Dead Space Extraction
Dead Space Extraction

Dead Space Extraction, guía completa - Life and death

Conoce los acontecimientos que precedieron al desastre del USG Ishumura con nuestra ayuda.

7- LIFE AND DEATH.

Tras la introducción, inspecciona la lúgubre estancia y acaba con las parejas de slashers que aparecerán para recibirte. Deberás cubrir los tres frentes (uno frontal y dos laterales) para abandonar la habitación.

Lo que te espera no es mejor, pues llegarás a una pasarela llena de tejido viscoso y más necromorfos aparecerán para hacer de las suyas. Mucho ojo con los que te lanzan cohetes, trata de matarlos cuanto antes para encargarte, después, del resto.

Como se te acumularán tres o cuatro enemigos en pantalla, aprovecha los bombarderos para aireártelos a todos de un plumazo y, de paso, ahorrar valiosísima munición. No es una parte muy difícil, pero se te puede complicar el asunto si no prestas la debida atención o si desperdicias la munición, estate alerta.

Ve por el único camino posible y abre la compuerta (recoge el RIFLE DE IMPULSOS si aun no lo tienes) y llegarás a una habitación de dimensiones considerables.

Después de la conversación con Lexine, empezarás a oír ruidos… Te espera otro frenético combate.

**FINAL BOSS: BRUTE**

La clave para derrotarlo es bien simple: esperar a que se te acerque lo suficiente para usar la stasis y ralentizarlo. Así, Karen se irá al otro extremo y podrás dispararle a la espalda, donde tiene varias yemas amarillas que son su talón de Aquiles.

Como podrás comprobar, el Brute es una criatura acorazada y deberás emplearte a fondo para abatirlo. Trata de escoger armas potentes y que sean efectivas a largo alcance, como el RIFLE DE IMPULSOS o el CAÑÓN LINEAL, ideal para este combate.

Conforme lo vayas debilitando, sus protuberancias traseras irán tornándose de un tono más rojizo. Eso no hará más que enfurecer al Brute aún más: ahora te lanzará una especie de cohetes por la boca, que podrás neutralizar disparándolos.

Si vas justo de munición, atento a las bombonas que hay apoyadas junto a la columna central: son perfectas para los últimos compases de la batalla.

Tras acabar con él, unos slashers vendrán a por vosotras, pero eso ya es pan comido después de lo que acabas de hacer…

Sigue por tu camino hasta que una horda de leapers os asedie. Usa el cañón lineal para cortarles la cola y avanza.

Las siguientes estancias están plagadas de necromorfos. Eso significa que deberás aprovisionarte de toda la munición que veas, pues no habrá más comodines en forma de bombonas rojas.

Lexine empezará a correr despavorida, y deberás cubrirla cuando un grupo de lurkers aparezca para atacaros. Tras matarlos a todos, corred ambas hacia el elevador del fondo del túnel, donde estaba Lexine, para salir de allí.

Y, en busca de paz, encontrasteis caos. El nivel inferior es casi peor que el superior, pues es más oscuro y hay el doble de enemigos. En las esquinas de las salas de estar, tras los ventanales, hay munición para el rifle y el cañón, no la dejes ir.

Observa los hechos cruciales que sucederán a continuación y acabarás el capítulo.

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...