Luigi's Mansion 2, guía completa - Mansión traicionera

Ayuda a Luigi en su tarea de cazador de fantasmas hostiles en el Valle Sombrío y consigue todos los fragmentos de la Luna Oscura. Podrás descubrir cómo desbloquear los modos Cámara Acorazada y Torre de los desafíos, incluyendo las localizaciones de todas las joyas y los Boos.

Mansión traicionera

Accesible al completar Mina Secreta. Consta de 7 niveles (5 principales ,un jefe final aunque una de las principales es otro jefe final, y uno opcional si cazas los Boos de la zona).

E-1: La llave de la entrada.

1) Abre la entrada principal.

Empiezas en el Mirador y tendrás que avanzar por las pasarelas para intentar abrir la puerta pero el perro fantasma se llevará la llave.

2) Recupera la llave de la entrada.

Camina a la izquierda y baja la escalera para ver al perro fantasma huir. Baja la escalera sur del pozo y mira a través del agujero. Después de la llamada del profesor Fesor sube la escalera y utiliza desoscurizador en el pozo para poder bajar por la cuerda.

En el Fondo del pozo absorbe la tela para obtener dinero y dirígete a la derecha para derribar el muro y llegar al Túnel feudal. Derriba el muro de la derecha, succiona tres fantasmas verdes y uno rojo y camina hasta la pared del acantilado. Haz girar la manivela para subir la verja y corre hacia el fondo para salir por la puerta del norte.

En la Sala de ceremonias coge la bola de telaraña en el lado izquierdo, quémala en el lado derecho y prende las tres mechas para luchar contra dos armaduras. Espera que se coloque encima de la alfombra para tirar de ella y absorber los dos fantasmas verdes de 50 puntos de vida. Inspecciona el trono y apareces en Catacumbas.

Muévete dos veces hacia el sur, dos a la derecha, dos al norte, una a la derecha, una al sur y cruza la puerta de la derecha. En laboratorio secreto succiona los tres fantasmas verdes y absorbe la manivela del fondo para luchar contra este Boo. Captúrale y cruza la puerta de la derecha. Estarás en la segunda área de las Catacumbas. Sigue las direcciones que señalan las armaduras al inspeccionarlas. Cuando no veas ninguna usa el desoscurizador para hacer visible otra. Llegarás a un cuadro donde aplicarás el desoscurizador para coger la bola de telaraña, quémala y retorna hasta la telaraña del camino que has visto siguiendo las indicaciones de las armaduras para coger la segunda joya.

Retorna a la entrada de Catacumbas (segunda área) y dirígete al sur y a la izquierda para entrar en Mazmorras. Verás al perro fantasma escapar. Desciende la escalera, mira el barril para cazar un fantasma azul de 75 puntos de vida y camina hacia la tercera celda. Succiona los barrotes, tira de la cadena y visita la segunda celda (la central). Aplica desoscurizador en el cuadro para que una bomba estalle parte de la pared de la derecha. Entra desde la primera celda (lado derecho) y examina el barril de la segunda celda. Absorbe el perro fantasma de 50 puntos para finalizar el nivel.

E-2: Problemas a pares.

1) Encuentra y rescata al Toad ayudante.

Desde el mirador entra en la Entrada principal para ver dos estatuas. Usa el desoscurizador en la estatua de la derecha para hacer visible la cuerda. Tira de ella para descubrir una caja fuerte. Ábrela con la linterna, acaba con el fantasma rojo y recoge la cuarta joya. Sal por la puerta de la izquierda y en la galería oeste sigue a la izquierda.

En Sala medieval inspecciona el armario y atrapa los tres fantasmas (dos azules y uno verde). Abre el cofre de la izquierda, junto a dos armaduras para llevar el libro a la estantería del lado izquierdo. Dejará al descubierto un portal. Actívalo para volver a la entrada principal pero no lo cruces. Sal por la puerta del fondo a la derecha, llega al pasaje oeste y, posteriormente, a la sala de la glaciación. Entra en el iglú para activar otro portal (no entres en él) y retrocede al pasaje oeste. Sigue por el pasillo de la derecha y cruza la puerta que está más a la derecha. En el patio interior recibirás la llamada del profesor Fesor. Atraviesa la puerta de la derecha y estarás en el pasaje este.

Cruza la puerta de la esquina superior derecha (Sala faraónica) y usa la linterna en los ojos del rostro de la estatua para que el nivel de arena descienda. Tira tres veces de la cuerda, derrota a cuatro momias (atúrdelos y haz que corran a las antorchas para que se quemen) y activa el portal (no entres en él), asciende la rampa y vuelve al pasillo este. Desplázate al sur para entrar en la sala de la jungla. Desciende y cruza la pequeña cascada para activar otro portal que no tienes que cruzar. Utiliza el desoscurizador en el cuadro de Toad pero no podrás rescatarle aún. Acaba con los dos fantasmas verdes (la planta carnívora aún no puedes) y sal por la puerta de la izquierda.

Pasa por Galería este, Entrada principal (portal de la izquierda) y Sala medieval para coger un cubo. Entra por el portal y en la entrada principal usa el teletransporte de la sala de la selva (el del lado derecho) para llenar el cubo con la cascada y regar la planta. Succiona la bola de pinchos y lánzala a la planta carnívora. Aplica el desoscurizador en el cuadro de Toad para liberarle.

2) Inspecciona la sala de la glaciación.

Desde la Sala de la selva desciende con Toad, coge una de las dos maderas y cruza el portal para volver a la entrada principal. Cruza el portal de arena (Sala faraónica), arde la madera con la antorcha, retorna a la entrada principal y atraviesa el portal de nieve (Sala de glaciación). Descongela los bloques del lado izquierdo para liberar a un segundo Toad del cuadro con desoscurizador.

3) Envía a los dos Toads al búnker.

Elimina a los tres fantasmas verdes y regresa al patio interior con los dos Toads. Lanza uno en cada jaula de la estatua y aparecerá un Boo (Boontual). Cázalo mientras derrotas a tres fantasmas morados y aplica desoscurizador para que aparezca la fuente. Lanza de nuevo cada Toad en las jaulas e ilumina los paneles verdes de la fuente para poder subir la gran escalera y transportar a los dos Toads gracias al transpixelador.

E-3: Viajeros al tren.

1) Activa la escalera del patio interior.

Desde la entrada principal dirígete al patio interior y coloca el rotor en la parte central.

2) ¡Busca a Mario en la sala ferroviaria!

Posterior a la llamada de Fesor aspira las hélices para que puedas salir por la puerta superior derecha. En el pasillo este recoge las monedas y al intentar abrir la puerta serás golpeado. Acaba con tres fantasmas (uno verde) y sal por la puerta central de la derecha para llegar al despacho. En la mesita de la derecha aplica desoscurizador y aparecerá un libro que hay que colocar en la estantería. Tu objetivo cambiará temporalmente, aunque antes de seguir puedes visitar la sala náutica (puerta de la esquina inferior derecha del pasillo este) para activar otro portal y, si aspiras el timón que usaba el fantasma rojo, podrás mover la gran brújula del suelo. Apunta al norte para que la pared gire y el portal quede en el Despacho. Te será útil una vez tengas el libro.

3) Encuentra al Cerebropio y el libro robado.

Desciende al patio interior y aspira las hélices para que la escalera te permita visitar la puerta superior izquierda. En el pasillo oeste termina con tres fantasmas y entra por la puerta de la esquina inferior izquierda (requiere desoscurizador). En la sala espacial para mirar a través del telescopio y tendrás que derrotar al Cerebropio que se llevó el libro. Al finalizar el combate volverás a la sala espacial y podrás coger el libro. Vuelve con él por el portal y cruza el portal de enfrente para llegar directamente al despacho (si has seguido los pasos del anterior párrafo). Sitúa el libro en la estantería pero antes podrás visitar otro lugar.

Coge el globo morado de la derecha y regresa a la entrada principal por el portal. Atraviesa el portal que te lleva a la Sala medieval e infla el globo para volar a la parte superior derecha donde verás un globo amarillo. Úsalo para coger todas las monedas antes que acabe la música yal abrir el cofre aparecerá un Boo (Boorócrata). Cázale y vuelve al despacho deshaciendo los portales. Entra en la sala ferroviaria extermina los tres fantasmas y mira a través de los prismáticos centrales para encontrar el cuadro de Mario.

E-4: La emboscada.

1) Enfréntate al Rey Boo y rescata a Mario.

Estás en la Sala ferroviaria pero donde estaba el cuadro de Mario. Aplica desoscurizador para hacer visible el tren. En ese instante aparecerá el Rey Boo, el jefe que te enfrentarás. La táctica es evitar que te golpee con su embestidas y saltos y una vez se canse aproxímate para coger su lengua y tirar de ella, de manera que caiga sobre la punta del tren que hiciste visible. El Rey Boo se convertirá en pequeños Boos que deberás succionar y depositar en las jaulas de los vagones del tren. Repite la técnica hasta que todos estén encerrados y te llamará el profesor Fesor para avisarte que no es el Rey Boo y que salgas de la trampa.

E-5: Caos paranormal.

1) Investiga en la terraza.

Apareces en el patio interior y puedes seguir este recorrido si quieres cazar al Boo de la fase. Asciende las escaleras para cruzar la puerta y llegar al pasillo oeste. Entra en la sala aeronáutica (puerta superior izquierda) y aplica el desoscurizador para hacer visible el globo y al Boo Autoboosero. Atrápalo, sal al pasillo y baja al patio interior.

Aspira las hélices para mover las escaleras hasta poder cruzar la puerta superior central que te lleva a la terraza. Tendrás que capturar a los fantasmas que te indica el profesor en el mapa:

1º Sala náutica (desde el pasillo este y hay cuatro fantasmas rojos) y Salaespecial (pasillo oeste con un grupo de fantasmas verdes), ambos llegarás desde el patio interior si giras las escaleras y cruzar ambos pasillos (este y oeste).
2º Diferentes salas que llegarás a través de los portales de la entrada principal, aparte de aseos.

Al atrapar todos los fantasmas regresa a Terraza y aparecerán oleadas de fantasmas. Succiona todos los fantasmas hasta que termine el nivel.

El ataque de las armaduras.

1) Recupera el fragmento de la Luna Oscura.

Comienzas en Terraza pero serás absorbido por la distorsión. Inspecciona la armadura del fondo que retiene el fragmento para comenzar la batalla. Al principio te atacará dos armaduras. Haz que se coloquen ambas en la misma alfombra y tira de ella para que el fantasma deje el cuerpo. Evita el ataque e intenta absorberle. Repite el proceso con tres armaduras y con una gran armadura (en esta ocasión tira de la alfombra pero cada pierna estará en una alfombra distinta y tendrás que tirar primero una y rápidamente la otra). Coge el fragmento pero empezará otra batalla (consulta “La ilusión del Rey Boo” ).

Invasión terrorífica.

Disponible al atrapar todos los Boos de Mansión traicionera aunque podrás jugar al terminar el juego porque al terminar la fase anterior saltarás al combate final del juego. Para saber dónde están visita el apartado de cada una de las misiones de Mansión traicionera, o bien, el apartado Boos de esta guía. Tendrás que atrapar a todos los fantasmas en el menor tiempo posible. Las localizaciones varían en cada partida.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...