Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Xenoblade Chronicles

Xenoblade Chronicles

Xenoblade Chronicles, guía completa - Desenlace

Empuña Monado y determina la batalla entre Bionis y Mechonis.

Actualizado a

Desenlace

Estarás en el brazo de nuevo. Entra en el edificio y habla con Miqol para observar otro video. A partir de aquí, viajarás a diversos lugares como la cabeza y el corazón. Con el equipo al completo (Alvis, Vanea y Dickson como invitados), avanza hasta el lugar indicado para que salte otra escena de video y continúa caminando para ver otro video. Tendrás que luchar contra una especie de robot esfera de nivel 70. Es fundamental que los niveles de los personajes sean alto (nivel 77 o superior). Intenta quemarle, congelarle o envenenarle para que su salud baje considerablemente. Tras la victoria, aparecerá otra secuencia de video. Después sube al teletransporte y empezará otro video, dando lugar a otro enfrentamiento:

Égil:

De nuevo te encontrarás con él y, otra vez, motorizado en nivel 72. Para que tengas cierta facilidad en el combate, utiliza la cadena de ataques y que todos tus personajes tengan nivel 77 al menos. En alguna ocasión, Égil realizará su ataque especial que te podrá matar si te impacta. Para evitarlo, elimina los 3 pilares que alimentan al ataque y, luego, si quieres, derrota a los demás mekon que le protege. Al final, observarás otra escena de video de cómo termina la batalla.

Tras la secuencia, empezará otro combate, pero en esta ocasión, se enfrentan Fiora contra el chico misterioso que sale de Monado (no será la última batalla contra él). Su nivel será desconocido. Tras el combate, saltará otro extenso video.
Monta en el teletransporte, prosigue el camino y entra en edificio para hablar con Miqol para observar otra secuencia de video, que dará comienzo a otro enfrentamiento.

Dickson:

Esta batalla será en el aire. Estarás luchando desde la nave, mientras que Dickson, de nivel 70, irá montado. Los ataques son diversos, como golpes con la cola y mordiscos. No tendrá complicación este combate, ya que a mitad de combate, verás otro video.

Aparecerás en Colonia 6, en concreto, en la comandancia de obras. Sal del edificio y dirígete al lugar señalado. Tras la escena de Melia y Fiora, llevarás a ambas. Dirígete al lugar indicado, para mirar otra escena, dando lugar a una batalla contra tres enemigos sencillos de vencer (dos de nivel 68 y uno de nivel 69). Aparecerá otra escena donde Shulk se une al grupo y dará comienzo a otro combate, esta vez contra un rival de nivel 72. Tras ganarle, video donde viajas con la nave destino al siguiente lugar.

Tras aterrizar, avanza recto para observar otro video. Después, dirígete al siguiente destino y saltará otra escena, dando lugar a una batalla contra una vieja conocida transformada, de nivel 75, por Melia entre otros. Tras derrotarla, mira el video centrado en la propia Melia.

Estarás de nuevo en Ínsula. Avanza, cruza las puertas y sube al transportador. Sigue el trayecto hasta que salte un video con Dickson. Tendrás que luchar contra los siguientes enemigos, mientras desciende en la plataforma: en primer lugar, te enfrentas a un enemigo fiero de nivel 75. Tras ganarle, aparecerá otro rival diferente de nivel 78.

Entra por la puerta por donde salió el último enemigo y finalmente, se activará una nueva misión obligatoria: tienes que cerrar todas las compuertas. Escala la pared y prosigue el ascenso para cerrar la primera compuerta. Desciende, baja por la pared que te lleva a la planta inferior, abre la verja y pulsa el panel para que la plataforma baje. Desciende a la planta inferior , sigue el recorrido, vuelve a bajar a la zona inferior y monta en el teletransporte. Continúa hasta subir al próximo transportador.
Recorre el pasillo y cuando estés a punto de llegar al objetivo, sale el mismo enemigo que te enfrentaste en nivel 75, pero ahora, en nivel 78.

Tras la victoria, presiona el panel y aparecerá una rampa. Camina por ella y monta en el transportador. Dirígete al lugar indicado y observa otra escena. Otra misión obligatoria se añadirá. Tendrás que realizar el siguiente recorrido para alcanzar el siguiente punto indicado en el mapa : avanza recto, sube escalera de la derecha, camina por el camino de la izquierda, prosigue recto, sube las escaleras de la torre y presiona el panel para que haga retumbar la campana.

Retorna y corre hasta el objetivo, donde lucharás contra un enorme dragón de nivel 79. Tras la victoria, recoge el objeto que ha dejado y presiona el panel indicado. Aparecerá un teletransporte. Monta en él para ver otra escena donde Colonia 6 está siendo asaltada y defendida por Otharon y Juju, entre otros. Sigue el camino y verás otro video donde Dickson se transforma.

Dickson:

En esta ocasión, estará transformado y en el nivel 80. Para superar con facilidad el combate, es necesario que tengas el nivel 85 o superior en cada uno de los personajes, vigilar constantemente la salud de todos los personajes, cuidado con las inmovilizaciones, tener todas las artes potenciadas al nivel 8 o superior y reserva el ataque de cadena. A mitad de la batalla, aparecerá otro video.

Finalmente, comenzará la segunda parte de la batalla con Dickson transformado. La clave para vencerle es igual que en la primera parte, y utiliza la cadena de ataque solamente cuando le quede apenas salud. Tras la victoria, mira el fatídico video, con Dickson de protagonista.

Será transportado al universo. Sigue las indicaciones de la flecha para cruzar la luz. En la otra dimensión, repite el proceso varias veces hasta que salte el video que dará comienzo al combate final.

Jefe final:

Este ser alado, de nivel indeterminado, lleva equipado las dos espadas: Monado de Shulk y la que anteriormente llevó Fiora. Las acciones que realiza son diversos, desde poderosos ataques eléctricos y de fuego, hasta incluso ralentizar nuestros movimientos. Es recomendable previamente, tener el máximo nivel posible, potenciar todas las artes al nivel máximo e intenta provocar los siguientes estados: desde quemado hasta enseñamiento.
Cuando crees que has acabado, aparecerá otro video, dando lugar a la segunda parte de la batalla. Esta vez, el enemigo es mucho más resistente, más poderoso y de estatura muchísimo mayor, gigantesco.
Cuando estés a punto de derrotarlo, otro video saltará, dando lugar a la 3ª y última parte de la batalla. En esta ocasión, lanzará rayos potentes además de golpes poderosos con las espadas. Dale con todo y disfruta del extenso video final del juego.