Dragon Age II
Dragon Age 2, guía completa - Misiones de compañero
¿Abrumado por Dragon Age II? Consulta nuestra guía y suma un +10 en Epicidad...
Al igual que sucede al principio del acto II, al comenzar este último acto podrás tener una conversación con cada uno de tus compañeros. Si quieres completar las misiones de compañero, es recomendable hacerlas todas para desbloquear futuras misiones.
Además, si completas todas las misiones de un compañero desbloquearás una conversación especial que te permite consolidar vuestra relación. Si lo consigues, tendrás su apoyo en los momentos puntuales, especialmente en la misión final de acto III 'La gota que colma el vaso'.
Justicia
Para activar la misión, debes ir a la clínica de Anders con él como miembro del grupo. Si ya hablaste con él al principio del acto II podrás comenzar la misión directamente. Si no lo hiciste, tendrás una conversación previa.
Durante el transcurso de la misión el mago te pedirá tu ayuda dos veces, al principio y al final. Si te niegas pondrás fin a la misión. Si en cambio decides ayudarle en las dos ocasiones conseguirás un importante aumento en su amistad. Sin embargo Fenris se mostrará en desacuerdo con tu ayuda.
Solo
Esta misión sólo estará disponible si ayudaste a Fenris durante la misión 'Un trago amargo'. Visita la mansión del elfo con él en el quipo. Durante la misión te encontrarás con Danarius que te ofrecerá comprar al elfo. Si aceptas ganarás unas monedas, pero perderás a Fenris y pondrás fin a la misión, además de conseguir rivalidad con Varric, Aveline y Merrill.
Al final deberás ayudar a Fenris a decidir el destino de su hermana. Si le incitas al elfo a cometer el acto ganarás su amistad. Si por el contrario decides proteger a la elfa, Fenris se enojará contigo.
Un problemilla
Esta misión aparece si has hablado con Varric después del acto II, completando la submisión 'A la fuga'. Si no la has completado tendrás una conversación extra cuando llegues al ahorcado. La misión en realidad sólo es una conversación que te presenta la próxima misión de compañero 'La mansión encatada'.
La mansión encantada
Si Varric es un miembro de tu grupo, puedes comenzar esta misión inmediatamente después de terminar 'Un problemilla'. Tras hablar con él en el Ahorcad, viaja hasta la mansión de Bartrand. Una vez dentro, utiliza el interruptor en la habitación de la derecha para abrir las puertas de la casa.
Al final deberás elegir qué hacer con el fragmento de lirio. Si decides dárselo a Varric, conseguirá tres espacios de runa para su arma. Si te lo quedas tú, puedes optar por llevárselo a Sandal para conseguir la runa de lirio primordial, que mejorará considerablemente tu velocidad de ataque.
Cierre
Esta misión sólo se trata de una conversación con el enano, que sirve como final para las misiones 'Un problemilla' y 'La mansión encantada'.
Favores y faltas
Tras leer la carta en el escritorio de tu casa y aceptar la misión, dirígete a la torre del Vizconde para hablar con Aveline. Si decides ayudar a la capitana, tras varias peleas llegarás a Ciudad Oscura donde te encontrarás con Jeven y varias formas de solucionar el conflicto.
Si durante el acto II ayudaste a Aveline en las misiones de compañero 'Como debe ser' y 'El largo camino', Jeven estará más desprotegido y podrás pedirle a Aveline que lo convenza, reduciendo notablemente el número de enemigos.
Si no ayudaste a Aveline durante el acto II, puedes pedirle que se responsabilice de sus actos. Aunque su rivalidad aumentará bastante, el número de enemigos también se verá reducido. La última opción es hablar tú e iniciar un combate contra todos los guardias. Si haces esto y no completaste 'El Largo camino', Aveline dejará la guardia tras la misión, lo que influirá en la última misión 'La gota que colma el vaso'.
Un nuevo camino
Tras hablar con Merrill en su casa, dirígete al campamento al Monte Hendido. Habla con la custodia Marethari si lo deseas y sube hacia la cima. Tras varios combates, entre los que te encontrarás un dragón, teenfrentarás al demonio del orgullo. Cuando lo derrotes, tendrás la opción de poner fin al combate (Dijiste que debías morir) o continuar con la lucha (Menos mal que ha terminado).
Al final de la misión deberás dar cuenta de tus actos a los Dalishanos. Si hablas a favor de Merrill, os dejarán marchar sin problemas. Si no, deberás enfrentarte a todos ellos en un duro combate. Además, si echas las culpas a la custodia Marethari ganarás puntos de amistad con Merrill, aunque Aveline, Fenris y Anders no lo verán nada bien.
No hay descanso para los malvados
Sólo podrás desbloquear esta misión si conseguiste que Isabela apareciese al final del acto II y la defendiste frente al arishok. Si es así, la encontrarás junto al escritorio de tu casa. Si aceptas la misión deberás ir a la Rosa Florida y solucionar la situación con un combate. Si eliges la respuesta más amable tendrás un desenlace distinto a las otras dos respuestas.
A continuación deberás seguir el rastro de Isabela hasta encontrar los documentos acusatorios. Cuando los tengas tendrás dos opciones. Si decides matar a Castillon cabrearás de verdad a Isabela, ganando una buena cantidad de rivalidad. Si en cambio decides hacerle caso y liberas a Castillon, mejorarás vuestra amistad.