Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Pokémon SoulSilver

Pokémon SoulSilver

Pokémon SoulSilver, guía completa - Ciudad Iris

Conviértete en el Mejor entrenador del mundo con nuestra guía.

Actualizado a

Ve hasta la zona bloqueada. Como verás, el "arbusto" que corta el paso no es igual que los demás, de hecho... ¡es un pokémon!. Guarda la partida porque es la única vez que podrás atrapar a Sudowoodo, así que no lo mates a loco, intenta capturarlo para completar la Pokédex. Es de tipo roca, así que evita los especiales de Totodile/Chikorita o sus evoluciones. Cuando lo tengas podrás avanzar hacia la ruta 37, que consiste en una línea recta en dirección al norte. Podrás enfrentarte a varios entrenadores, de hecho, ser'aquí donde experimentes por primera vez en el juego los combates pokémon por parejas. Cuanodo lo hayas hecho todo, sube para llegar a la siguiente ciudad.

Ciudad Iris

Tu cuarta ciudad, y tu cuarta medalla te espera. Pero antes de ir hacia tu destino, tendrás que hacer varias paradas. La primera y la más recomendable, el Centro Pokémon: cura a tus criaturas antes de ir al Teatro de Danza, donde tendrás que derrotar a un miembro del Team Rocket que está incordiando. Debes hacerlo para obtener la MO03 Surf, que te permite surcar los mares y además es una habilidad de tipo Agua muy poderosa. Cuando hayas hecho esto, puedes probar a ir al gimnasio, pero rápidamente te avisarán de que por ahora no se puede...

¿Tu objetivo? la Torre Quemada. En este edificio verás tres pokémon en el sótano. Habla con los personajes que hay en el primer piso, luego prepárate, porque te va a tocar luchar contra tu rival, que vuelve con las pilas cargadas desde vuestro encuentro anterior. Su equipo ha aumentado, ahora poseerá cuatro Pokémon de niveles entre 20 y 22: Gastly, tipo fantasma, Zubat, tipo volador/veneno, Magnemite, tipo eléctrico/acero y su pokémon inicial en su primera evolución. Lo cierto es que en esta ocasión no tienes más que repetir la técnica tradicional, todo depende detu equipo. Cuando le derrotes, baja por las escalera para generar una escena. Luego, sal de la Torre Quemada, pues el líder del gimnasio, Morti, ya habrá vuelto a su lugar.

Gimnasio de Morti

No tengas miedo por el aspecto del Gimnasio, no es más que una representación del tipo de pokémon que utiliza el líder: ¡fantasmas!. Avanza con cautela, porque si te caes por uno de los laterales tendrás que volver a empezar de nuevo. Derrota a sus subditos y prepárate para el plato fuerte...

-------------------------------------------------------
:: LIDER DE GIMNASIO: MORTI ::
Pokémon: Gastly (nv. 21), Haunter (nv. 21), Haunter (nv. 23), Gengar (nv. 25)
-------------------------------------------------------
Morti iniciará el combate con un Gastly, sin hacer demasiada presión hasta que venzas a su primer pokémon. Sus cuatro criaturas son de tipo fantasma/veneno, así que deberías tener en tu equipo alguna criatura capaz de aprovecharse de sus debilidades, por ejemplo, alguien con ataques psíquicos (Togepi, Slowpoke) o voladores (Noctowl, Fearow, Pidgeotto). Las habilidades elementales -agua, fuego, etc.- también vendrán bien. Podrías aprovechar para usar tu reción obtenido Surf, por ejemplo. Llegados a este punto del juego, no deberías tener problemas para vencer al menos a sus tres primeros pokémon; el cuarto es otra historia.

Su Gengar es bastante molesto, porque utiliza como primer ataque Hipnopsis y luego se dedica a lanzar Bola sombra, una habilidad que hace mucho daño y reduce la defensa especial. Afortunadamente hay pokémon a las que no les afecta esta técnica, por ejemplo Noctowl o Raticate. Este último es además bastante útil gracias a su ataque Mordisco (también Crocronaw lo tiene), de tipo Siniestro, muy efectivo contra los fantasmas. Ten paciencia y vencerás a Morti.
-------------------------------------------------------