Luigi's Mansion 2
Luigi's Mansion 2, guía completa - Torres Encantadas
Ayuda a Luigi en su tarea de cazador de fantasmas hostiles en el Valle Sombrío y consigue todos los fragmentos de la Luna Oscura. Podrás descubrir cómo desbloquear los modos Cámara Acorazada y Torre de los desafíos, incluyendo las localizaciones de todas las joyas y los Boos.
Disponible al conseguir el fragmento Luna Oscura en Villa Tenebrosa, al capturar el fantasma que posee a la gran araña en el sótano en la misión Enfréntate al origen. Consta de 7 misiones (5 fases, un jefe final y otro adicional si capturas todos los Boos).
B-1: Trabajo de fontanería.
1) Comprueba el Hidrogenerador.
Estarás en la entrada de las torres y tu objetivo será comprobar el Hidrogenerador. Para abrir la verja necesitas la llave que está oculta en la última flor de la derecha (utiliza la linterna para enfocarla y pulsa A para que se abra y suelte la llave). Al cruzarla estarás en el Patio y tendrás que entrar por la puerta de la derecha para llegar al Hidrogenerador. Asusta al fantasma rojo y aproxímate al generador. Abre el cofre que está en la sala del Hidrogenerador para obtener una llave. Antes de hacer el siguiente objetivo usa el desoscurizador en la parte de la derecha para hacer aparecer un mueble. Examínalo y aparecerá un Boo llamado Amboolante. Captúrale.
2) Arregla la bomba hidráulica de la azotea.
Regresa al Patio, absorbe la gran hoja del lado izquierdo y cruza la puerta para llegar al Vestíbulo de la torre. Aplica el desoscurizador en la parte norte para descubrir una puerta. Sal por ella y llegarás al invernadero. Caza a los tres fantasmas verdes y escapa por la puerta para llegar de nuevo al vestíbulo de la torre pero en el otro extremo. Sube las escaleras y entra por la puerta para llegar al Vivero donde tendrás una escena. Conocerás a dos plantas carnívoras. En ambas debes absorber la bola de pinchos próxima y lanzarla contra las plantas. Antes de salir coge la llave del cofre.
Estarás en la parte superior derecha del Vestíbulo de la torre. Escapa por la puerta de la derecha mientras evitas pisar la alfombrar para no caer a la planta inferior y aparecerás en el Puente Colgante. Crúzalo rápidamente para evitar ser golpeado por los pájaros y llegarás a Laboratorios. Derrota a tres fantasmas verdes y tres rojos y camina hacia la derecha. Estarás encerrado junto a una planta. Aspira su fruto morado y mantén el botón L para poder ascender hasta la Sala de estar. Avanza hacia la izquierda y, con ayuda del globo, pasa por la puerta de la izquierda para llegar al Depósito de agua.
Sube las escaleras, aspira los pájaros y aproxímate al cubo. Acaba con el fantasma verde y absorbe el cubo para llenarlo gracias a la tubería que gotea. Una vez esté lleno déjalo en el interruptor que está más al fondo y sitúate en el otro interruptor. Se abrirá las cuatro tuberías y tendrás que iluminarlas con el botón A. Aparecerá un gran fantasma con 100 puntos de vida que tienes que atrapar para superar la fase.
B-2 La puerta del molino.
Estarás en la entrada a las torres y tu objetivo es entrar en el árbol hueco. Camina hasta el Patio y aspira las aspas del molino central pero unos fantasmas se lo llevarán. Tendrás que recuperarlas.
1) Recuperar las aspas del molino.
Entra por la puerta de la derecha y volverás al Hidrogenerador. Usa la linterna y el botón A para abrir la puerta cercana y llegarás al Pasillo Este. Hay tres fantasmas azules que huirán por la puerta de la derecha. Antes de cruzarla aplica desoscurizador sobre el fondo para hacer aparecer una puerta oculta. Sal por la puerta de la derecha y en el trastero captura dos fantasmas verdes, uno rojo y uno azul para conseguir el primer aspa.
Regresa al pasillo este y entra por la puerta del norte para llegar al cuarto del jardinero. Absorbe las hélices del ventilador del techo para desplazar la cama y abre el armario. Escapará un fantasma azul y coge el cubo para dejarlo donde antes estaba la cama para bajar al Laboratorio oculto. Derrota dos fantasmas verdes y uno azul para obtener el segundo aspa.
Corre por el norte y cruza la puerta de la izquierda para llegar a la Alcantarilla. Absorbe la planta del techo y aparecerá un Boo llamado Booleano. Cázalo. Retorna al trastero y sal por la puerta de la derecha para ir a Jardín. En el Jardín aspira el cortacésped para avanzar al sur y captura a cuatro fantasmas (uno grande, dos verdes y uno azul) para coger la tercera aspa. Aspira uno de los cubos de los fantasmas verdes y llénalo para regar la planta de la esquina inferior derecha. Ilumínala con la linterna pulsando el botón A y te dará esta joya.
Vuelve al trastero e inspecciona la fuente para llegar a Escaleras. Derrota a un fantasma verde y sube las escaleras para abrir la puerta de la izquierda. En Laboratorio botánico utiliza desoscurizador en la tubería para repararle. Activa el artefacto rojo iluminando a la vez los tres paneles verdes y asciende por la planta. Estarás en la Sala de cultivos. Atrapa a los dos fantasmas verdes y uno azul para recibir el cuarto aspa. Cruza la puerta de la derecha y en las escaleras asciéndelas para salir por la puerta izquierda. Estarás en la terraza interior. Captura tres fantasmas rojos y uno azul para coger el quinto aspa para acabar la misión.
B-3: Marcha fúnebre.
1) Coloca las aspas del molino.
Aparecerás en la Entrada a las torres y para avanzar al patio necesitas coger el cubo, llenarlo de agua y regar las plantas. De una de ellas podrás atrapar una bola de pinchos para lanzar a la planta carnívora. Cruza la verja y en el patio atrapa tres fantasmas rojas y uno verde para poder inspeccionar el molino. Coloca las aspas y absórbelas para que abra la puerta.
2) Encuentra el pasadizo misterioso.
Entrarás en el árbol hueco. Asciende todas las escaleras y tira de la bola de telaraña sobre una de las dos antorchas para encontrar el pasadizo. Al intentar cruzarlo se cerrará y tendrás que buscar una llave.
3) Busca una llave especial en la cripta.
Baja con ayuda de la bola de telaraña próxima a la planta baja y quema la gran telaraña próxima al agua. Estarás en la Raíz del árbol. Baja la rampa de la izquierda, arranca las setas de la izquierda para desbloquear una cuerda. Tira de ella y monta en el hueco para llegar al Cementerio y sube las escaleras para entrar en la cripta. Tira el muro y colócate al lado de la vasija de la izquierda. Utiliza el desoscurizador en el lado derecho para que aparezca otra y examínala para que salga este fantasma Boo. Atrápale. Usa de nuevo el desoscurizador pero sobre el retrato de Toad para liberarle.
4) Envía al Toad al búnker.
Vuelve al cementerio y lucha contra tres fantasmas. En esta ocasión debes permanecer quieto y al que veas que mira el espejo será el que hay que cazar. Cuando ganes a las tres Hermanas fantasmas absorbe a Toad y móntate en el ataúd de la derecha. Bajarás a la alcantarilla ycamina hacia la izquierda para absorber la pared falsa de la izquierda. Abre ambos ataúdes y uno de ellos te transportará a una dimensión donde tendrás que coger 8 monedas rojas. Al completarlo, continúa hacia la derecha hasta llegar al laboratorio oculto. Camina hacia el sur y luego hacia la izquierda para transportar a Toad y terminar el nivel.
B-4: Fiesta en la piscina.
1) Ve a la piscina de la azotea.
Desde la entrada a las torres dirígete hasta el vivero para ver una planta que hay que regar. Para conseguirlo, activa la manivela del lado derecho para que caiga agua y llena el cubo para regar la planta. Sube por ella y estarás en la Sala de juegos. Mira la casa de muñecas y fíjate en la caja que se mueve. Ábrela y caza cinco fantasmas verdes. Cruza la próxima puerta para llegar al Salón comedor.
Aplica el desoscurizador sobre la pared de la izquierda del fondo e inspecciona el cuadro que habrá aparecido para poder capturar al Boo Emboostero. Abre la puerta de la izquierda para llegar al descansillo, tira de la cadena y asciende por las escaleras para entrar en el dormitorio oeste. Aspira las hélices del ventilador para que la pared del fondo se desplace y deje al descubierto tres camas con tres fantasmas azules. Absorbe una de las sábanas de la cama y caza al primer fantasma. A continuación verás la posición de los dos restantes y se moverán. Aspira otra sábana donde está otro fantasma y repite el proceso con el tercero. Al limpiar la zona cogerás la llave que te servirá para entrar en la puerta de la derecha.
Desde el pasillo oeste corre hacia la derecha para llegar al nido de cuervos y, posteriormente, dirígete a la terraza interior. Infla el globo y dirígete hasta el Nido de cuervos por la parte superior para aplicar desoscurizador en el cuadro para coger la llave. Retorna al pasillo oeste y sal por la puerta del fondo usando la llave. Estarás en el baño oeste y absorbe dos fantasmas verdes, uno rojo y otro gris. Monta en la hamaca del fondo y estarás en la piscina de la azotea.
2) Busca la llave especial.
En la piscina de la azotea utiliza el desoscurizador en la esquina superior izquierda de la piscina para localizar la llave especial. Atrapa a cuatro fantasmas para recuperarla y terminará la fase.
B-5: La llave misteriosa.
1) Encuentra al perro fantasma.
Desde la Entrada a las torres entra en el patio para ver cómo huye el perro fantasma con la llave. Avanza por Hidrogenerador, pasillo este y llega al trastero. Mira las macetas para que escape de nuevo el perro y sal al jardín.
Usa el desoscurizador para que aparezca el órgano que tienes que tocar. Al intentarlo aparecerá el perro fantasma. Mira detrás del órgano y el perro escapará. Acaba con varios fantasmas, cruza la puerta de la izquierda, avanza con el nido de cuervos y en el pasillo oeste, sal por la puerta del fondo. En el baño oeste mira el bidé para que el perro fantasma huya. Vuelve al pasillo oeste y entra por la izquierda para estar en el dormitorio oeste. Aspira las sábanas de las camas y derrota al perro fantasma que tiene 50 puntos de vida. Si escapa estará en el lavabo del baño oeste. Una vez lo absorbas terminará el nivel.
La copa del jefe.
1) Encuentra el fragmento.
Estás en la Escalera inquietante. Sube las escaleras pero debes saber cuál es la correcta. Si te equivocas aparecerán fantasmas. Para distinguir las correctas de las erróneas tendrás que probar debido que el recorrido cambia en cada partida. Los caminos correctos quedarán marcados con las llamas rojas y cuando veas escaleras sin llamas te estará indicando que es la correcta. Al subir las 20 escaleras tira la pared, continúa el trayecto y tira de la cuerda para subir a la Casa del árbol.
Entra en la casa pero verás que realmente es un fantasma que tienes que derrotar. Evita las embestidas y el fuego de la escalera hasta que se detenga tras un salto, instante que debes situarte en su espalda para absorber la cuerda y deje el cuerpo poseído. Absórbele pero volverá a meterse en el cuerpo. Repite la mecánica tres ocasiones y conseguirás el fragmento de la Luna Oscura. Ahora puedes viajar a otra zona.
Intrusión hostil.
Disponible al atrapar todos los Boos de Torres Encantadas. Para saber dónde están visita el apartado de cada una de las misiones de Torres Encantadas, o bien, el apartado Boos de esta guía. Tendrás que atrapar a todos los fantasmas en el menor tiempo posible. Las localizaciones varían en cada partida.