su fuerza de Ataque a medida que las mejoremos y subamos denivel en la forja. A medida que se avance en la aventura encontraremos y forjaremos nuevas armascon habilidades y características distintas, como ataque de fuego, resistenciaal hielo y demás. Aun así, os mostramos a continuación el equipo básico que seencuentra en nuestro baúl al empezar para que os empecéis a familiarizar conello.

Poco después se desbloquearán las variantes Óseas de cada tipo de arma, siendo éstas ligeramente más fuertes en Ataque y cuyo árbol de mejora es más amplio. Tras derrotar al Anjanath también se desbloqueará una variante de arma que necesitará de sus partes para ser creada en la forja. Aún así, parece que tan solo saldrá disponible la opción de arma que más utilizamos, siendo en nuestro caso la Glaive insecto y en consecuencia la Flammenkaefer, con casi el doble de ataque que la original y el poder del fuego.

Más adelante, cuando superemos la misión "Una tarea colosal", teniendo aproximadamente RC 11, se nos desbloquearán el último fragmento del árbol de mejoras de armas, de Alto Rango. Para ellas deberemos cumplir misiones de tal categoría y reunir partes de monstruos y materiales con un "+" que indique su alta calidad.

Algo a tener en cuenta y que se trata de lo más útil cuando nos queramos craftear algún arma o armadura es fijarla como "deseada" con el botón triángulo. Así, cuando obtengamos ese material que necesitamos durante una misión nos lo marcará, al igual que si obtenemos todo lo necesario para crearla. Tras ello vamos a la forja y lo creamos.

Al haber tantas posibilidades de cada una de las 14 armas, habiando múltiples variables de cada árbol de mejoras, lo mejor es estudiarlas dentro del propio juego y concentrarnos en qué arma preferimos mejorar, qué materiales necesitamos y qué habilidades nos otorga cada una, además del elemento que domine (fuego, agua, hielo, rayo o draco).

A continuación os dejamos las 14 armas en su versión base para ayudaros a escoger en un inicio qué tipo de armamento queréis llevar:

Gran espada: Espada cazadora I

Arma de corto alcance con poca movilidad pero de ataquespotentes.

Ataque inicial: 384

Facilidad para principiantes: **

 

Espada larga: Katana Férrea I

Arma de corto alcance que facilita esquivar y combinar golpescon fluidez

Ataque inicial: 264

Facilidad para principiantes: ***

 

Espada y escudo: Cuchillo de cazador I

Conjunto de arma de escudo que te permite maniobrar yprotegerte contra ataques

Ataque inicial: 112

Facilidad para principiantes: ***

 

Espadas dobles: Rebanadoras Gemelas I

Armas de ataque a corto alcance que infligen una rápidalluvia de golpes

Ataque inicial: 112

Facilidad para principiantes: ***

 

Martillo: Martillo de hierro I

Arma pesada ideal para atacar a los monstruos a bocajarro yaturdirlos

Ataque inicial: 416

Facilidad para principiantes: **

 

Cornamusa: Gaita Metálica I

Arma de apoyo especial que se utiliza para proporcionarmejoras varias. Esta es un tanto complicada de usar, ya que se utiliza como side un instrumento se tratara, mediante el cual podemos tocar diferentesmelodías y sanar a nuestros compañeros, entre otras funciones.

Ataque inicial: 326

Facilidad para principiantes: *

 

Lanza: Lanza Férrea I

Arma defensiva, útil contra objetivos que embistan o demovimientos impredecibles

Ataque inicial: 184

Facilidad para principiantes: *

 

Lanza pistola: Lanza pistola FérreaI

Arma defensiva con cierta variedad de ataques de disparo

Ataque inicial: 184

Facilidad para principiantes: **

 

Hacha espada: Protohacha Férrea I

Arma que se transforma en un hacha de gran envergadura y enuna potente espada

Ataque inicial: 280

Facilidad para principiantes: **

 

Hacha cargada: Protohacha Comitiva I

Arma que almacena energía en su forma de espada y laaprovecha como hacha

Ataque inicial: 288

Facilidad para principiantes: **

 

Glaive insecto: Vara Férrea I

Arma ligera que permite saltar por los aires y controlarkinséctos

Ataque inicial: 248

Facilidad para principiantes: **

 

Ballesta ligera: Saeta Cadena I

Arma a distancia que da libertad de movimiento y usadistintas municiones

Ataque inicial: 130

Facilidad para principiantes: ***

 

Ballesta pesada: Asalto Férreo I

Arma a distancia que sacrifica la movilidad a cambio deataques potentes

Ataque inicial: 150

Facilidad para principiantes: **

 

Arco: Arco Férreo I

Arma que permite cargar poder y atacar a media distancia

Ataque inicial: 96

Facilidad para principiantes: **

 

Culldrone yChrysodron I

 

Estos “Kinsectos” son una especie de Drones-insecto que nosayudarán en batalla tan solo si tenemos equipado un Glaive Insecto. ElCulldrone suela veneno a los enemigos y tiene un ataque cortante, mientras queel Chrysodron nos cura y ataca mediante el impacto.