Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Monster Hunter World

Monster Hunter World

Monster Hunter: World, Guía completa - Saltan chispas: Tobi-Kadachi

Monster Hunter: World es la nueva y revolucionaria entrega de la saga Monster Hunter. Nos convertiremos en cazadores y cazadoras y nos embarcaremos en grandes aventuras y cacerías para acabar con los monstruos más temibles y descubrir porqué los dragones emigran hacia el Nuevo Mundo. En esta guía completa os mostraremos todos los pasos para que no os perdáis en vuestra gran aventura y ninguna criatura se os resista.

Actualizado a

Saltanchispas: Tobi-Kadachi

En esta nueva misión ya nos dan pistas desde el inicio sobrequé monstruo tenemos que cazar. Como se ve en el título, “chispas”, elTobi-Kadachi tendrá el poder del rayo, por lo que nuestro atuendo y el denuestro acompañante gatuno tienen que ir en consecuencia. Las armaduras Barrothy Hueso son las más resistentes, de las que disponemos actualmente, contra elrayo.

Antes de empezar nos darán una interesante nueva herramientaque llevaremos con nosotros cuando salgamos de aventuras: el manto decamuflaje, que nos permitirá ocultarnos de la vista de los enemigos si nocontamos con algún elemento en el ambiente que nos proporcione tal cobertura.

Rastreamos como en otras ocasiones unas huellas antiguas ynos guiamos por los lafarillos hasta llegar a la zona elevada 14, donde nosesperará el temible Tobi-Kadachi. Se trata de un wyvern de grandes colmillosque es capaz de utilizar a su favor la electricidad estática que acumula alfrotarse con los árboles mientras se mueve.

Al principio no será extremadamente difícil, pero hacia lamitad de la batalla el monstruo enemigo atacará con más precisión y si suspotentes ataques eléctricos nos alcanzan podrán quitarnos casi toda la vida.

En esta misión es recomendable soltar una bengala y esperara que algún compañero cazador venga, ya que si el enemigo tiene más blancos alos que alcanzar no irá siempre a por nosotros y podremos atacarle sin que noselectrifique.

Tal ataque eléctrico será a su vez paralizante en ocasiones,por lo que quedaremos expuestos ante otros ataques posteriores y tendremos quemover rápidamente el botón L para librarnos de tal estado. El wyvern también sesubirá a los árboles para cargarse de energía, tras lo cual se lanzará a pornosotros, por lo que es un indicador de que debemos estar preparados paraesquivar.

El punto débil del Tobi-Kadachi es su cola, con la que sueleatacar a su vez, por lo que dirigir nuestros ataques hacia allí será la mejoropción. Cuando escape lo hará rápidamente, por lo que tendremos que tenerlorastreado y controlado para localizarlo con más facilidad. Suele moverse porlos árboles y en las zonas de interior del bosque, además de la copa del árbol(zona 14) mencionada antes.

Cuando consigamos acabar con él y resistir sus ataqueseléctricos volveremos a Astera y el jefe de botánica nos recompensará. Además,quedará liberado el árbol del jardín para que podamos cultivar algunos ingredientescomo miel, hierbas y demás.

El Anjanathinvasor

¿Sabéis ese gran monstruo con forma de T-rex que se paseapor el bosque y nos amenaza cada vez que salimos a cazar por los alrededores?Pues ahora nos tocará enfrentarnos finalmente a él, ya que debemos asegurarAstera al máximo si queremos capturar al gran Zorah Magdaros. Np hace faltadecir que necesitaremos nuestra mejor protección y arma para vencerlo.

Ya que el Anjanath utiliza ataques de fuego (además de losdemoledores mordiscos y golpes de cola) deberemos usar armaduras que nosprotejan contra tal elemento si queremos evitar acabar achicharrados. Lo idealde las opciones actuales son las de Hueso y Cazador mejoradas, ya que las basetienen poca defensa. También es muy necesario ir equipados con todas lasmegapociones posibles, además de otras como “poción máxima” que aumentan latotalidad de nuestra barra de salud. Tras visitar la forja y equiparnos contodo lo necesario, vamos a hablar con la Encargada y podremos empezar.

Enseguida encontraremos sus huellas y si ya lo tenemosregistrado con anterioridad será muy fácil detectar. Lo mejor es salir en elcampamento norte-oeste y buscar por la zona norte. En cuanto veamos lacinemática, podremos convocar a otros cazadores mediante las bengalas, algorecomendable dada la peligrosidad del monstruo al que nos enfrentamos, ademásde diversificar sus objetivos para que no centre todos los ataques en nuestrapersona.

Tanto si llega ayuda como si no, cuando iniciemos la caza deberemosevitar que nos golpee en la medida de lo posible, ya que a pesar de la armadurauno de sus golpes certeros resultarán devastadores. Nos atacará mediantepotentes embestidas, con mordiscos, garras y cola.

Cuando pasemos un rato atacándole sacará toda su artillería.Le saldrán una especie de aletas y usará su poder de fuego para lanzarnosllamaradas que nos chamuscarán si nos aciertan de lleno. Si eso ocurre, debemosrodar por el suelo de inmediato para apagarnos (L+X).

Sus partes más débiles son la cabeza y dichas aletas quesalen de vez en cuando. Debemos aprovechar esos momentos para atacarle, aunqueaumente la peligrosidad por sus ataques de fuego. Curándonos en todo momento yasegurándonos de que estamos suficientemente alejados para hacerlo sin que nossorprenda a mitad del trago de poción y afilando las armas cuando se requiera.

Cuando empiece a cojear será el indicativo de que la batallaestá cerca de su final. Lo seguimos hasta lo que parece ser su guarida, en unazona elevada de árboles y disfrutamos de la conveniente intervención que nosayudará a poner fin a la vida del temible Anjanath. No os olvidéis de recogersus partes, ya que serán muy útiles para crear armaduras Anja de rareza 3, granprotección y resistencia al fuego.