Luigi's Mansion 2, guía completa - Fábrica de relojes

Ayuda a Luigi en su tarea de cazador de fantasmas hostiles en el Valle Sombrío y consigue todos los fragmentos de la Luna Oscura. Podrás descubrir cómo desbloquear los modos Cámara Acorazada y Torre de los desafíos, incluyendo las localizaciones de todas las joyas y los Boos.

Fábrica de relojes

Accesible tras superar con éxito el jefe final de Torres Encantadas. Al igual que las anteriores zonas hay 7 fases (5 principales, un jefe final y otra opcional si cazas todos los Boos de cada misión).

C-1 Justo a tiempo.

1) Ve a la puerta de la torre.

Estarás en el Acceso a la fábrica, ilumina con el botón A la barra para que se levante temporalmente y al fondo verás un gran reloj. Aspira para situar las agujas a la misma hora que el reloj pequeño de la izquierda. Aparecerá una puerta que hay que cruzar. En Almacén verás un fantasma verde que huirá. Absorbe la cinta verde que estaba jugando el fantasma y dirígete a la caja de la esquina derecha para abrir la caja fuerte y coger la cinta amarilla. Sitúala donde estaba la verde y absorbe para conseguir una llave. Antes de salir camina a la derecha para coger la cinta roja y situarla donde estaba la verde. Aspírala y aparecerá Combootador. Atrápale.

Entra por la derecha para estar en el taller. Caza los dos fantasmas verdes con ayuda del robot que explota, tira de la cadena para capturar un fantasma dorado y cruza la puerta para llegar a la puerta de la torre. Inspecciona el reloj para poder aspirar tres fantasmas verdes y obtener una llave. Cruza la puerta de la derecha para estar en Nave.

2) Encuentra la brújula especial.

Aspira la tela del fondo y activa el robot con la linterna para que explote y suba el nivel del suelo con ayuda de la arena. Agarra la cuerda y tira para que desciende una escalera. Al subirla te enfrentarás a dos fantasmas verdes y, a continuación, un fantasma rojo que se desplaza bajo la arena. Asciende la escalera y sal por la puerta superior izquierda. Estarás en la planta superior de la puerta de la torre y tendrás que usar el desoscurizador hasta que llegues a la sala de diseño para cazar un fantasma verde y aspirar las hélices del ventilador para combatir contra tres fantasmas. Vuelve a aspirar las hélices y desplázate a la izquierda para abrir el mueble y coger la brújula especial.

C-2: Expedición subterránea.

1) Busca el acceso a la zona subterránea.

Empiezas en Acceso a la fábrica y tendrás que caminar hasta el lugar señalado en tu mapa para usar la brújula especial.

2) Busca las manecillas del reloj.

Caerás en el Refugio. Atrapa a los dos fantasmas verdes y absorbe la piedra para depositarla en la plataforma de la derecha para poder abrir la puerta. En corredor del cañón continúa por el lado derecho pero no avances hacia el norte aún. Aspira la cortina de la pared derecha para salir al Cañón. Agárrate a las dos cuerdas para volver al corredor del cañón pero en una zona más al norte. Acaba con el fantasma y verás dos salidas. Cruza la puerta del fondo y estarás en el sótano del torreón.

Entra en el sarcófago para ver a un fantasma azul y a un Boo. Al salir del sarcófago tira de la cuerda varias veces para tirar el muro y cruzar la puerta para llegar a la pendiente del sótano donde caerás hasta llegar a la cantera. Baja la rampa y absorber la cuerda de la vagoneta hasta dejarla bajo la arena que cae. La sala se inundará de arena mientras derrotas a múltiples fantasmas. Al terminar podrás cruzar la puerta, pero no lo hagas todavía. Utiliza el desoscurizador en el fondo para hacer aparecer un puente y este Boo (Apaboollador). Absórbelo y sal por la puerta de la derecha.

En Antesala quema con la antorcha una de las bolas de telaraña y prende las arañas del norte para llegar a la tumba. Mira la tumba y te enfrentarás a una momia. Apunta con la linterna y pulsa el botón A para aturdirle, empezará a correr y tendrás que esperar a que choque con una pared y caiga. Aspira las vendas y acaba con el fantasma verde que lleva en su interior. Derrota a dos momias más y acabará el nivel.

C-3: Altercado en el torreón.

1) Encuentra al Cerebropio en el torreón.

Comenzarás en el Almacén y tendrás que abrir la puerta del norte para llegar al Torreón. Al caminar te llamará el profesor Fesor y te dirá que busques el ascensor en el almacén. Regresa al almacén, monta en el ascensor de la esquina inferior izquierda, aspira la manivela y utiliza el botón A de la linterna para hacer estallar al robot y poder continuar. Antes de entrar en la puerta del norte que te lleva al cuarto del relojero persigue la caja que se mueve de la derecha para capturar un fantasma dorado que te dará dinero.

En el cuarto del relojero absorbe la alfombra y aspira las hélices del suelo hasta que marque el reloj digital la misma hora que el reloj de la pared (9:00 horas). Despertará el fantasma verde y cázalo para coger la séptima joya. Cruza la puerta del norte y estarás en el torreón donde saltará una secuencia de video. Cruza las primeras vigas y, antes de salir por la puerta abierta de la derecha, puedes pasar por las vigas que hay hacia el sur, caminar a la derecha y, en la esquina, ir hacia el sur para abrir una caja con la octava joya. Sal por la puerta abierta.

En pasillo deslizante muévete hacia la puerta primera de la izquierda y llegarás a la caldera donde aplicarás el desoscurizador en el casco móvil. Derrota a los tres fantasmas verdes y dirígete a la puerta del fondo para volver al pasillo deslizante. Entra en la primera habitación de la derecha (Depósito) para agarrar la cuerda y tirar tres veces. Acaba con dos fantasmas rojos y cruza la pasarela de la izquierda. Desde el otro lado haz un fogonazo con la linterna para que los robots exploten y puedas salir por el camino del fondo a la izquierda.

De nuevo estarás en el pasillo deslizante. Entra en la habitación de la izquierda (Sala de fundición). Aspira con el botón L la manivela de la izquierda, luego usa desoscurizador en la derecha para hacer visible otra manivela y aspira con el botón L y finalmente, absorbe la neblina. Entra en la puerta que se ha abierto y atrapa a los dos fantasmas verdes para que aparezca un Boo (Boorrico). Captúrale, entra por la puerta y sal por la derecha para volver al pasillo deslizante.

Dirígete al norte y utiliza el desoscurizador sobre el cuadro para conseguir la llave. Entra en la puerta de la esquina inferior derecha para llegar al torreón. Baja la escalera y dirígete a la izquierda todo el rato. Verás la novena joya oculta. Baja la escalera de la derecha y enfréntate al Cerebropio. Tendrás que absorber los fantasmas que incordian, aturdirle cuando se detenga de lanzar bombas contra Luigi mientras forma el torbellino y, para terminar agarra la cuerda para bajar la rampa y recoge las manecilla de los minutos.

C-4: Pillapilla.

1) Encuentra al perro y a la manecilla que falta.

Aterrizarás en Acceso a la fábrica. Desplázate al almacén para derrotar al fantasma verde y sal por la puerta de la derecha. En el taller inspecciona la perforadora para que huya el perro fantasma y dirígete hacia puerta de la torre. Utiliza el desoscurizador para hacer visible una lámpara en el lado derecho para que aparezca un Boo (Boosilánime). Cázalo y abre la puerta de la derecha. En Nave sube la escalera para aparecer en la planta superior de puerta de la torre y avanza a la izquierda para llegar a la sala de diseño donde tienes que mirar los cajones para que el perro fantasma escape y aspira las hélices del ventilador para cruzar la puerta izquierda.

En la planta superior de almacén absorbe al fantasma verde y entra en el cuarto del relojero. Mira el armario para que huya el perro fantasma y entra al torreón. Pasa las vigas pero cuando estés a punto de llegar al perro fantasma un fantasma verde huirá con él. Entra por la puerta de la derecha y estarás en el pasillo deslizante. Tendrás que hacer un seguimiento similar a la misión C-3. Primero entra en Caldera (primera puerta de la izquierda) y atrapar un fantasma verde y dos rojos. Abre la puerta del fondo a la derecha y vuelves al pasillo. Entra en Depósito (primera puerta a la derecha), tira tres veces de la cuerda para bajar la rampa y crúzala para activar las bombas y que baje la pasarela. Vuelve al pasillo y podrás capturar al perro fantasma que tiene 50 puntos de vida. Al hacerlo podrás coger la manecilla de las horas y acabará la fase.

C-5: La última pieza.

1) Persigue al fantasmas y hazte con el rotor.

Estarás en el ascensor de servicio y entra en la sala de engranajes. Monta en el ascensor, absorbe la pared de la derecha y mira a través del agujero. Llamará el profesor y cambiará el objetivo.

2) Busca al Toad en la sala del eje.

Baja las escaleras de la izquierda y cruza la puerta de la izquierda. Estarás en la planta inferior del ascensor de servicio. Desciende las escaleras y cruza la puerta para llegar al generador. Sitúate en la rueda grande central y usa el desoscurizador en la pared central del fondo para salir por la puerta.

Estarás en la sala mecánica. Camina hacia la derecha, baja la escalera y utiliza el desoscurizador en el hueco para que aparezca un engranaje y se active el mecanismo. Retorna a la puerta, corre encima del primer engranaje y ,al lado del bidón, absorbe la tela que oculta una habitación. Entra y aplica el desoscurizador en la esquina inferior izquierda para que aparezca una caja. Ábrela y captura al Boo (Booenazo). Vuelve hasta el bidón dirígete al norte para atrapar dos fantasmas rojos y abre las taquillas para capturar un fantasma dorado y una llave. Retorna al generador y abre con ayuda de la llave la puerta de la izquierda.

En Plataforma mira el reloj y una vez estés en el otro extremo aspira la telaraña y llega a la sala del eje. Verás un cuadro de Toad al fondo pero unos engranajes te lo impide. Baja la escalera, usa el desoscurizador para hacer aparecer la manivela y aspíralas para mover los engranajes y poder llegar hasta el cuadro. Utiliza el desoscurizador en el cuadro de Toad y volverás al primer objetivo.

1) Persigue al fantasmas y hazte con el rotor (Segunda parte).

A la hora de intentar salir de la sala del eje tendrás que cazar dos fantasmas verdes. Retorna a Plataforma sitúate en la baldosa y lanza a Toad con el botón L a la cinta. Inspecciona el reloj y salva a Toad de dos fantasmas verdes para cruzar la puerta de la derecha. En Generador acaba con los fantasmas y muévete hasta la sala de engranajes donde combatirás con múltiples fantasmas (verdes y momias). Sube las escaleras y lanza a Toad en el ascensor que está situado en la parte más alta para poder estar en el Desván. Absorbe los carteles y lanza a Toad por el hueco para que recoja el rotor.

3) Lleva al Toad al área de servicio.

Una vez tengas el rotor sube las escaleras y vuelve al área de servicio. Antes de activar el transpixelador aspira la telaraña de la derecha. A través del espejo verás la duodécima joya. Lanza a Toad sobre ella para recogerla. Finalmente, usa el transpixelador.

La hora de la verdad.

1) Encuentra y recupera el fragmento.

Estarás en Puerta de la torre y tendrás que colocar las manecillas en el reloj de la izquierda. Aspira hasta que el reloj señale las 7:30 horas para cruzar la puerta secreta que oculta. En Maquinaria del reloj absorbe la 13ª joya de la ventana de la izquierda y succiona las manivelas de la pared, tanto del lado izquierdo como del derecho para llegar a la parte superior y llegar al campanario. Ve al fondo y lucharás en el reloj del campanario.

Cada hora te enfrentarás a fantasmas pero el verdadero jefe aparece: primero, “en el número 4”; segundo, “en el número 8”; y tercero, “en el número 12“. Cada vez que derrotes a los fantasmas tendrás que tener cuidado con las manecillas del reloj del campanario. Al terminar recoge el fragmento de la Luna Oscura.

Una interrupción inesperada.

Disponible al atrapar todos los Boos de Fábrica de Relojes. Para saber dónde están visita el apartado de cada una de las misiones de Fábrica de Relojes, o bien, el apartado Boos de esta guía. Tendrás que atrapar a todos los fantasmas en el menor tiempo posible. Las localizaciones varían en cada partida.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...