Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Pokémon SoulSilver

Pokémon SoulSilver

Pokémon SoulSilver, guía completa - Isla Canela

Conviértete en el Mejor entrenador del mundo con nuestra guía.

Actualizado a

Desde Pueblo Paleta, haz Surf para recorrer la ruta 21, donde te encontrarás con varios nadadores y objetos en pequeños islotes. Una vez llegas a Isla Canela, Azul estará esperando cerca del Centro Pokémon. No se moverá de allí hasta que consigas las 15 medallas. Por lo tanto, dirígete hacia las Islas Espuma donde se encuentra ahora el Gimnasio de Isla Canela. Para acceder a la ruta 20, haz Surf por la parte sur de Isla Canela y dirigirse al este. Recorre toda la ruta marítima de la misma forma que la ruta 21, enfrentándote a algunos entrenadores que tiene Pokémon de Hoenn y Shinoh. Al poco de recorrer la ruta, llegaras a Islas Espuma. Entra en la abertura y estarás justo en el gimnasio de Isla Canela para enfrentarte a Blaine.

Gimnasio de Isla Canela

Recorrer el Gimnasio de Isla Canela es bastante simple, has de derrotar a todos los entrenadores del gimnasio para que se aparten de tu camino y seguir avanzando. Como ocurría al enfrentarte a Sachicko, sin derrotarlos a todos, no puedes llegar hasta donde se encuentra Blaine.

::LÍDER DE GIMNASIO: BLAINE ::
Pokémon: Magcargo (nv 54), Magmar (nv 54), Rapidash (nv 59)

Al ser Blaine el líder de gimnasio de los Pokémon de tipo Fuego, es altamente recomendable llevar a Pokémon con ataques de tipo Tierra y Agua. Feraligatr será el Pokémon inicial que más ventajas tendrá en esta batalla. Además, Typhlosion con su movimiento Desenrrollar puede acabar también con los Pokémon de Blaine en pocos turnos se aguanta convenientemente los golpes.

Magcargo tiene Sofoco, Avalancha, Día Soleado y Polución; Magmar tiene Puño Trueno, Sofoco, Día Soleado y Rayo Confuso; finalmente, Rapidash tiene Bote, Ataque Rápido, Envite Ígneo y Sofoco. Como se puede ver, la estrategia a seguir por los Pokémon de Blaine es fortalecer el poder del Fuego con Día Soleado principalmente. Cada Pokémon tiene estrategias adicionales como Magmar, el cual confundirá a tus Pokémon y después si son de Agua, les golpeará con Puño Trueno al siguiente turno. Evita enfrentar a Gyarados con Magmar, pues lo pasará muy mal. Finalmente, Rapidash paralizará con Bote, e intentará rematarte con Envite Ígneo o con el Ataque Rápido. A tu favor tienes a los Pokémon de tipo Tierra y Roca que podrán resistir mejor Bote y Puño Trueno.

Cuando finalice la batalla, puedes explorar el interior de las Islas Espuma para enfrentarte a Articuno (se encuentra al nivel 50) en el tercer piso de los subterráneos helados de la isla o vuela hasta Isla Canela y habla con Azul para que regrese a su gimnasio. Desde Isla Canela vuela a Ciudad Verde. Pero atención, si derrotas a Azul, el último Líder de Gimnasio del juego, los equipos de los miembros del Alto Mando subirán de nivel y serán inesperadamente más poderosos de lo esperado. Si quieres entrenarte fácilmente con el Alto Mando, no derrotes todavía a Azul. Si quieres vencerlo, sigue leyendo.