Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Pokémon SoulSilver

Pokémon SoulSilver

Pokémon SoulSilver, guía completa - Torre Radio

Conviértete en el Mejor entrenador del mundo con nuestra guía.

Actualizado a

Cuando llegues al quinto piso tendrás que enfrentarte a Lambda por segunda vez. Tiene dos Koffing a nivel 30 y un Weezing a nivel 32. Todos son de tipo veneno, así que no temas: es fácil derrotarle con hablidades psíquicas. Cuando le venzas obtendrás una llave, que te da acceso al sótano de la Vía subterránea. Ve hacia allí, guarda partida y prepárate para enfrentarte, ahora sí, a tu rival.

En esta ocasión ha evolucionado a varios de sus Pokémon: Haunter a nivel 30, Golbat a nivel 30, Magnemite a nivel 28, un Sneasel y su inicial en tercera evolución, forman su equipo. Véncele para poder continuar tu aventura, derrotando a todos los soldados hasta obtener la Llave Magnética, que necesitarás para abrir la puerta del tercer piso de la Torre Radio. Vuelve allí para acabar, definitivamente, con el Team Rocket.

Antes tendrás que enfrentarte a dos de sus altos cargos, eso sí: tu primer rival es Protón, que tendrá un Golbat a nivel 28 y un weezing a nivel 33. Dale duro, no es muy complicado.Luego aparecerá Athena de nuevo: Arbok a nivel 32, Murkrow a nivel 32 y un Vileplume a nivel 32, son su equipo. Es igual que la primera vez, así que no tengas miedo.

De vuelta a la Torre de Radio, ve a la última planta para enfrentarte a Apolo. Posee un Koffing a nivel 35 y dos pokémon más duros de lo normal: Houndour a nivel 35 y Houndoom a nivel 38. Si tienes a Feraligart con Surf, o algún pokémon tipo lucha o roca, le vencerás. Cuando termines con él obtendrás un objeto especial (ala arcoiris o ala plateada). Con ese objeto podrás capturar al pokémon legendario de tu edición. Hablaremos de esto en concreto en la sección EXTRAS - LEGENDARIO. De momento, ve hacia el Pueblo Caoba, en dirección a la ruta 44.

Ve hacia el final de la ruta para llegar a la Ruta Helada, una cueva repleta de hielo que tendrás que atravesar con mucha maña. Antes de todo, eso sí, te recoemendamos usar Surf en la ruta 44 para llegar a una zona de hierba, donde podrás capturar a pokémon como Tangela o Lickitung. Hecho esto, entra en la cueva.

Ruta Helada

Justo al entrar verás que la cueva es similar al gimnasio de Fredo, así que te moverás en línea recta continuamente hasta chocar con un muro o tocar el suelo. Tendrás que tener esto en cuenta toda la Ruta, así que ve con cuidado. La primera zona es muy fácil de sortear.

En la segunda, la combinación de movimientos (desde el principio) es arriba, izquierda, arriba, izquierda, abajo, izquierda, arriba y derecha. Justo desde este punto, antes de ir pro la escalera, sube hacia arriba para recoger la MO07 Cascada. Vuelve sobre tus pasos, sube la escalera y llegarás a una sala repleta de agujeros y rocas. Deberás aprenderle el movimiento Fuerza a uno de tus pokémon para poder moverlas y enviarlas al piso inferior.