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Pokémon SoulSilver

Pokémon SoulSilver

Pokémon SoulSilver, guía completa - Pueblo Azalea

Conviértete en el Mejor entrenador del mundo con nuestra guía.

Esta ruta es larga, pero no tiene pérdida: debes dirigirte continuamente hacia abajo, aunque esto implicará que te enfrentes a varios entrenadores. Un detalle: si no has recogido el Huevo misterioso o no has obtenido la Medalla céfiro, no podrás pasar. Como a estas alturas deberías tener las dos cosas, sigue bajando hasta que llegues al Centro Pokémon. Habla con el hombre gordo con la gorra para obtener una Caña Vieja, objeto con el cual podrás pescar peces en el muelle. De momento sólo serán Magikarps o, si tienes mucha suerte, Tentacools, pero menos es nada. Nuestro consejo es que vayas derrotando a todos los entrenadores que hay por esta ruta, para ir subiendo niveles de cara al siguiente tramo del juego. Así mismo, en esta zona puedes capturar un Marrep, un pokémon eléctrico bastante poderoso, así como Wooper, de tipo agua/tiera. Ambos son bueños añadidos para tu equipo, especialmente el segundo en caso de que no hayas seleccionado a Totodile al inicio de la aventura.

Después de cruzar la ruta 32, ve hacia la Cueva Unión. Vence a los entrenadores que encontrarás por el camino y, si es viernes y tienes la habilidad Surf, podrás atrapar un Lapras en la parte más profunda de la cueva. Por ahora no puedes, así que simplemente avanza hacia la Ruta 33, que conecta con el Pueblo Azalea.

Pueblo Azalea

Una vez aquí, verás que hay varios hombres vestidos de negro bloqueando varias localizaciones. Son el Team Rocket, un grupo criminal que en esta ocasión quiere comerciar con las colas de Slowpoke. Tu objetivo es vencerlos, así que para ello ve hacia la zona izquierda de la ciudad y entra en la casa que hay en la parte superior. Tras una charla conocerás a César, que saldrá rápidamente de casa. Ve ahora el Pozo Slowpoke, la primera localización bloqueada que encontraste tras cruzar la Ruta 33. Prepárate para enfrentarte a varios enemigos menores y finalmente al Ejecutivo Rocket. Cuando le venzas, volverás a casa de César.

Una vez hecho esto, tu destino siguiente es vencer al segundo líder de gimnasio, Antón, que se enfrentará a tí con pokémon del tipo bicho. Si iniciaste la partida con Cyndaqil, es pan comido. Si lo hiciste con Totodile o Chikorita, más te valdría tener pokémons de refuerzo. Antes de enfrentarte a él tendrás que hacer un pequeño puzzle, activar varias palancasque te llevarán a un par de entrenadores. Son fuertes, sin duda un buen entrenamiento para saber cómo deberías desenvolverte ante el líder. Una vez que estés frente a él, guarda partida: comienza el combate.

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:: LIDER DE GIMNASIO: ANTÓN ::
Pokémon: Metapod (nv. 15), Kakuna (nv. 15), Scyther (nv. 17)
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Anton iniciará el combate con Scyther, indudablemente su pokémon más duro. Scyther es muy ágil y su combinación de tipos (bicho/volador) te dará algún quebradero de cabeza. Especialmente es también fuerte, así que evita usar pokémon débiles contra él -de roca, por ejemplo- y trata de vencerle lo más rápido que puedas. Una buena táctica es usar a Hoothoot o, si ya la tienes, su evolución Noctowl: la combinación Hipnosis (para dormirle) + Picotazo (es débil, al ser de tipo bicho) es bastante buena. Ten cuidado porque Antón usará pociones para curar a Scyther y, eventualmente, utilizará el ataque Ida y vuelta, que permite dar un golpe a tu pokémon y cambiar por uno de su banquillo.

Metapod y Kakuna son principalmente pokémon defensivos, aunque saben Placaje y Picotazo venenoso, respectivamente. Acaba con ellos con la misma técnica: Hipnosis + Picotazo. En caso de que no tengas a este pokémon volador, siempre puedes probar suerte con Spearow/Fearow, Pidget/Pidgeotto o, si lo elegiste al inicio de la aventura, Cyndaquil. Cuando te encares por última vez a Scyther, dale con todo lo que tengas. Al ser volador también es débil a los ataques eléctricos... así que si tienes un Mareep, es un buen momento para usar su impactrueno.
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Cuando hayas derrotado a Antón obtendrás la Medalla Colmena y la MT Ida y Vuelta. Ve al Centro Pokémon (lo necesitarás), cura a tu equipo y guarda partida. Luego intenta salir por el Oeste y te enfrentarás a tu rival, el entrenador de pelo rojo, que llegará con un equipo formado por tres pokémon de niveles entre 14 y 18: Gastly, Zubat y la segunda evolución del pokémon inicial que haya escogido. No tendrás problemas con los dos primeros. En el caso de los restantes, deberías tener ya un equipo suficientemente variado para poder derrotar a Bayleef (usa Pokémon de fuego, voladores, etc.), Croconaw (Mareep es una buena opción) y Quilava (Wooper, Geodude, Onix...).