Dragon Age II
Dragon Age 2, guía completa - La gota que colma el vaso
¿Abrumado por Dragon Age II? Consulta nuestra guía y suma un +10 en Epicidad...
Esta misión es el desenlace de la historia, donde verás las repercusiones de todas tus decisiones. Una vez que empieces la misión no habrá vuelta atrás, así que asegúrate de haber completado todas tus tareas pendientes. Las batallas que te esperan hasta el final del juego son bastante duras, así que asegúrate de comprar pociones y llevar un equipo a la altura de la situación.
Cuando llegues a Bajaciudad encontrarás un enfrentamiento entre templarios y magos. De nuevo deberás ponerte en un bando u otro, lo que influye en los compañeros que abandonan el grupo y determina el final de la historia. Si ayudas a los templarios, Anders se irá. Si defiendes a los magos será Fenris que se vaya. La única forma de evitarlo es haber completado todas sus misiones de compañero. Si consigues que Fenris se quede, Aveline sólo se quedará si cuentas con más del 50% de su amistad.
A continuación deberás tomar una decisión sobre qué hacer con Anders. Puedes perdonarle para que siga luchando a tu lado o matarle, con lo que desaparecerá para siempre. Si lo dejas marchar, lo volverás a encontrar en el Cadalso. Si allí no le convences para que se vuelva al grupo, o no cuentas con magos en el equipo para que lo hagan, deberás luchar contra él.
Si uno de tus hermanos se unió a los guardas grises, te lo encontrarás ahora mientras cruzas Bajaciudad. Puedes pedirle que se una al equipo para conseguir un nuevo aliado, o decirle que se vaya. Sigue avanzando hasta el Cadalso y tendrás la última oportunidad de hablar con tus compañeros para que se queden a tu lado.
Si has conseguido la amistad de Merrill y Fenris puedes pedirles que se queden en el grupo. Si tienes la amistad de Aveline, también podrás convencerla pero sólo si no abandonó la guardia durante la misión de compañero del acto III 'Favores y faltas'.
Si además estás apoyando a los templarios, y Aveline continúa siendo capitana de la guardia tras la misión de compañero de este acto 'Favores y faltas', puedes hablar con ella para contar con la ayuda de los templarios en la parte final. Además este es el momento de culminar cualquier relación romántica que tengas. Habla con tus compañeros y prepara el equipo para la última batalla. En función del bando que hayas elegido, deberás seguir una ruta u otra.
Si luchas en el bando de los templarios deberás abrirte paso por el Pabellón Templario, y si formas parte de los magos lucharás a través del calabozo. Si dejaste marchar a Anders, te lo encontrarás sigas la ruta que sigas. Podrás pedirle que vuelva al grupo o intentar que tus compañeros magos lo convenzan. Si hay algún otro compañero que haya abandonado el grupo, puede que se una al combate.
Tras el combate, deberás decidir la suerte de un grupo de magos, lo que no tiene ninguna repercusión en la historia. Cuando hayas cumplido tu objetivo, bien con los templarios o con los magos, regresarás al Pabellón Templario para el combate final. Puedes comprar suministros a Sandal antes de salir.
Hagas lo que hagas Cullen se pondrá de tu parte, pero tus decisiones previas influirán en los aliados que aparecerán durante el combate. Si completaste las misiones secundarias del acto III 'Un asesino de cuervos' y 'En busca de Nathaniel', Zebran y Nathaniel aparecerán para ayudarte.
Si Aveline está en tu grupo, también vendrá Donnic representando a la misión principal del acto I 'El largo camino a casa'. Además, los compañeros que no estén dentro del equipo también podrán aparecer para ayudar si has conseguido su amistad. El combate final puede resultar muy duro, especialmente en el nivel pesadilla, pero recuerda que eres el campeón estás destinado a vencer.
Aquí concluye la historia de Hawke, El campeón de Kirkwall. De cómo llegó a la ciudad huyendo de la ruina y se alzó líder en la hora más oscura. Sus decisiones determinarán el futuro de Ferelden y las Marcas Libres, así que no te olvides de guardar la partida al final.