Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Pokémon SoulSilver

Pokémon SoulSilver

Pokémon SoulSilver, guía completa - Pueblo Caoba

Conviértete en el Mejor entrenador del mundo con nuestra guía.

Actualizado a

Pueblo Caoba

Una vez aquí te darás cuenta de que hay un gimnasio, pero que está bloqueado. Olvídalo por ahora y ve por la salida superior de pueblo, en dirección a la Ruta 43. Desde este punto ve continuamente hacia el norte para llegar a tu destino, el Lago de la Furia.

Lago de la Furia

Cuando llegues aquí descubrirás que hay montado un alboroto debido a la aparición de un pokémon en el lago, un Gyaraados rojo, ni más ni menos. Guarda partida, pues será el único momento del juego en que puedas atraparlo, luego surfea y encárate a él. Lo captures o lo derrotes, obtendrás al final una Escama roja. Si vas a la Ruta 30, a la casa de Sr. Pokémon con este objeto, te dará además un repartir experiencia, ítem que equipado a un segundo pokémon del grupo le dará un 50% de la experiencia en combate aunque no luche. Cuando vuelvas a tierra verás a un entrenador que va acompañado de un Dragonite. Acepta ayudarle y vuelve sobre tus pasos, hacia Pueblo Caoba.

Pueblo Caoba

Ve hacia la casa que tiene una especie de rama metálica para encontrar al entrenador, Lance. Habla con él para adentrarte en la Guarida Rocket, situada bajo la pequeña casa.

Una vez aquí, tendrás que enfrentarte a un montón de miembros del team rocket. Cada vez que pases por delante de una estatua, aparecerá uno. El objetivo es ir subiendo plantas, derrotando a los enemigos hasta llegar a la segunda planta. No pises NUNCA el teletransportador con aspecto circular, pues te llevará de nuevo al inicio de la guarida.

En la segunda planta verás a Lance. Cura a tus pokémon y baja las escaleras. Sigue avanzando hacia el norte, subiendo unas escaleras. Necesitarás obtener unas contraseñas derrotando a varios miembros del Team Rocket. Cuando las tengas todas vuelve a la sala de ordenadores. En la segunda planta te enfrentarás, ahora sí, a los miembros más fuertes del Team Rocket. Derrotales:

El primero es Lambda, que posee un equipo de tres pokémon: un Zubat de nivel 22, un Koffing de nivel 22 y un Raticate de nivel 24. A Zubat puedes vencerle sin mayor esfuerzo con ataques psíquicos o eléctricos. Koffing y Raticate tampoco deberían darte muchos problemas. Después de vencerle, sigue avanzando para enfrentarte a Athena... ¡ayudado por Lance!

Athena se verá acompañada por un soldado Rocket, pero no te preocupes, pues Lance te ayudará con sus pokémon. Los pokémon del Soldado son un Drowzee a nivel 18 y un Grimer a nivel 20. El equipo de Athena es más duro: un Arbok a nivel 25, un Gloom a nivel 25 y un Murkrow a nivel 27. Los dos primeros son de tipo Veneno, el segundo es Planta también. Usa habilidades psíquicas o de fuego para darles duro. Murkrow es, evidentemente, volador. Con electricidad deberías vencerle facilmente.

Después de vencer a Athena, ve a la máquina que genera las ondas eléctricas. Deberás derrotar a tres Electrode (puedes capturar uno si quieres) para terminar con todo. Lance, a modo de recompensa, te dará al final la MO05 Torbellino, que te permite acceder a unas Islas especiales desde el mar de Ciudad Olivo. Pero de momento, vuelve a Pueblo Caoba, porque ya podrás ir al Gimnasio.

Gimnasio de Fredo

Tu séptimo gimnasio, en esta ocasion con pokémon que utilizan mayoritariamente ataques de Hielo, ¡sin ser de ese tipo!. Pero antes de luchar tendrás que llegar a él... debes sperar un puzle que implica movimiento a través de cubos de hielo. No tiene mucho misterio: en la primera planta solo tendrás que moverte, en la segunda verás entrenadores y finalmente, estará Fredo.

-------------------------------------------------------
:: LIDER DE GIMNASIO: FREDO ::
Pokémon: Seel (nv. 30), Dewgong (nv. 32), Piloswine (nv. 34)
-------------------------------------------------------
Bueno, vamos a ver. Unos consejos previos: si empezaste con Chikorita, no esperes usarla, pues aquí no será demasiado útil salvo con los dos primeros pokémon. Si iniciaste con Cindaqyl tendrás alguna ayuda con los ataques de fuego en el caso del tercer pokémon. Lo más recomendable es que, para los dos primeros (Seel y Dewgong) uses ataques eléctricos, el primero porque es un pokémon agua puro, asi que es muy, muy efectivo. Piloswine es su pokémon más fuerte y mezcla hielo/tierra. Surf puede ser un buen ataque contar él, no muy efectivo pero tampoco débil. Si tienes algún pokémon con ataques de tipo Lucha, sácalo ahora.
-------------------------------------------------------