Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Pokémon SoulSilver

Pokémon SoulSilver

Pokémon SoulSilver, guía completa - Ciudad Azafrán

Conviértete en el Mejor entrenador del mundo con nuestra guía.

Ciudad Azafrán ahora tiene unas localizaciones más limitadas que en anteriores ediciones, pero aún así tendrás lugares de importancia que visitar. Desde la entrada Sur por la que accedes a la ciudad, ve a la parte sureste de la misma y encontrar la casa del Sr. Psíquico, quien te entregará la MT 29: Psíquico. En el centro de la ciudad está el edificio de Silph S.A., el cual no es accesible. El guarda no nos dejará pasar pero aun así podremos recibir de su parte una Mejora para equiparla a Porygon y evolucionarlo a Porygon 2. Al noroteste de la ciudad estarán la casa de Copiona y la estación del Magnetotrén. De nuevo, debes esperara a avanzar un poco más por Kanto para poder activar el acontecimiento necesario para obtener el pase y usar el tren. Finalmente, en la parte noreste de la ciudad están el Dojo Pokémon (donde podrás volver a enfrentarte a los Líderes de Gimnasio de los que hayas obtenido su teléfono) y el Gimnasio de Ciudad Azafrán.

Gimnasio de Ciudad Azafrán

El Gimnasio de Ciudad Azafrán no ha cambiado en cuanto a su disposición original en juegos anteriores. Lo único que se palpa como diferente es la menor cantidad de entrenadores que hay en él. Ve teletransportándote de una baldosa a otra procurando seguir un patrón fijo y enfrentándote a todos los entrenadores. Una vez llegues a la sala que se encuentra en la parte superior izquierda del gimnasio, pisa la baldosa de abajo a la izquierda para entraren la sala central del gimnasio donde te estará esperando Sabrina.

:: LÍDER DE GIMNASIO: SABRINA ::
Pokémon: Alakazam (nv. 55), Mr. Mime (nv. 53), Espeon (nv. 53)

La seña de identidad de los Pokémon de Sabrina es su velocidad y su nivel. En la mayoría de casos, Espeon y Alakazam superarán en velocidad a la mayor parte de tu equipo. Teniendo eso en cuenta considera llevar a alguno de tus Pokémon con el objeto Garra rápida equipado, aunque dependa un poco de la suerte. Los tres Pokémon de Sabrina conocen el ataque Cambio Habilidad, que hará que intercambiéis habilidades mutuamente. Hay que tener cuidado con este ataque ya que en algunos casos, las mismas se pueden volver en tu contra, como por ejemplo Intimidación. El primero en aparecer será Espeon, quien empezará por cambiar tu habilidad y seguidamente atacar con sus ataques especiales.

Después aparecerá Mr. Mime, el cual se encargará de poner una Pantalla Luz para protegerle de los golpes especiales. Sin embargo es la única barrera que pondrá en batalla por lo que seguirá siendo vulnerable a Triturar, aunque el poder de Bola Sombra se verá mermado. Finalmente, Alakazam será el último en salir. A diferencia de Mr. Mime, utilizará Reflejo para reducir el daño físico, por lo que Triturar ahora será el ataque que no surta efecto, al igual que otros ataques físicos. Procura no poner delante de Alakazam a Feraligatr, ya que pese a tener Triturar entre sus ataques preferidos, el Alakazam de Sabrina conoce Energi Bola, un ataque de tipo Planta muy poderoso, que junto al elevado poder especial de éste hará que no aguante el primer envite. Los Pokémon de tipo Siniestro anulan los ataques de tipo Psíquico y los que sean exclusivamente Fantasma contarán con la ventaja de la bonificación de daño por usar ataques del mismo tipo que ellos mismos. Si sigues estos consejos Sabrina habrá caído antes de darte cuenta.