Dragon Age II
Dragon Age 2, guía completa - Prólogo
¿Abrumado por Dragon Age II? Consulta nuestra guía y suma un +10 en Epicidad...
Prólogo
Antes de comenzar tu aventura debes elegir tu clase entre las tres disponibles:
Mago: Es el que más opciones te ofrece en los combates. Puedes atacara distancia con el bastón y lanzar hechizos para apoyar al grupo. Se trata de la clase más poderosa y por tanto la más recomendable para la primera partida.
Guerrero: Es perfecto para afrontar los combates en primera línea de batalla, conteniendo a los enemigos mientras tus compañeros te apoyan desde la retaguardia. Puede equiparse con espada y escudo o con un arma a dos manos.
Pícaro: El control de esta clase es el que más acción ofrece durante las batallas. Necesitarás mucha destreza para dominar sus habilidades, pero si lo haces podrás dar golpes letales y desparecer del campo de batalla. Puede equiparse con arcos y ballestas o dos armas en cada mano. Además es el único que puede abrir cerraduras y desactivar trampas.
Cuando hayas elegido la clase que más se adapta a tu estilo de combate, es el momento de empezar nuestra aventura. Te encuentras huyendo de la aldea de Lothering, que acaba de ser arrasada por los engendros tenebrosos. Las criaturas salen a tu encuentro, así que deberás defender a tu familia junto a tu hermana Bethany (si eres guerrero o pícaro) o tu hermano Carver (si eres mago).
No te preocupes por la salud, ya que no puedes morir. Aprovecha la ocasión para familiarizarte con tus poderes y el sistema de combate. Cuando acabes con la primera oleada, tienes la opción de enviar a Bethany a luchar o matarlos con tus propias manos. Acaba con la segunda oleada y te enfrentarás a un ogro. La muerte aún no puede alcanzarte, así que prueba tus poderes hasta encontrar tus favoritos.
Tras matar al ogro tendrás la oportunidad de editar a tu personaje. Personaliza el nombre y la apariencia y después ayuda a tu familia a escapar de la ruina. Ahora ya puedes controlar a más miembros del grupo. Los combates de Dragon Age tienen un gran componente táctico, así que estudia bien el terreno para conseguir ventajas.
Continúa luchando a través del sendero hasta encontrarte con otro ogro. Aquí verás la primera consecuencia de tus decisiones. Si has elegido ser un mago Bethany morirá, si por el contrario tu clase es pícaro o guerrero será Carver quien muera.
Durante la misión tendrás que tomar una decisión con el problema de Aveline. Es un buen momento para aprender el sistema de respuestas. Las decisiones que tomas afectan a la opinión que tus compañeros tienen de ti. Si apoyas su opinión ganarás punto de amistad, mientras que si te muestras opuesto conseguirás rivalidad. La respuesta del centro suele ser la respuesta cómica que evitar tomar decisiones. Ayúdala a terminar con su dolor para ganar amistad o realiza un acto de piedad consiguiendo rivalidad.
Al final de la misión tendrás que decidir si alistarte con los contrabandistas o con los mercenarios. Esta decisión afectará al desarrollo de la misión secundaria 'Cabos sueltos'.