The Legend of Zelda: Breath of the Wild
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of The Wild, guía completa - 3. Los Recuerdos Perdidos

Te acompañamos en la nueva aventura de Link que debuta en la nueva consola Nintendo Switch y en Wii U.

THE LEGEND OF ZELDA: BREATH OF THE WILD - 3. LOS RECUERDOS PERDIDOS

CAMINO A KAKARIKO

Tras bajar de un salto con el Paravela, nos posaremos sobre la superficie de Hyrule, y es aquí cuando nuestra verdadera aventura comienza y debemos empezar a sobrevivir por nosotros mismos.

En este caso, lo más recomendable es buscar un lugar elevado a fin de encontrar una nueva Torre Sheikah. La más cercana es la de Picos Gemelos. Una vez la escalemos, nos haremos con el mapa de la zona y ganaremos el acceso al Radar Sheikah, que nos informará de si hay algún Santuario inexplorado en la zona.

Si nos dejamos caer hacía el río, veremos un camino que lo bordea y nos hará cruzar por debajo de los picos gemelos dónde encontraremos nuestra primera Posta, un lugar donde descansar, comercial y cuidar de los caballos que atrapemos en el futuro.

Una vez en la Posta, podremos oír rumores sobre la Luna Roja y el tesoro de un bandido, además de aprender ciertos fundamenos de la doma de caballos.

Camino de Kakariko encontraremos varios caballos que podemos intentar tomar para que el camino sea un poco más fácil. Una vez comencemos a ascender hasta el pueblo, nos encontraremos con un gigantesco kolog llamado Obab, que nos dará nuestra primera misión secundaria.

Una vez hicimos en la ciudad, podemos darnos una vuelta para ver lo que las tiendas tienen que ofrecernos, en especial la ropa, que nos vendrá la mar de bien para aumentar nuestras defensas.Tras el paseo, nos encaminamos a casa de Impa, la jefe de la aldea.

Impa nos pondrá al corriente de todo lo ocurrido no se entregará un mensaje de la princesa Zelda que no es ni más ni menos que la petición de recuperar las cuatro bestias sagradas, para lo cual tendremos que localizar primero a los elegidos de cada una de las 4 tribus de Hyrule.

Impa también se dará cuenta de que la piedra sheikah no está completa, por lo que nos enviara a la aldea Hatelia en busca de alguien que sepa repararla.

Antes de partir, puede que nos enteremos de la existencia de Seddha, la Gran Hada de la zona. Para encontrar la basta con seguir el camino que asciende la montaña más arriba del santuario, donde encontraremos lo que parece un gigantesco bulbo de planta. Al acercarnos, una misteriosa voz no despedirá estoy en rupias, y si se las damos, la Gran Hada recuperará su magia y podrá mejorar algunos a nuestros ropajes a cambio de materiales. También nos informará de que si mejoramos todas las piezas de un mismo conjunto puede que desbloqueemos habilidades especiales.

Ahora debemos volver a la intersección cerca de la Posta de Picos Gemelos y tomar el desvío hacia la aldea Hatelia. Si has tomado un caballo y no lo has registrado ya, es una buena idea hablar con el dueño de la posta para registrarlo.

REPARANDO LA PIEDRA SHEIKAH

Continuando llegaremos eventualmente a la Muralla de Hatelia. Muy cerca de la entrada existe una cabaña habitada por un arqueólogo que nos hablará de una antigua estatua. de esta forma recibiremos la primera prueba heróica de nuestro camino. En nuestro camino encontraremos la Torre de Necluda, que nos permitirá tener una visión general de la zona. Para escalar la, nos vendrá muy bien tener unas pocas flechas de fuego para quemar las zarzas que nos corten el paso.

Una vez lleguemos a la Aldea Hatelia, podremos comenzar varias misiones secundarias, comprar nuevas armaduras y encontraremos la tienda de tintes que nos permitirá personalizar nuestra ropa. También podemos participar en un divertido mini juego de cazar ciervos en la granja en lo alto de la colina.

Ahora debemos ascender hasta la parte superior del pueblo dónde está el laboratorio, donde nos reuniremos con Prunia. Nos pedirá un pequeño favor consistente en encender de nuevo el fuego de su generador, para lo cual deberemos usar una antorcha el para ir trasladando poco a poco el fuego azul del generador de llamas en la aldea hasta laboratorio encendiendo uno por uno todos los faroles del camino. [IMAGEN07]

Como recompensa, Prunia reparará nuestra piedra sheikah y añadirá los módulos de cámara de fotos, enciclopediay álbum. También nos enviará a hablar de nuevo con Impa para darnos más pistas sobre los misteriosos paisajes que tenemos almacenados en nuestro álbum que tienen que ver con los recuerdos perdidos de Link.

Por último, se ofrecerá a mejorar las funciones de nuestra piedra a cambio de piezas ancestrales que podemos obtener de los guardianes, pero eso forma parte de una misión secundaria que detallaremos en la sección correspondiente.

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...