Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Luigi's Mansion 2

Luigi's Mansion 2

Luigi's Mansion 2, guía completa - Villa Tenebrosa

Ayuda a Luigi en su tarea de cazador de fantasmas hostiles en el Valle Sombrío y consigue todos los fragmentos de la Luna Oscura. Podrás descubrir cómo desbloquear los modos Cámara Acorazada y Torre de los desafíos, incluyendo las localizaciones de todas las joyas y los Boos.

Actualizado a

Comenzarás viendo el video introductorio donde verás la catástrofe ocurrida con la Luna Oscura y el profesor Fesor te pedirá que recuperes cada uno de los fragmentos de la luna. Para conseguir dicha tarea te llevará con su nuevo transpixelador hasta su búnker donde dispones de tres monitores:

- Izquierda: Cámara acorazada. Requerirá cumplir la primera misión de la Villa Tenebrosa.
- Central: Aventura de la Luna Oscura. Será el lugar donde podrás cumplir las misiones principales del juego.
- Derecha: Torre de los Desafíos. Debes cumplir cierto número de misiones de la Villa Tenebrosa para desbloquearla.

Selecciona el monitor central para viajar a la Villa Tenebrosa y escoge la primera misión: A-1 Succionaentes 5000.

A-1 Succionaentes 5000

Antes de dirigirte al lugar el profesor te hará entrega de dos accesorios: una linterna y una DS personalizada donde podrás comunicarte con él cada vez que suene y consultar el mapa. Aparecerás en la entrada de la Villa y tendrás marcado la primera misión.

1) Registra el garaje.

Tu objetivo será recuperar el Succionaentes 5.000 que el profesor Fesor se dejó en el garaje. Aparecerás en el patio de la entrada y caminando te llamará el profesor para darte los primeros consejos sobre cómo moverte más deprisa e intenta abrir la puerta de la mansión, pero verás que está cerrada. Mira a través de la ventana de la izquierda para observar al par de fantasmas del garaje y, a continuación, busca al ratón del lado derecho y persíguele para coger la llave. Abre la puerta con la llave y entra en la mansión.

Estás en la planta baja y tendrás que dirigirte al garaje (puerta izquierda). Acércate al vehículo y examínalo para recuperar la Succionaentes 5000. El profesor te explicará cómo funciona y tendrás que absorber toda la suciedad del garaje. Succiona la toalla de la esquina izquierda para hallar un cofre. En su interior está otra llave y tendrás un nuevo objetivo.

2) Captura fantasmas.

Una vez tengas la llave del cofre y tengas la Succionaentes 5000 tendrás que capturar a dos fantasmas. Retorna a la entrada de la planta baja de la mansión y abre la puerta de la derecha si absorbes previamente la puerta deformada. Estarás en la Entrada de servicio y podrás conseguir monedas absorbiendo la gabardina y la alfombra (tendrás que ponerte encima de la baldosa). Además, absorbe el ventilador del techo para conseguir otra llave.

Regresa a la entrada y abre la puerta del fondo con una de las llaves que has obtenido. Estarás en el Pasillo Feudal y verás cómo escapan los dos fantasmas. Corre hasta el final rápidamente (de lo contrario serás golpeado por las armaduras) y cruza la puerta con ayuda de la otra llave. Estarás en el Vestíbulo y volverás a ver al par de fantasmas traviesos huir. Camina hacia la derecha y recibirás una nueva llamada de Fesor donde te indicará que para abrir ese tipo de puertas requerirá una estrobombilla. Se activará el tercer objetivo pese a no haberse completado aún esta segunda.

3) Encuentra la estrobombilla.

Después de la llamada del profesor tienes que localizar este objeto. Sube las escaleras y succiona la lámpara para que baje temporalmente. Corre rápidamente hacia ella y recoge la estrobombilla. Ahora podrás abrir la puerta de la derecha siguiendo las instrucciones del profesor. Además, te indicará que sirve para noquear a los fantasmas.

2) Captura fantasmas (Segunda parte).

Una vez cruces la puerta de la derecha con ayuda de la estrobombilla estarás en el Guardarropa. Siéntate en el retrete y aparecerás en otra habitación. Succiona las cortinas verdes de la bañera y verás a uno de los fantasmas que huirá. Síguele hasta la habitación de la izquierda (guardarropa) y tendrás que capturar a los dos fantasmas. Al hacerlo, se desbloqueará la puerta. Crúzala y captura cuatro fantasmas más. Al completarlo, terminará la misión y volverás al búnker con el profesor Fesor.

Cuando tengas el desoscurizador (A-4).

Al tener este artilugio vuelve a repetir la misión A-1 y en el garaje úsalo junto al vehículo para encontrar una rueda y a este Boo (Boogie Woogie). Usa el desoscurizador sobre el fantasma y absorbe su lengua para aturdirle, instante que debes aprovechar para absorberle.

A-2 Engranajes clave.

Al superar la misión A-1 podrás visitar esta fase y la Cámara acorazada. Selecciona este misión y se activará tu primer objetivo.

1) Activa el mecanismo del vestíbulo.

En el mapa te indicará que vallas hasta el Vestíbulo. Al llegar encontrarás unos fantasmas de color rojo llevándose los engranajes. Se activarán cuatro misiones extras. Antes, acércate a la puerta de la izquierda para ver huir a un fantasma verde con una llave. Síguele hasta la entrada y captúralo para coger la llave.

2) Recupera los cuatro engranajes.

Vuelve hasta el Vestíbulo y usa la llave en la puerta de la izquierda. Estarás en el pasillo. Absorbe la alfombra para conseguir monedas y una pared de la izquierda, situada entre las dos puertas para hallar un hueco secreto. Entra y recoge dinero y una llave más. Regresa al pasillo y abre la puerta inferior de la izquierda para entrar en el laboratorio y capturar dos fantasmas verdes y uno rojo. Una vez tengas al rojo podrás coger el primer engranaje.

Vuelve al Vestíbulo y sube las escaleras para enfrentarte a un fantasma azul. Captúralo y abre la puerta superior de la izquierda. Estarás en el pasillo superior. Abre la puerta de la esquina inferior izquierda para llegar al Salón. Absorbe el gramófono para hacerlo sonar y aparecerá dos fantasmas verdes y uno rojo. Al atrapar el de color rojo conseguirás el segundo engranaje.

Retorna al pasillo superior y cruza la puerta próxima de la izquierda para aparecer en el dormitorio. Tira de la cuerda para que baje la cama y siéntate en ella para llegar al despacho. Caza cuatro fantasmas verdes y uno rojo para coger el tercer engranaje. Debajo de la alfombra podrás pulsar una baldosa que apagará la chimenea. Acércate para inspeccionarla y llegarás al estudio.

En el estudio acaba con dos fantasmas azules y uno rojo para conseguir el cuarto y último engranaje. Limpia la basura del lado derecho y vuelve al vestíbulo para colocar los cuatro engranajes.

Cuando tengas el desoscurizador (A-4).

Al recibir este artilugio podrás capturar a otro Boo (Babooino) si visitas la Entrada de servicio y usas el desoscurizador para descubrir una mesa cerca de la alfombra. Utiliza el desoscurizador para hacerle visible y tira de su lengua hasta quitarle los 15 puntos de vida. A continuación, quedará aturdido y podrás absorberle.

A-3: ¡Silencio, por favor!

1) Usa la manivela en el vestíbulo.

Aparecerás en la Entrada de la mansión y tienes que caminar hasta el vestíbulo para colocar y activar los engranajes. Bajará la pecera y dejará en la parte superior una puerta visible. Crúzala.

2) Investiga la música de la biblioteca.

En el recibidor caza a dos fantasmas verdes y uno rojo para poder cruzar la puerta próxima, ya que el ascensor no puedes montarlo aún. En la biblioteca verás libros volando y el piano sonando. Avanza veloz para evitar ser golpeado y llega al comedor para tirar de la cuerda y poder bajar a la cocina. Una vez en la cocina acaba con tres fantasmas verdes (dos de ellos tendrás que esperar a que ataquen, ya que se protegen) y sal por la puerta de la izquierda. Estarás de nuevo en la biblioteca pero en la planta inferior.

Combatirás con un fantasma muy diferente al resto a los anteriores llamado Cerebropio. Se hará invisible y tendrás que usar la estrobombilla para aturdirle en los libros que se esconderá y lanzará. A continuación succiónale (tienen 50 puntos de vida). Acaba con dos fantasmas sesudos idénticos al que acabas de derrotar y terminará la misión con éxito.

Cuando tengas el desoscurizador (A-4).

Al recibir este artilugio podrás capturar a otro Boo (Boocólico) en el Estudio. Absorbe la tela que cubre el cuadro invisible (puedes usar el proyector para ver el cuadro) y usa el desoscurizador para que aparezca el cuadro junto al Boo. Sigue la misma pautas (hacerlo visible con el desoscurizador y tirar de su lengua hasta que se quede sin vida y puedas absorberle) para poder capturarlo.

A-4: Ilusiones ópticas

1) Encuentra el desoscurizador.

Tu objetivo será ir al Laboratorio y recuperar el desoscurizador (un chisme que deshace las ilusiones y revela lo que parece invisible). Empezarás en la entrada y tendrás que llegar hasta el pasillo. Una vez intentes cruzar la puerta del laboratorio desaparecerá. Retorna al vestíbulo y sube las escaleras pero aparecerán varios fantasmas. Derrota a los tres azules y uno rojo para poder subir de nuevo las escaleras y cruza la puerta de la izquierda.

Desde el pasillo superior entra en el salón y, tras una escena, aproxímate a la chimenea para descender al laboratorio. Inspecciona el objeto que desprende luz arcoiris y caza tres fantasmas verdes para coger el desoscurizador. Úsalo en la pared de la derecha para descubrir la puerta oculta y absorbe las orbes.

2) Busca el origen de los orbes ectoplásmicos.

Sal al pasillo y tendrás que resolver esta misión. Avanza hacia el fondo y utiliza el desoscurizador en el cuadro con forma de llave para obtener una llave, en el lado izquierdo para descubrir un mueble con billetes y monedas y, por último, en el lado derecho para descubrir una puerta secreta. Crúzala.

Estarás en el patio trasero y podrás hacer visible una estatua que está en la sombra del lado derecho. A continuación succiona las hélices para que aparezca la llave. Cógela y sal por la puerta del fondo. Estarás en la cocina y tendrás que combatir contra dos fantasmas verdes y dos azules. Al terminar, tira de la cuerda de la derecha y sube al comedor gracias al montacargas. En el comedor verás el origen de las risas (un Boo). Usa el desoscurizador para hacer aparecer la mesa y lucharás contra él. Tendrás que hacerle visible con el desoscurizador para atrapar su lengua y tirar de ella hasta que su vida descienda a cero. Al conseguir absorberle terminará la fase.

A-5 Situación enmarañada

1) Limpia todas las telarañas.

Antes de empezar la misión habrás desbloqueado la Torre de los desafíos. Una vez inicies el nivel tendrás que succionar las 46 telarañas señaladas en el mapa. Cada vez que limpies las telarañas de una sala se iluminará. Puedes limpiarlas en el orden que quieras pero te describimos dónde:

- Pasillo feudal: 4 telarañas.
- Pasillo: Quema la bola de telaraña y préndela sobre las velas de la esquina inferior derecha y úsala para quemar las grandes telarañas.
- Biblioteca (planta baja): Aplica el desoscurizador para poder limpiar las telarañas del piano y bloques de libros de su derecha, además de poder capturar al Boo (Abooltado).
- Cocina.
- Biblioteca (planta superior): Mientras no tengas todas las telarañas de ambas plantas no se iluminará. Tendrás que usar el desoscurizador sobre el cuadro para poder prender la bola de telaraña.
- Balcón: Llegarás a través del recibidor, después de liquidar dos fantasmas rojos y usar el desoscurizador en la pared de la derecha para hacer aparecer una puerta. Activa la barbacoa iluminándolo y pulsando el botón A, coge la bola que cuelga del techo y tira hacia la barbacoa para que prenda la gran telaraña. Utiliza la bola de telaraña para prenderla y quemar la telaraña de la esquina derecha, al fondo.
- Pasillo superior: Sigue la mecánica del balcón para quitar las telarañas. Al final, tira de la cuerda para poder visitar el altillo.
- Salón: Después de acabar con cuatro fantasmas verdes puedes conseguir más telarañas.
- Dormitorio: Abre la caldera y aspira las hélices del ventilador para poder prender la gran telaraña. Detrás del biombo está la joya. Si visitas el despacho puedes recoger otra joya.
- Altillo: Utiliza la misma mecánica, además de recoger la joya 12.

Si has dejado limpia todas estas salas recibirás una llamada del profesor poniendo fin a la misión.

Enfréntate al origen

1) Enfréntate al origen de la intensa energía.

Empezarás en el recibidor y tendrás que subir al ascensor para llegar al sótano con ayuda de la llave que te dio el profesor. Baja la escalera y acércate a la bola de telaraña del fondo, aunque antes acaba con las arañas rojas. Aparecerá una gran araña. Acércate y deslúmbrala para poder coger la bola de telaraña y tirar hasta la armadura de la izquierda que prenderá la bola. A continuación aparecerá un fantasma. Absórbele pero verás que te será imposible.

Se volverá a meter en el cuerpo de la gran araña. Esquiva el ataque y huirá hacia el fondo haciendo aparecer otra gran telaraña que hay que quemar, pero en esta ocasión,el mecanismo es distinto. Aspira las hélices de la lámpara para girar la bola de telaraña y prenderá las telarañas laterales. De una de ellas sale otra armadura. Aproxímate a la gran araña, atúrdela con la linterna y tira de la bola de araña hasta llevarla a la armadura de la derecha para que la retenga con su lanza. Vuelve a aspirar las hélices de la lámpara para que se prenda yaparezca de nuevo el fantasma.

Absorberlo de nuevo será en vano y regresará al cuerpo de la gran araña. Sigue hacia el fondo, coge la bola de telaraña de su derecha (requiere aturdir a la gran araña de nuevo) para prenderla en la armadura del inicio y úsala sobre la telaraña de la izquierda para que aparezca otra armadura con antorcha. Aturde a la gran araña y tira de la bola de telaraña del fondo para prenderla con la última armadura con antorcha. Aparecerá el fantasma que esta vez sí podrás absorber. Al conseguirlo recoge el fragmento de la Luna Oscura y terminará la misión.

Regresarás al búnker y entregarás el fragmento al profesor Fesor para que la limpie y desbloquees otra área llamada Torres Encantadas. Si has obtenido capturar todos los Boos en Villa Tenebrosa (en cada apartado viene dónde encontrarlos) desbloqueas otra misión.

Infiltración gradual.

Disponible al atrapar todos los Boos de Villa Tenebrosa. Para saber dónde están visita el apartado de cada una de las misiones de Villa Tenebrosa, o bien, el apartado Boos de esta guía. Tendrás que atrapar a todos los fantasmas en el menor tiempo posible. Las localizaciones varían en cada partida.