Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Xenoblade Chronicles

Xenoblade Chronicles

Xenoblade Chronicles, guía completa - Colonia 9

Empuña Monado y determina la batalla entre Bionis y Mechonis.

Actualizado a

A lo largo del juego, podrás encontrar y realizar diversas misiones que los refugiados, aldeanos y demás personajes, te irán reclamando. A continuación, algunos (no todos) de las misiones que podrás encontrar.

Colonia 9
Entrada a la fortaleza y Laboratorio militar:

Búsqueda de material (1):
Lo pide una vecina de Colonia 9 en el Laboratorio militar. Busca 2 conchas pequeñas (lo consigues de los molucanes) en Colonia 9. Recibes 500 G.

Desafío (1):
Lo encarga un soldado de la milicia. Acaba con Rhangrot el Ruin en el altozano de Tephra, en Colonia 9. Dirígete de noche y ten cuidado con este enemigo de nivel 6, debido a sus rápidos ataques. Obtienes 1.800 G.

Desafío (3):
Lo solicita un soldado de la milicia, en Distrito militar. Acaba con la Furia Dentada. Está por la noche en el lago, bajo el parque Mirador. Consigues 3.000 G. Dirígete al Parque Mirador y lánzate al agua. Tendrás que luchar de noche contra esta bestia de nivel 6, donde estaba las pirhanax.

Monstruos (1)- 1ª parte:
Lo oferta un soldado de la milicia, en Distrito militar. Acaba con 2 formis montaraces en Colonia 9. En concreto, cercanías de la batería antiaérea 1. Tu premio es 800 G. . Aparecerá con nivel 4 al menos. No luches en solitario, ten nivel 6 o superior y utiliza tus artes por la espalda.

Monstruos (1)- 2ª parte:
Lo reclama un soldado de la milicia, en Distrito militar (el mismo que la 1ª parte).
Acaba con 1 anfíbatra dulce en Colonia 9. En concreto, merodea por la batería antiaérea 1. Tu recompensa es 500 G. Para logarlo, sal del Distrito comercial y acércate a la orilla de noche. Aparecerá con nivel 5 al menos. No luches en solitario, ten nivel 7 o superior y utiliza tus artes por la espalda.

Monstruos (1)- 3ª parte:
Lo encarga un soldado de la milicia, en Distrito militar (el mismo que la 1ª parte). Acaba con 3 molucanes de colonia en Colonia 9. En concreto, merodea por el lago Acantilado. Están en la parte de la Playa del citado lago.

Monstruos (2) -1ª parte:
Lo pide un soldado de la milicia. Acaba con 2 zancas de la ribera en Colonia 9. Recibes 800 G. Están próximos a las crías de ármix.

Monstruos (2) -2ª parte:
Lo oferta un soldado de la milicia (el mismo que la 1ª parte). Acaba con 1 cría de ármix en Colonia 9 para proteger la batería antiaérea 1. Te dará 1.500 G. Lo encontrarás en la parte de la playa

Monstruos (2) -3ª parte:
Lo encarga un soldado de la milicia (el mismo que la 1ª parte). Acaba con 2 molucanes de roca en Colonia 9, en playa Ágora, al este de la ciudad, para preservar el equilibrio ecológico. Obtienes 800 G. Hay varios en el Cabo Hazzai y en playa Ágora, en Colonia 9.

La petición de la sargento:
Emmy Leater te pedirá que busques a Miller por el distrito comercial. Consigues 600 G, 70 exp, Almilla teñida, Pantalón teñido y Chinelas teñidas. Tras encontrarle, vuelve con Emmy para recibir la recompensa.

El problema de la sargento:
Emmy Leater te pedirá que vayas a la Cueva de Tephra y acabes con 5 dentílagos aleteadores. Recibirás 1.100 G, 180 exp y Defensa etérica II.

La prueba de la sargento:
Emmy Leater te pide que venzas a uno de los monstruos que rondan por la fuente de las Penas y la laguna Vilia. Es suficiente con uno de los dos monstruos: uno está en laGran Gruta de Tephra (Anfíbatra Cavernaria). Tras hacerlo, regresa con ella para recibir la recompensa: 1.800 G y 250 Exp.

La pasional petición de Dean:
Esta misión que te pide Dean, estará disponible tras haber completado previamente la del collar de Rocco. Tienes que hablar con Sonia, que está en el Distrito comercial, para preparar una cena. Tras charlar, te pedirá que busques 2 lagartijas espinilleras (objetos que hay por el suelo) en la cueva de Tephra. Cuando las tengas, regresa con ella y habla con Dean . Tu premio es 1.500G, 200 Exp y Antifijación II.

Farola de éter:

Búsqueda de material (2):
Solicitado por un vecino de Colonia 9. Quiere hacer una armadura tamaño infantil para su hijo. Necesita una escama pequeña en Colonia 9.Te dará 800 G. Para conseguirla, lucha contra las pirhanax. Dirígete al Parque Mirador y lánzate al agua, donde encontrarás a estos enemigos de bajo nivel. Tras derrotarlos, recoge como premio dichas escamas.

Búsqueda de material (3):
Lo reclama una vecina de Colonia 9. Busca 2 dientes de dentílago en Colonia 9. Lo encontrarás por la noche en la zona de hierba. Tienes que derrotar a dentílagos. En ocasiones salen Alas sucias y otras veces, este objeto que buscas. Recibes 800 G.

Desafío (2):
Lo ofrece un vecino de Colonia 9. Acaba con Reina Blucala de nivel 5. Merodea por la noche por la batería antiaérea 1 de Colonia 9. Hazlo cuando tus personajes tengan niveles 8 o superior, o bien, cuando seáis tres en el equipo. Obtienes 1.800 G.

Desafío (4):
Te lo pide un vecino de Colonia 9. Acaba con Gwynry el Trepador, de nivel 9, que merodea por las ruinas de Mag Mell, en la cueva de Tephra. En concreto, con los lagartos de Mell. Consigues 2.200 G.

El gran plan: la ejecución (necesitas completar El gran plan: la víspera).
Lo pide Sesame. Ve a la batería antiaérea 3 de Colonia 9 por la noche y acaba con Murakmor el Ágata, enorme pájaro de nivel 18. Tras hacerlo, habla con él y te pedirá que revises las farolas de la entrada del distrito comercial. Verás que es una trampa. Detén los malévolos planes de Sesame. Tu premio será 5.000 G, 1.200 Exp y Mejorar ataque II.

El gran plan: la víspera (necesitas completar El gran plan: preparativo).
Lo pide de nuevo Sesame. Obtén 2 caracolas de hierro, del lago acantilado luchando contra los molucanes de colonia. Cuando lo tengas, habla de nuevo con él y luego con Kenny Rohan para que te entregue el paquete frágil. Finalmente, dáselo a Sesame para coger 1.500 G, 200 exp y Fuerza aumentada III.

El gran plan: preparativos.
Sesame te lo encarga. Obtén 2 sacos vocales de las anfíbatra cantoras de la cueva de Tephra. Cuando lo tengas, habla de nuevo con él y luego, con Betty en el Distrito residencial para coger el paquete sellado y dárselo a Sesame de noche. Tu recompensa será 1.000 G, 150 exp y Crítico aumentado II.

El reloj roto:
Lo pide Désirée de noche y si pones en primer lugar del grupo a Shulk. Te pide que arregles el reloj en el Laboratorio de Shulk. Dirígete hasta allí y arréglalo con 3 cadenas azules. Dáselo y recibes 750 G, 80 exp y Roble II.

Galletas para un nieto:
Marcia te pide que lleves sus galletas a su nieto Jiroque, que está en el Distrito residencial. Te dará 800 G, 30 exp y Zuecos de natación. Tras encontrarte con él, regresa con Marcia para recibir la recompensa.

La sincera petición de Liliana:
Recupera un valioso objeto en una covacha situada en playa Ágora, en Colonia 9. Recoges 4.000 G, 500 exp y Aceite de natación. Para alcanzar el objeto, tienes que derrotar a Roderi el Manso de nivel 40. Finalmente, dale el mensaje de la botella a Sonia y habla de nuevo con Liliana.

La tierna petición de Rocco:
Lo pide Rocco. Encuentra a alguien que pueda arreglar el colgante del padre de Rocco. Obtienes 350 G, 100 exp, lentes tintadas y brazalete precioso. Te dará el colgante roto y Dean en la entrada a la fortaleza te podrá arreglar el collar. Recoge el colgante reparado y dáselo a Rocco.

Misión de búsqueda (3):
Te lo encarga una vecina de Colonia 9.Una colonesa ha perdido las llaves y no puede entrar en su casa. Encuentra la llave. Te premiará con 1000 G y 50 Exp. La llave está en Plazoleta de recreo, detrás de una casa.

Misión de recolección (1):
Te lo ofrece un vecino de Colonia 9. Busca 2 diodos lépicos para regalarlos a su sobrina. Lo consigues recogiendo objetos del suelo, en las afueras de Colonia 9, de noche, cerca de los Quirocunicos. Recoges 500 G.

Misión de recolección (2):
Te lo pide un vecino de Colonia 9. Busca una placa nevada en Colonia 9. Lo encontrarás en los objetos azules que encuentras por el camino. Te dará 300 G.

Monstruos (3) -1ª parte:
Te lo reclama un vecino de Colonia 9. Acaba con los monstruos que ponen en peligro la seguridad de Colonia 9. Acaba con 2 quirocunicos en Colonia 9, que aparecen de noche, en las afueras de Colonia 9, próximo a los Dentílago. Te entregará 800 G.

Monstruos (3)- 2ª parte:
Solicitado por un vecino de colonia 9 (el mismo que la 1ª parte). Acaba con 3 molucanes de la ribera, en la playa, cerca del Distrito Comercial. Recibes 1.000 G. Los molucanes de la ribera tienen niveles 3-4. Con tener nivel 5-6 es suficiente para superarlo.

Monstruos (3). 3ª parte:
Lo pide un vecino de colonia 9 (el mismo que la 1ª parte). Acaba con 2 silvicunicos en Colonia 9. Sal de Colonia 9 y retrocede próximo al comienzo del juego. Allí estarán de noche. Ganas 800 G.

Monstruos (3). 4ª parte:
Lo ofrece un vecino de colonia 9 (el mismo que la 1ª parte). Acaba con 3 mosquinses ligeros en Colonia 9. Están por las tardes en la playa del norte de Batería antiaérea 1, próximo al cementerio de mekon. Recibes 600 G.

Mucho trabajo y poco dinero:
Convence a Giorgio o habla con su familia de la visión que has tenido: Giorgio va a caer enfermo por exceso de trabajo. Tu recompensa será 3.000 G y 300 Exp. Tras intentar convencerle, te pedirá que obtengas 3 frascos de leche fresca luchando contra los ármix (es válido con las crías) de Colonia 9. Cuando los tengas, vuelve con él para recoger la recompensa.

Paola la mentirosilla:
Giorgio te lo pide. Habla con Paola. Después, tendrás que derrotar al cunico hostil de nivel 13en la colina situada junto al lago acantilado, cerca de Colonia 9. Cuando lo consigas, habla con Paola de nuevo y finalmente con Giorgio. Recoges 3.500 G, 550 exp y Escarcela cuántica.

Planificación económica:
Se activa tras hablar con Avaro Escruch en la misión secundaria Un crítico empobrecido. Tienes que decidir si quieres echarle en cara a Sylviane sus tejemanejes o si prefieres decirle la verdad a Leopold. Si hablas con Leopord, te pedirá 5 unidades de veneno de Molubaba. Tras entregarlos, habla con Avaro para poner en su bolsillo las gotas y habla de nuevo con Leopold. Además, resolverás la misión Un crítico empobrecido. Tras la decisión que optes, consigues 2.500 G y500 Exp.

Problemas con el curry:
Te lo pide Giorgio. Te pide buscar 5 danzamanzanas en Colonia 9. Te premiará 1.200 G, 60 exp y brazales campaña. Los consigues recogiendo objetos del camino. Tras lograrlo, habla con él de nuevo para recibir la recompensa.

Recuerdos de un hijo perdido:
Cheryl te lo pide. Encuentra los tres recuerdos de su hijo perdido. Tienes que recoger la armadura (creo que estaba en la Cueva de Tephra), el arma y el cuchillo de su hijo. Recibes 4.500 G, 1.500 Exp y Lanza bombera. El cuchillo de Cheryl está en el Estanque refulgente. Es una zona secreta del Manglar de Satorul. En concreto, está en Pantano oscuro, tras subir por un camino próximo a los cristales que puedes extraer.

Un crítico empobrecido:
Te lo pide Leopold. Visita a Avaro Escruch de noche, próximo al Calderero y dile lo que piensa sobre sus métodos para cobrar deudas. No recibes nada a cambio.

Plaza Central:

Misión de búsqueda (1):
Lo ofrece un vecino de Colonia 9 (en plaza central). Busca la alianza para evitar que tena una discusión con su mujer.Tras encontrarla, retorna hasta él y recibes 1.200 G y 50 exp.

Plazoleta de recreo:

¿El fin de la luz?:
Lo pide Kenny Rohan. Arregla la farola o arroja el cilindro de éter al lago. Coge el cilindro de éter y decide el destino. Si decides arreglarlo, habla con Arnaut de noche en el distrito militar y te pedirá 2 repuestos de Molucas contra los molucanes chatarreros de la mina de éter. Cuando lo tengas, habla con él y luego con Kenny. Recoges 3.400 G y 950 exp.

Búsqueda de material (4):
De noche, por un vecino de Colonia 9. Busca 1 huevo sin yema de zanca. Te dará 1.000 G. Este objeto lo encuentras al derrotar a zancas de la ribera.

Coraje y orgullo:
Lukas te pide que busques a Niranira por el cabo Hazzai, en Colonia 9. Cuando lo hagas, retorna para hablar primero con Lukas, luego con Moritz y finalmente vuelves a hablar con Lukas, para recibir la recompensa. Recibes 800 G, 100 exp y Ataque XL II.

El despertar de Jackson:
El propio Jackson te pide que busques a alguien que acepte tomar a Jackson como pupilo para trabajar. Habla con Kenny, pero a cambio, te pedirá que vayas a la cueva de Tephra y acabes con 5 lagartos de Tephra en los alrededores de la laguna Vilia. Tras conseguirlo, habla con Kenny y finalmente, con Jackson, para la recompensa. Obtienes 2.200 G ,450 exp y Éter aumentado III.

Jackson el poeta:
El propio Jackson te pide esta misión, tras completar El despertar de Jackson.
Dirígete a la cueva de Tephra y acaba con la lampys tímida de nivel 24 que vive en la rodilla de Bionis. Tras vencerle, habla de nuevo con Jackson. Ganas3.800 G, 650 exp y Éter aumentado II.

La luz misteriosa:
Lo pide Kenny Rohan. Habla con los lugareños (Suzanna, Françoise y Dionysis, todos del Distrito residencial) sobre la luz misteriosa. Finalmente charla con Kenny de nuevo. Consigues 2.200 G y 700 exp.

Los estudios son lo primero:
Suzanna te pide que obtengas 2 frascos de néctar negro luchando contra los mosquinses de la cueva de Tephra. Cuando lo tengas, habla con ella y te dará 500G, 50 exp y Cinta ligera.

Misión de búsqueda (2):
Lo reclama una vecina de Colonia 9. Busca el abalorio azul por Colonia 9. Recibirás 1.200 G y 50 exp. Está por Distrito residencial. En concreto, donde tepide la misión, baja las escaleras próximas y avanza a la izquierda. Salta unas cajas y recoge el objeto.

Misión de búsqueda (4):
De día de un vecino de Colonia 9. Busca la llave inglesa, herramienta que usa para ganarse la vida. Tras encontrarlo en el Distrito Comercial, recibirás 1.500 G y 50 exp.

Misión de recolección (3):
Lo ofrece una vecina de Colonia 9. Busca 2 zirconios multicolores, para que pueda alegrar un poco su tienda. Ganas 800 G. Encontrarás, entre otros lugares, en el lago Acantilado, cerca del enemigo Rames el Bateador de nivel 10.

Misión de recolección (4):
Lo pide una vecina de Colonia 9.Busca 1 avispón caníbal en Colina 9. Recibes 300 G.

El secreto de la longevidad:
Te lo encarga Dionysis. Tienes que obtener 2 frascos de aceite de anfíbatra luchando contra las anfíbatra de Colonia 9. Obtendrás 500 G, 50 exp y Escarpines ligeros.
Puedes obtener bien venciendo a los enemigos mencionados de noche ,o bien, realizando un trueque con la chica Betty, que está loca por Kenny Rohan. Una vez lo tengas, vuelvea hablar con él para recibir la recompensa.

La soledad de Niranira:
El chico nopón llamado Niranira, te encomienda que entregues su carta a Lukas. Recibes 100 G, 50 exp y Guardiana bloqueo. Tras encontrar a Lukas, vuelve con Niranira para recibir la recompensa.

Paola y Narine:
Ambas se empeñan en comparar los méritos de Reyn y Shulk. Narine te pide que aumentes en buena medida la afinidad entre Shulk y Reyn y luego habla con Narine. Después, repite el proceso con Paola en el Distrito comercial. En tercer lugar, aumenta significativamente la afinidad pero esta vez entre dos chicas del grupo y vuelve a hablar con Paola. Sigue las demás instrucciones y te recompensará con el suculento premio: 200 G, 20.000 Exp y Aturdimiento XL IV.

Un jardín mustio:
Françoise te encarga que le encuentres 5 hortensias del alba en Colonia 9. Recibes 750 G, 100 Exp y Brazales de tierra. Cuando tengas las cinco charla de nuevo con ella, para coger la recompensa.

Una idea descabellada:
Suzanna te pide que obtengas 2 piezas dy hierro de cangucón luchando contra los cangurotes de la cueva de Tephra. Cuando los tengas, habla con ella para recibir 1.500 G, 300 Exp y Cinta montaraz.

Depósito de cilindros: