Dead Space Extraction
Dead Space Extraction

Dead Space Extraction, guía completa - Return to the megavents

Conoce los acontecimientos que precedieron al desastre del USG Ishumura con nuestra ayuda.

3- RETURN TO THE MEGAVENTS.

Ve tras tus colegas y atento a las rejas de ventilación de los laterales, comenzarán a salir necromorfos de ellas en grupos de dos.

Como toda la misión sucede en los conductos de ventilación, la mecánica a seguir durante gran parte del capítulo es la de avanzar, matar a los necromorfos que aparezcan (usa la stasis para ralentizarlos, pues las bestias serán cada vez más poderosas y agresivas) y cortar con los cuchillos dobles los hilos de carne en descomposición que obstaculizan el camino y que actúan a modo de telaraña gigante. También deberás estar muy atento a las esquinas, pues habrá ítems y/o enemigos que estarán escondidos y el led verde no lo podrás usar casi nunca…

Tras llegar a la plataforma central de los conductos y escuchar el revelador diálogo entre Lexine y Warren, una horda de necromorfos os asediarán. Usa con cuentagotas la munición, es un momento crítico para el uso de armas. Si están muy cerca, usa los cuchillos pero sin comprometer tu salud.

Cuando vayáis por un desvío de la plataforma central, los necromorfos que más os acosarán serán los escorpiones, y si aparecen de color negro, serán más difíciles de matar. Agudiza tus reflejos para coger los objetos que desprendan tras morir y sigue adelante.

Tras ver el monorraíl a toda velocidad desde las alturas, retoma la mecánica de avanzar-disparar-cortar hilos de carne. Al otro lado te espera un slasher. Activa el display naranja de la esquina derecha y abre la compuerta que se desbloqueará, obtendrás suculentas recompensas.

De regreso a la plataforma central, ahora bajarás una pequeña escalinata y proseguirás tu camino por las pasarelas inferiores. Escucha los diálogos entre tu patrulla y la colonia, y retoma el control de Nathan.

Nada más acabar la charla, dos necromorfos os atacarán. Deshazte de ellos y corta los hilos que tendrás delante. Un tentáculo cogerá a Lexine y tendrás que dispararle para que la suelte. El tentáculo volverá a atacar, y esta vez no podrás evitar la muerte de tu cuarto compañero de patrulla.

En la zona llena de cadáveres y viscosidades verás muchos ítems, desde botiquines hasta munición. Hazte con todo y repele el siguiente ataque necromorfo.

Sigues estando en la pasarela inferior, y desde ahí tendrás que disparar a las bestias que aparecerán arriba. Afina la puntería porque la munición que recogiste antes debería ser suficiente para matarlos a todos sin problemas.

Avanza por el único camino posible hasta que las pasarelas se resquebrajen y, poco a poco, se vengan abajo. Corre y agárrate a Gabe antes de caer. Recupera el aliento y recoge los ítems que hay al lado de la siguiente compuerta. Resuelve el puzzle electrónico para provocar un cortocircuito y abrir la compuerta de detrás.

Ahora sí estarás en unos conductos estrechos, pero por fortuna podrás encender el led verde. De todos modos, por el fondo del túnel vendrán hordas de necromorfos y no los verás venir hasta que estén encima de ti, así que ten preparadas tus mejores armas y trata de mantener el led encendido agitando el mando.

Limpia la zona de enemigos hasta que el tentáculo haga acto de aparición nuevamente en la zona de los transbordadores. No te preocupes tanto de él como de las bestias que os asediarán. Mátalas y resuelve el siguiente puzzle electrónico deprisa, más bestias vienen a por vosotros.

Una vez abierta la compuerta, entraréis en el transbordador, donde estaréis a salvo.

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...