Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Dead Space Extraction

Dead Space Extraction

Dead Space Extraction, guía completa - Nowhere to hide

Conoce los acontecimientos que precedieron al desastre del USG Ishumura con nuestra ayuda.

Actualizado a

6- NOWHERE TO HIDE.

Tras la escena introductoria, te verás en el laberinto que conforman los megaconductos de ventilación. Enciende el led verde para encontrarte un poco en medio de toda esa oscuridad y avanza.

En una parte del túnel impregnada de carne viscosa, encontrarás un tentáculo pequeño muerto… que no es tal. Mátalo cuando te ataque agitando el mando y disparando a su capullo. Avanza por el único camino posible y deshazte de los necromorfos que aparecerán en la charca, cuando ya no necesites el led.

En la zona de las celdas encharcadas, atento a las cajas con provisiones: rómpelas para regenerar tu inventario, y cuidado con las criaturas que saldrán a tu paso.

Llegarás a una especie de túnel con literas en los laterales. Ojo aquí porque las hordas de bestias son muy agresivas y tendrás que acertar tus disparos. Por si fuera poco el número de enemigos, algunos de ellos además te lanzarán una especie de cohetes que te herirán gravemente si no matas antes a las criaturas que los lanzan.

Vuelve al oscuro túnel encharcado y enciende el led. Sube la pequeña escalerilla del fondo y ojo a tu derecha: la pasarela está infestada de necromorfos. Acaba con ellos y dirige tu mirada al núcleo de la cascada, donde podrás encontrar un par de cajas con suculentos ítems.

Tras la cinemática que protagonizarás junto a Warren, deberás avanzar por unas estancias inundadas con un metro de agua. Mucho cuidado porque se esconden tentáculos bajo él que te pillarán desprevenido.

Prosigue y enciende el led cuando se te indique en pantalla. Recarga tus armas y repite la mecánica anterior, pues las zonas más anegadas por el agua esconden los mismos enemigos que ya te habrás encontrado, en su mayoría slashers y tentacles.

Cuando despejes los túneles adyacentes, ve junto a Warren al display naranja y os colaréis por los angostos conductos superiores. Atraviesa la zona impregnada por esa especie de carne viscosa que lo inunda todo sin mayores problemas… hasta que un slasher te interrumpa. Mátalo y enciende el led.

Rompe con los cuchillos dobles los hilos de carne que te interrumpirán y trabajad codo con codo para despejar la zona, media decena de bestias aparecerán de debajo del agua.

Prosigue y, tras conocer a una encantadora y asustadiza joven, tendrás que vértelas en un duro combate con…

**FINAL BOSS: BIG LURKER**

Ten paciencia con este enemigo que cierra el capítulo, porque es casi imposible que te salga a la primera. Simplemente sigue los siguientes pasos, y si mueres en el intento no te preocupes, es cuestión de mejorar la táctica del “ensayo-error”.

Parte 1.
Atrae todas las cajas verdes que verás en la entrada para coger la valiosa munición que contienen. Hazlo rápido o luego ya no tendrás apenas tiempo de recogerlos.

Acto seguido, alza la vista porque los cuatro tentáculos te dispararán una especie de cohetes que habrás visto antes en los lurkers pequeños, solo que estos son más dañinos.

Es importante que dispares TODOS los que te lance, pues es vital afrontar la segunda parte con toda la barra de salud llena.

Parte 2.
En los laterales verás que hay dos ventiladores. El orden en el que ir a ellos es indiferente, no así las cajas que verás al fondo: es VITAL que te hagas con ellas, pues contienen botiquines sin los cuales no serás capaz de acabar con la bestia.

Utiliza la stasis para paralizar momentáneamente las aspas y poder colarte en el ventilador. Coge los botiquines que verás al fondo y espera a que uno de los tentáculos te ataque. Dispara al núcleo amarillo para impedir que te haga daño hasta que las aspas cojan su velocidad normal y acaben por descuartizar el tentáculo.

Deberás repetir lo mismo con el ventilador del lado opuesto, aunque cuidado porque cuando estés a mitad de camino, tendrás que repeler de nuevo un ataque frontal como el del inicio.

Parte 3.
Uno de los tentáculos te cogerá de una pierna y te arrastrará hacia las fauces de la criatura. No te centres en disparar al tentáculo, pues no tiene yemas amarillas y, por tanto, así no le dañarás. Atrae hacia ti las bombonas rojas y lánzaselas a las fauces para mermar su agresividad. Con tres o cuatro, será suficiente. Estás ante el momento más crítico de todo el combate, así que es importante que lo hagas bien porque, de morir, tendrás que repetir la pelea desde el principio.

Parte 4.
Ahora tendrás que acabar con los dos tentáculos que quedan, lanzándoles bombonas que aparecerán frente a ti de debajo del agua. Es CLAVE que afines en extremo la puntería porque, si fallas, uno de los tentáculos volverá a cogerte de la pierna y arrastrarte; por ende, las probabilidades de morir y tener que repetirlo todo se duplican.