Luigi's Mansion 2, guía completa - Mina Secreta

Ayuda a Luigi en su tarea de cazador de fantasmas hostiles en el Valle Sombrío y consigue todos los fragmentos de la Luna Oscura. Podrás descubrir cómo desbloquear los modos Cámara Acorazada y Torre de los desafíos, incluyendo las localizaciones de todas las joyas y los Boos.

Mina Secreta

Disponible al superar “La hora de la verdad” en La fábrica de relojes. A diferencia de las zonas anteriores hay 5 niveles (3 misiones, la batalla contra el jefe y una opcional si atrapas todos los Boos del lugar).

D-1: Aventura escalofriante.

1) Habla con el Toad en la cabaña.

Empiezas en Acceso a la cabaña y absorbe todos los montones de nieve para conseguir dinero y poder llegar a la cabaña de la mina donde lucharás contra dos fantasmas azules y uno que se dedica a asustar. Al terminar Toad no estará y tendrás que buscarle.

2) Busca al Toad desaparecido.

En la Sala del hornillo acaba con dos fantasmas verdes que se cubren con piedra y usa una de las piedras para derretir la nieve de la derecha. Sal por la puerta y llegarás al lago helado. Avanza a la derecha y en la sombra de la cabaña utiliza el desoscurizador para cruzar la puerta oculta. En el cobertizo limpia la nieve del suelo y verás en el suelo un cuadro de Toad que no se ve. Dirígete al fondo para aplicar el desoscurizador y hará aparecer el cuadro. Vuélvelo a usar y verás una escena donde liberas a Toad.

3) Envía al Toad al búnker.

Caerás y estarás bajo el hielo. Cruza la puerta de la izquierda y en la estación utiliza el desoscurizador en el lado derecho a la puerta del sur para desvelar un barril y aparecerán Boo (Alboorotador). Captúralo y sal por la puerta de la izquierda. En conducto de aire lanza a Toad en el montacargas de la parte superior izquierda para que suba la cabina de la derecha y puedas coger la llave. Retorna a la estación y usa la llave en la puerta del sur.

En Cruce del Minero lanza a Toad hacia el sur y, posteriormente, muévete hasta él para salir al pasillo resbaladizo. Corre hacia la derecha (es el reflejo del hielo), abre el cofre para conseguir la llave y baja por el lado izquierdo para cruzar la puerta con la llave. En Fosa caza a los fantasmas y entra en conducto de aire pero en un extremo diferente. Tira de la cuerda del puente, crúzalo y tira de la cuerda del otro extremo del puente. Reúnete con Toad y monta en el ascensor del fondo para regresar a la cabaña de la mina para hacer funcionar el transpixelador.

D-2: En lo más bajo.

1) Llega al fondo de la mina.

Al comenzar estarás en la cabaña de la mina. A la izquierda de la puerta de la derecha utiliza el desoscurizador para que aparezca una mecedora y este Boo. Atrápalo y baja por el ascensor que está bajo la alfombra del oso. Sal por la puerta inferior izquierda y en el cruce activa el panel con la linterna para cruzar el teletransporte. Aspira el bloque helado que tiene la llave y retorna al teletransporte para calentarlo y recibir la llave. Atraviesa el portal otra vez y sal por la izquierda para llegar a la pendiente helada.

Lánzate y en el lado derecho recogerás la llave. Si fallas puedes activar el portal e intentarlo de nuevo. Inspecciona el barril y aspíralo para cruzar la puerta. En Cueva del alijo absorbe la madera que está ardiendo y úsala para descongelar dos cofres y la nieve del fondo. Se abrirá la ventana y tendrás que vencer a tres fantasmas. Al acabar, cierra la ventana con el botón L y vuelve a prender la nieve del fondo para entrar por la puerta. En Elevador baja y sal por la puerta de la derecha para estar en abismo del cobarde. Camina hacia al fondo y luego a la derecha (parece que no es posible pero en realidad sí puedes pasar) para entrar por la puerta y estar en la sala común.

2) Inspecciona la cantera de cristal.

Cruza la puerta de la derecha para entrar en el foso de la mina. Aspira la manivela con el botón L para que baje y absorbe la manivela de la derecha para que caigan tres rocas. Agarra la cuerda y tira de ella para que las rocas pasen el portal. Regresa a la sala común, coge una roca, quémala y lánzala sobre la cadena helada. Tira de ella y de la cadena de su izquierda para entrar en la mina de carbón.

Absorbe la manivela y coge una madera para quemarla sobre la llama y descongelar el hielo de la parte izquierda. Mira los sacos para obtener rocas, recoge una, préndela y lánzala en el hielo del techo para que caiga la llave. Regresa a la sala común, derrota dos fantasmas verdes y usa la llave en la sala señalada en el mapa (Cantera de cristal). Mira los cristales y lucharás contra tres fantasmas: uno verde de 50 puntos de vida, uno morado de 100 puntos de vida y uno rojo con 150 puntos de vida. Elimínalos y finalizará la fase.

D-3: Al otro lado del abismo.

1) Encuentra el acceso al teleférico.

Empiezas en la cabaña de la mina y tendrás que inspeccionar la chimenea. Aparecerás en la planta superior. Cierra con el botón L la ventana para evitar congelarte y verás una manivela en el lado derecho. Asciende primero la lámpara para prenderla y luego bájala para descongelar el ascensor. Antes de bajar por la chimenea descubre la caja fuerte oculta del cuadro para conseguir dinero. Desciende hasta el conducto de aire y activa el teleférico. Agárrate a una de las cuerdas y sal por la puerta que te lleva a la estación. Activa los cinco robots del espejo para descubrir el teleférico. Intenta entrar pero quedará bloqueada por tres cadenas paranormales.

2) Deshazte de las cadenas paranormales.

Sal por el sur (Cruce del Minero) y llega hasta la Fosa. Utiliza el desoscurizador al frente para hacer visible una bomba. Actívala y lucharás contra tres fantasmas verdes y un gran fantasma amarillo de 300 puntos de vida. Succiónalo y liberarás la cadena amarilla.

Viaja hasta la cueva del alijo y aplica desoscurizador para descubrir una amargura y el fantasma verde. Acaba con varios morados y luego con el fantasma verde de 100 puntos de vida para liberar la cadena verde. Dirígete a la sala común y usa el desoscurizador en el fuego de la hoguera para hacer visible una tetera. Empújala al fuego para que salga un Boo (Parabóolico). Cázalo y entra en la cantera de cristal. Activa el portal y volverás a la cabaña de la mina junto con la joya duodécima. Mira el mueble de la derecha y el fantasma rojo huirá a la chimenea. Examínala y lucharás contra tres fantasmas verdes. Al terminar combatirás contra el fantasma rojo de 250 puntos de vida y, al absorberlo, liberarás la cadena roja. Tu objetivo cambiará.

3) Cruza el abismo para llegar al taller.

Baja por el ascensor y entra en la estación. Visita el teleférico y dispara con el cañón el árbol de la izquierda, aparte del segundo grupo de cuerdas y un cofre de la derecha. Camina hasta Remolques, sube a una de las primeras cuerdas y, al aterrizar, cruza el árbol del norte para superar un reto. Si lo logras ganarás la última joya. Baja por las cuerdas de la derecha, abre el cofre que contiene dinero y entra en el teleférico.

Estarás en Plataforma del taller. Cruza la pasarela y sal por la derecha. Finalmente, en la sala del generador, coge un robot, lánzalo a la parte superior izquierda y estállalo. Después, lanza otro hacia la parte superior derecha y explótalo. Repite de nuevo en la parte superior derecha y, por último, en la parte superior central. Habrás conseguido encender las tres luces azules haciendo funcionar el generador. Cruza la puerta y acabará el nivel.

Un viajecito fresco.

1) Recupera el fragmento de Luna Oscura.

Estás en plataforma del taller. Activa el panel y entra en el foso congelado para comenzar la batalla contra el jefe del lugar. Será un enfrentamiento de disparo en primera persona donde tendrás que disparar primero bombas al hielo que tiene en su rostro para lanzar una en su boca. Esquiva las embestidas e intenta absorberle. Hazlo un total de tres veces, coge el fragmento de la Luna Oscura y finalizará la fase.

Una plaga tremenda.

Disponible al atrapar todos los Boos de Mina Secreta. Para saber dónde están visita el apartado de cada una de las misiones de Mina Secreta, o bien, el apartado Boos de esta guía. Tendrás que atrapar a todos los fantasmas en el menor tiempo posible. Las localizaciones varían en cada partida.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...