The Legend of Zelda: Breath of the Wild
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of The Wild, guía completa - 8. El preludio al enfrentamiento final

Te acompañamos en la nueva aventura de Link que debuta en la nueva consola Nintendo Switch y en Wii U.

THE LEGEND OF ZELDA: BREATH OF THE WILD - 8. EL PRELUDIO AL ENFRENTAMIENTO FINAL

Tras liberar a la cuarta bestia divina, podremos oír la voz de Zelda llamándonos y pidiéndonos que acudamos a la Batalla Final.

Tras una breve visita a Impa, sabremos que estamos preparados para emprender la recta final del juego. Pero de todos es sabido que las grandes gestas no se realizan sólo con habilidad. También hay que ser precavido e ir bien equipado... razón por la cual, deberíamos emplear un rato previo a la batalla para atar cabos y que nada nos pille por sorpresa.

Unos consejos genéricos serían los siguientes:

- Consigue nuevas piezas de armadura, escudos, arcos y armas con potencia suficiente. Una buena idea sería pasar por el laboratorio de Akkala (si no lo hemos hecho ya) y conseguir la Armadura Ancestral, además de un buen repertorio de armas de este tipo, ya que el Castillo de Hyrule estará cargado de estos autómatas.

- Lleva una buena provisión de flechas.

- Localiza a todas las Grandes Hadas. Su función en Breath of the Wild es la de mejorar nuestras armaduras, por lo que, cuantas más hadas hayamos encontrado, mejores pueden ser nuestras defensas.

- Mejora tus armaduras todo lo posible.

- Hazte con varias hadas, platos y elixires potenciadores y sobre todo, objetos curativos.

- Emprende la batalla con los poderes de los 4 elegidos cargados al máximo.

- Amplía tu alforja al máximo que sea posible. Cuanto más huecos, más posibilidades tendremos de sobrevivir.

- Recuperar todos los recuerdos de Link. Esto es de vital importancia si queremos ver la secuencia extra en el final del juego.

Además de estos consejos generales, también podemos ir en busca de una pieza de equipo que nos facilitarán en gran medida la batalla: la Espada Maestra.

LA ESPADA MAESTRA

Para conseguir esta poderosa espada capaz de repeler el mal, tendremos que ser avispados, ya que no hay ninguna misión que nos conduzca hasta ella. Tan sólo retazos de información que tendremos de las diversas charlas con los patriarcas y matriarcas, que nos dicen que en el pasado siempre portábamos dicha espada.

Para obtenerla, deberíamos transportarnos al Santuario de Semat, en el borde septentrional del pantano de Lanayru que está en medio de una isla. Si lo atravesamos hacia la izquierda, llegaremos al Monte Gongol, en cuyo extremo norte esta el Puente de Thims. Siguiendo por esa carretera, llegaremos a la Posta del Bosque, donde encontraremos de nuevo a Obab, que ha parado para reubicarse y descansar.

Junto a la Posta, un camino se pierde en el norte entre los árboles. Si lo continuamos, veremos a lo lejos la Torre del Bosque, la cual deberíamos aprovechar para activar. De vuelta en nuestro camino, llegaremos a una zona llena de árboles muertos y envuelta por la niebla y el viento... el Bosque Prohibido.

Debemos tener cuidado, porque perderse en tremendamente fácil, y si la niebla nos envuelve, volveremos al comienzo. En el primer tramo del camino, basta con seguir las antorchas encendidas hasta un pequeño saliente en el que hay clavadas 2 antorchas. En el segundo, la cosa se complicará sobremanera, y tendremos que avanzar muy lentamente, escuchando por dónde se oyen las campanillas de madera con más fuerza.

Si logramos dar con el camino, veremos cómo el bosque va cambiando y todo se hace más luminoso. Hemos llegado a la Aldea Kolog.

En este animado pueblecito encontraremos montones de kologs con ganas de bromear y jugar, una tienda, una posada y al grandullón de Obab dispuesto a echarse más bailes con nosotros.

Pero sin duda, lo más llamativo es el pedestal que hay en el centro del pueblo... ¡la Espada Maestra!

Cuando vayamos a sacarla, el Gran Árbol Deku despertará y hablará con nosotros para darnos una severa advertencia, ya que de no ser dignos, la Espada acabará con nosotros. Para poder sacarla, basta con tener al menos 13 contenedores de corazón. Si no los tenemos, podemos aprovechar para hacer las 3 Pruebas Heroicas que nos propondrán los kolog, además de visitar el Santuario del Pueblo, lo que nos reportará 4 Símbolos de Valía que podremos convertir en otro contenedor de corazón más. Si aún así nos quedamos cortos, podemos realizar pruebas de santuarios hasta conseguirlos o podemos recurrir a la estatua demoníaca que existe en la Aldea Hatelia.

Una vez que los tengamos, bastará con acudir a su pedestal con la energía a tope y dejar pulsado el botón A para tirar de ella y conseguir una de las armas más imponentes del juego.

Quizá no sea la más potente, pero dobla su daño contra siervos del mal y es indestructible. En lugar de romperse, pasará a estado de inactividad, y tras 10 minutos recuperará su poder. Además, permite lanzar un ataque de energía si tenemos la salud al máximo.

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...