Pokémon SoulSilver
Pokémon SoulSilver, guía completa - Monte Plateado
Conviértete en el Mejor entrenador del mundo con nuestra guía.
Para acceder a la última zona por explorar del juego tienes que regresar a la entrada de la Calle Victoria, donde estaban los vigilantes, e ir por el pasillo de la izquierda. Al salir estarás al pie del Monte Plateado,en la ruta 28. Cerca de la entrada al propio monte verás un centro Pokémon que será el lugar de aterrizaje de Vuelo. En el interior de Monte Plateado deberás utilizar, Golpe Roca, Treparrocas, Cascada y Surf para poder avanzar por todos los pisos de la montaña. Utiliza Repelentes y lleva contigo varias Cuerdas Huida para poder salir sin problemas de la montaña.
Si al mismo entrarhaces surf y subes las dos cascadas que hay sin entrar en ningún otro recinto hasta llegar arriba del todo, entraras en una habitación en la que te encontrarás con la última de las Aves Legendarias: Moltres, también al nivel 50. Cuando lo captures usa una Cuerda Huida y empezarás en el mismo punto que al inicio de la exploración. Escala la pared con Treparrocas y prosigue por los deferentes pisos de la montaña, alternando entre cuevas interiores y la ladera de la misma. Cuando hayas avanzado lo suficiente por ella, verás que empezará a nevar. Prosigue avanzando por la montaña hasta que llegues a la cima. Sabrá que has llegado a la cima porque dejará de oírse música y solamente sonará el viento de fondo. Más adelante te estará esperando silenciosamente Rojo, el entrenador más fuerte del juego. Antes de combatir con él debes venir prevenido con una estrategia establecida y con muchos objetos de curación máxima porque cada turno en esta batalla cuenta. El nivel medio de tu equipo debería estar alrededor del 70, por lo que sería muy útil que tuvieses a Ho-Oh/Lugia y Mewtwo en tu equipo por lo menos para la primera vez que luches contra Rojo. Si estás preparado habla con Rojo para comenzar la última batalla del juego.
Épica como pocas batallas en la franquicia, la batalla contra Rojo con Pokémon de nivel inferior o igual a los suyos hará que te emociones como pocas veces con el juego.
Lo primero que debes saber respecto a esta batalla es que ahora debido a que estás en la propia cima del Monte Plateado, la meteorología del juego cambiará a Granizo, por lo que los Pokémon que no sean de tipo Hielo se verán ligeramente dañados cada turno. Además debes tener en cuenta también que los Pokémon de Rojo tienen unos niveles muy altos para los que probablemente tengan en tu propio equipo, así que al igual que ocurría con Azul, la primera vez que te enfrentes a él utiliza en concreto al Pokémon que exactamente puede contrarrestar o anular su tipo.
Como ya se ha dicho antes, una buena forma de combatir por primera vez contra él es utilizar a Ho-Oh/Lugia (nivel 70), y a Mewtwo, ya que serán los Pokémon más fuertes que tengas capturados en ese momento. También puedes trasladar a Rayquazza desde las ediciones de Game Boy Advance para que gracias a su habilidad pueda hacer desaparecer el Granizo y el tiempo sea normal. Por otro lado, puedes llevar a un Pokémon con el ataque Día Soleado o la Danza Lluvia para cambiar el tiempo y que deje de granizar o bien, si tu equipo está mayoritariamente compuesto por Pokémon resistentes a la Tormenta Arena, utilízala. Lo importante es que desaparezca Granizo del campo. Si te puedes permitir que granice mientras combates, adelante. De todos modos, recuerda queDía Soleado y Danza Lluvia fortalecerán no solo a tu equipo sino tambiéndos Pokémon de Rojo: Danza Lluvia mejorará los ataques de Lapras y Blastiose y Día Soleado mejorará los ataques de Charizard y Venusaur.
Pikachu será el primer Pokémon que enviará a luchar. No te fíes por no ser la etapa máxima que puede llegar a ser, ya que tiene equipado Bolaluminosa, lo cual duplica sus dos estadísticas de ataque. Conoce los ataques Placaje Eléctrico, Rayo, Cola Férrea y Ataque Rápido, por lo que su estrategia consiste en valerse del poder extra de Bolaluminosa para atacarte con el movimiento que más daño provoque y si empleas a algún Pokémon de tipo Tierra que además sea Acero o Roca, te intentará dañar con Cola Férrea. Lapras será el único Pokémon de Rojo que soporta el Granizo, pero lo aprovechará bien ya que usará como ataques Ventisca, Salmuera, Golpe Cuerpo y Psíquico.
A la hora de enfrentarte a Lapras ten cuidado con la modificación de estado que puede provocar Golpe Cuerpo. Psíquico lo empleará contra los Pokémon de tipo Lucha que uses para duplicar el daño por ser de tipo Hielo. Ventisca lo usará contra los Pokémon Planta y Salmuera será un movimiento que empezará a utilizar cuando tenga menos de la mitad de PS, ya que su daño se duplica cuando el usuario posee menos de la mitad de sus PS totales.
Charizard, Blastiose y Venusaur conocerán el 'híper-rayo' elemental correspondiente a cada uno de ellos, con 150 de daño base y 90% de precisión. Además conocen ataques variados como Pulso Dragón o Tajo Aéreo Charizard; Venusaur, Somnífero, Bomba Lodo y Gigadrenado o Foco Resplandeciente, Onda Certera y Ventisca Blastoise.
Finalmente, la mayor de las amenazas del equipo de Rojo es su Snorlax. Snorlax es de los Pokémon más defensivos que existen, con una resistencia general superada por muy pocos Pokémon, y al ser de tipo normal su única debilidad son los Pokémon de tipo Lucha. Además conoce como ataques Ventisca, Bola Sombra, Triturar y Giga Impacto. Con esa variedad de golpes ni siquiera los Pokémon de Tipo Fantasma podrían ser inmunes a sus ataques. Lo más recomendable es atacarle con los ataques especiales de tipo lucha como Esfera Aural, conocido por Lucario o Togekiss.
De todos modos, Rojo no permitirá que ninguno de sus Pokémon caiga fácilmente y llevará seis Restaura Todo para curar en el momento de apuro a sus Pokémon. Si ves que alguno de estos se encuentra con la barra de salud en color rojo o en amarillo con muy poca vitalidad, a buen seguro empleará un Restaura Todo. Momento que tú deberás aprovechar para hacer lo mismo y curar al Pokémon que tengas en juego o cambiarlo por alguno que creas que será capaz de vencer al que esté presente. Con un poco de paciencia y centrándote en vencer a cada Pokémon con los ataques superefectivos correspondientes podrás ganar a Rojo y por fin considerar esta nueva edición como pasada.
Cuando la batalla termine, Rojo sin mediar palabra se marchará y comenzarán los créditos del juego. Cuando se grabe la partida y retomes el control, estarás de nuevo en tu casa de Pueblo Primavera. Ahora que has vencido a Rojo, puedes volar o usar el Magnetotrén para ir a Pueblo Paleta y visitar al Profesor Oak y que te regale a uno de los Pokémon iniciales de la primera generación: Squirtle, Bulbasaur o Charmander y visitar el edificio de Silph S.A. para que te regalen a uno de los Pokémon iniciales de la tercera generación: Torchic, Mudkip o Treecko.
Pero no des el juego completamente por terminado, ya que ahora te queda por completar la Pokédex, el Frente de Batalla, el Pokéathlon, la revancha de los dieciséis líderes de gimnasio, encontrar a todos los Pokémon legendarios, y muchos más eventos pendientes que el juego espera a que completes.