Dragon Age II
Dragon Age 2, guía completa - Exigencias del Qun
¿Abrumado por Dragon Age II? Consulta nuestra guía y suma un +10 en Epicidad...
Al llegar a tu casa te encuentras con Aveline que necesita tu ayuda para un asunto urgente. Esta misión es el final del acto II, así que si aún tienes misiones pendientes debes completarlas antes de entrar en el complejo qunnari o ya no podrás hacerlas. Cuando estés preparado, ve a los muelles por el día y habla con el arishok.
Tras la conversación, deberás abrirte paso luchando por Ciudad Oscura. El grupo que elijas puede ser determinante en el desenlace del acto. Si te has ganado su respeto, podrás hacer batirte en duelo con él. Si no te has ganado su respeto pero llevas a Fenris en el grupo, también tendrás la opción de batirte en duelo. Elige el equipo con el que quieres terminar el acto y entra en Ciudad Oscura.
A mitad de camino te encontrarás con un grupo de guardas grises. Si uno de tus hermanos se unió a los Guardas Grises en los caminos de las profundidades te lo encontrarás aquí. Además, si al final de Dragon Age: Origins elegiste que Alistair continuase con los guardas grises, lo verás dirigiendo el equipo. Sino será Stroud quien estará al mando.
Continúa avanzando por las calles y tendrás otro encuentro. Si en la misión principal del acto I 'Expedición a las profundidades' no te llevaste a tu hermano/a, te lo encontrarás ahora con los magos (Bethany) o con los templarios (Carver).
A continuación tienes que elegir una forma de entrar en la capilla. Puedes crear una distracción para entrar sin pelear o atacar a los qunaris que defienden la entrada. Una vez dentro tendrás varios finales en función de las decisiones que hayas tomado previamente.
Si lograste el respeto del arishok en las misiones principales del acto II 'Ofrecimiento y pérdida' y 'Seguir al Qun', ahora tendrás la opción de batirte en duelo con él. Si no lograste su respeto, puedes forzar el duelo llevando a Fenris en el grupo. Si no cumples una de estas dos condiciones, tendrás que luchar contra el arishok y el resto de qunaris.
La otra opción para evitar el combate es haber conseguido la amistad de Isabelay completar las misiones de compañero 'Aparecen los idiotas', 'El Contacto de Isabela (Acto I) y la misión principal previa 'Atrapar a un ladrón'. En este caso puedes optar por entregársela al arishok y poner fin a los combates o defenderla y luchar contra los qunaris. Hacer esto último es la única opción de mantener a Isabela durante el siguiente acto.
Tras poner fin al conflicto te alzarás como campeón de Kirkwall. Tendrás que ponerte de parte de un bando. El grupo que elijas será el que aparezca para ayudar en la misión principal del acto III 'Se sirve en plato frío'. Si te mantienes neutral, la decisión será aleatoria, siendo más probable que aparezcan magos que templarios.