Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Dragon Age II

Dragon Age II

Dragon Age 2, guía completa - Compañeros

¿Abrumado por Dragon Age II? Consulta nuestra guía y suma un +10 en Epicidad...

A lo largo de tu aventura en Dragon Age podrás reclutar hasta siete compañeros, ocho contando la expansión 'El Emporio Negro'. Cada uno tiene una personalidad distinta, y se mostrarán a favor o en contra de tus decisiones. Además tienen una opinión sobre el resto de tus compañeros, que se reflejará cuando los lleves en el grupo.

A continuación te mostramos todos los compañeros de Dragon Age 2, dónde los puedes reclutar y todos los regalos y mejoras de armadura que les puedes hacer:

Bethany

Se trata de tu hermana y la reclutarás si eliges ser un guerrero o un pícaro. Esta maga suele tener enfrentamientos con Fenris y abandonará el grupo en la misión principal del acto I 'Expedición a las profundidades'.

Puedes mejorar tus relaciones regalándole el retrato de madre que encontrarás en la misión de compañero del acto I 'Derechos de cuna'. En la misma misión encontrarás los Sellos protectores reliquias de los Amell, que es la única mejora de armadura disponible para ella.

Carver

Este guerrero de tu misma sangre, sólo estará disponible si elegiste ser un mago. Debido a su naturaleza de guerrero, no se lleva bien con los magos Anders y Merrill. Abandonará el grupo en la misión principal del acto I 'Expedición a las profundidades'.

Puedes mejorar tus relaciones regalándole los documentos de Tobrius que encontrarás en la misión de compañero del acto I 'Derechos de cuna'. Allí también encontrarás las Placas con hebillas Fereldenas, su única mejora de armadura.

Aveline

Aveline es un guerrero que forma parte de la guardia de Kirkwall y la reclutarás automáticamente durante el prólogo. Como guerrero que es no ve con buenos ojos los asuntos de magia y chocará bastante con Merrill. Puede abandonar el grupo en la misión final del acto III 'La gota que colma el vaso'.

Puedes mejorar las relaciones regalándole el Escudo de la mismísima caballero que encontrarás en la misión principal del acto II 'Ofrecimiento y pérdida'. Además puedes encontrar tres mejoras de armadura distintas:

Acto I: Protección acolchada (Puesto de armaduras en Bajaciudad)
Acto II: Blindaje de impacto (Puesto de armaduras en Bajaciudad)
Acto III: Articulaciones desviadoras ('Favores y faltas', misión de compañero)

Varric

El enano se unirá a ti de forma automática al comienzo del acto I y no te abandonará bajo ninguna circunstancia. Puedes mejorar tus relaciones dándole El anillo de los Tethras, que encontrarás en el acto II en el emporio de baratijas de Bajaciudad. Además cuenta con cuatro mejoras disponibles:

Acto I: Arnés de cuero inscrito (Tienda de ropa en Bajaciudad).
Acto II: Abrigo con bolsillos escondidos (Mercancía sospechosa en los muelles) y Hebillas reforzadas de argentita (misión de compañero 'Asuntos de familia').
Acto III: Perneras de piel de Draco (Misión secundaria 'En busca de Nathaniel').

Anders

Reclutarás al mago de forma automática tras superar la misión principal del primer acto 'Tranquilidad'. Anders es un mago que no se lleva bien con los guerreros, especialmente Carver y Fenris. Puedes regalarle el Amuleto de la Capilla de Tevinter que encontrarás en la misión de compañero del acto II 'Un trago amargo'. Tienes cuatro mejoras de armadura disponibles para él:

Acto II: Refuerzos de la armadura (Importaciones fereldenas de Lirene en Bajaciudad); Tejido de lirio (Mercancías para magos en el Cadalso); Esencia espiritual ('Desacuerdo', misión de compañero).
Acto III: Sello del mago subterráneo ('Se sirve en plato frío', misión principal).

Merrill

Puedes reclutar a esta maga elfa en la misión principal del acto I 'El largo camino a casa'. Podrá abandonar el grupo en la misión final del acto III 'La gota que colma el vaso'. Es la compañera menos querida y tendrá enfrentamientos con Carver y Fenris. Tienes cuatro mejoras disponibles para su armadura:

Acto II: Brocado de oro (Tienda de túnicas de Jean Luc en Altaciudad); Botones de corteza de hierro tallados (Artesanías de Ilen en el Monte Hendido); Bordado dalishano con hebras de plata (Cima del Monte Hendido)
Acto III: Hebilla de cuerna de halla (Misión de compañero 'Un nuevo camino')

Fenris

Puedes reclutar a Fenris, si quieres, durante la misión de compañero del acto I 'Un trago amargo'. Es uno de los personajes más problemáticos y chocará con todos los magos. Además puede abandonar el grupo en varias misiones durante la aventura. Si quieres mejorar las relaciones, puedes regalarle el libro de Shartan en el acto II (Elfería de Bajaciudad) y la Hoja de la misericordia en la misión principal del acto III 'Se sirve en plato frío'.

Además podrás encontrar cuatro mejoras distintas:

Acto II: Símbolo del espíritu de Tevinter (Tienda de túnicas de Jean Luc en Altaciudad); Escamas de lirio (Tienda de mercancías sospechosas de los muelles); Tiras reforzadas (Misión de compañero 'Un trago amargo').
Acto III: Resina encantada (Misión secundaria 'Masacre en las minas')

Isabela

Puedes reclutar a la ladrona de forma opcional durante la misión secundaria del acto I 'Aparecen los idiotas'. Isabela es una renegada que tendrá enfrentamientos con la capitana de la guardia Aveline. Puede abandonar el equipo durante las misión secundaria del acto I 'Aparecen los idiotas; durante la misión opcional del acto II 'Atrapar a un ladrón' y en la misión de compañero del acto III 'No hay descanso para los malvados'.

Puedes mejorar tus relaciones con ella regalándole el barco embotellado que encontrarás en la misión principal del acto I 'Cortesía de polvos negros' y el talismán rivaíno en el acto III. Además puedes encontrar cuatro mejoras distintas: