Monster Hunter World
Monster Hunter: World, Guía completa - Expedición en los Altiplanos Coralinos
Monster Hunter: World es la nueva y revolucionaria entrega de la saga Monster Hunter. Nos convertiremos en cazadores y cazadoras y nos embarcaremos en grandes aventuras y cacerías para acabar con los monstruos más temibles y descubrir porqué los dragones emigran hacia el Nuevo Mundo. En esta guía completa os mostraremos todos los pasos para que no os perdáis en vuestra gran aventura y ninguna criatura se os resista.
Expedición en losAltiplanos Coralinos
Tras hablar con la encargada tenemos que regresar al GranDesfiladero para realizar una expedición en el gran cráter que ha dejado eldragón anciano. Una vez allí seguimos a nuestra compañera en el ascenso a lacima, en busca de una mejor localización. Encontraremos un bello valle, peropronto un monstruo volador nos hará caer y perderemos el sentido.
Al recobrarlo apareceremos en una base misteriosa y prontodescubriremos que es donde se encuentra la tercera flota desaparecida hasta elmomento. Tras relatarles nuestra misión deciden ayudar y volvemos a ganar elcontrol para movernos libremente por esta nueva base.
Nuestra nueva misión será una expedición por este nuevoterritorio: Altiplanos Coralinos, para establecer un campamento y para acabarcon la bestia que merodea y amenaza la zona. Cuando lleguemos al campamento surde los Altiplanos Coralinos avanzamos hasta el borde y nos dejamos caer.
Una vez abajo avanzamos por la parte derecha y seguimos elrastro de huellas viejas. En cuanto encontremos un grupo de Shamos en lo alto yescalemos el altiplano para llegar a ellos nos encontraremos con nuestra presa,el Tzitzi-Ya-Ku. Se trata de una especie de velociraptor violeta cuyo ataqueprincipal es lanzar destellos que nos cegarán y nos inhabilitarán durantebreves instantes. Aun así, este ataque tiene un tiempo de carga y en cuanto loveamos abrir las aletas que tiene a ambos lados de la cabeza sabremos que es elmomento de situarnos a su espalda o atacarlo para que no nos alcance. Como es lógico, su parte más vulnerable ydonde más daño le haremos al golpear es la cabeza.
También nos atacará con sus fuertes patas y mordiscos, perosi vamos con una buena armadura no nos hará excesivo daño. Esquivamos yatacamos hasta que huya a un área cercana, en el camino por el que veníamos. Loseguimos y continuamos sin darle tregua hasta que lo empecemos a ver cansado ycojeando vuelva a su guarida, protegido por algunos Shamos. Allí aprovechamospara acabar finalmente con él.
Tras ello (o tal vez durante el combate) la Encargada nosdirá que se ha adelantado en la expedición y está buscando un lugar paraestablecer el campamento. Se nos marcará en el mapa, en la zona norte,etiquetado como “campamento noreste”. De camino hacia allí y guiándonos por loslafarillos si perdemos el rastro, aprovechad para recabar todos los materialesposibles, ya que en esta nueva área habrán muchos exclusivos como los huesos decoral o las perlas.
En cuanto encontremos el lugar para colocar el nuevocampamento, arrastrándonos por una abertura en la pared de coral para acceder aella, la Encargada nos comunicará que podemos volver a la base de investigación. Podemos volvermediante el viaje rápido del mapa al campamento sur donde se encuentra ellapara volver automáticamente a la base y dar la expedición por terminada.