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Pokémon SoulSilver

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Pokémon SoulSilver, guía completa - Ciudad Azulona

Conviértete en el Mejor entrenador del mundo con nuestra guía.

En Ciudad Azulona tienes varios lugares que visitar antes de entrar en el gimnasio. En primer lugar tienes un Centro Comercial donde abastecerte con todos los objetos que hayas ido gastando durante las últimas horas de juego. Además en el tercer piso del Centro comercial te encontrarás con Mananti, líder de los Pokémon de Agua de Shinoh, quien te regalará las máscaras de Chimchar, Piplup y Turtwig para que se las pongas en las fotografías a tus Pokémon. También debes visitar el edificio de Game Freak que se halla junto al Centro Pokémon.

En su interior podrás acceder al primer piso, al segundo piso y a la azotea. En el segundo piso te encontrarás con Lira, habla con 'los creadores' del juego, y el que se encuentra arriba a la derecha te dirá que te regalará un objeto especial si consigues las ocho medallas de Kanto. Este objeto es un dispositivo para cambiar la música actual del juego para que suene como en la Game Boy. Finalmente tienes otro casino como el de Ciudad Trigal. En el edificio de al lado del casino estarán los mostradores para cambiar premios, siendo el más suculento de todos un Porygon por 9999 fichas. Junto al mostrador habrá un señor que te dirá el tipo de Poder Oculto que tiene el primer Pokémon de la lista de tu equipo. Ya que has explorado la ciudad, coge un Pokémon que conozca el movimiento Corte y acceder por el sur de la ciudad al gimnasio Azulona.

Gimnasio Azulona

El Gimnasio Azulona tiene un pequeño laberinto que no es difícil de resolver pero que por la perspectiva de la cámara al principio llevará a confusión. En este gimnasio también te recomendamos que desactives la velocidad de correr de la pantalla táctil para caminar despacio por el gimnasio e ir probando si dentro de cada caseta hay alguna salida. Para empezar por el gimnasio puedes entrar por la caseta central o por el pasillo del lado derecho donde ya te espera una entrenadora. En el gimnasio te enfrentarás a varias entrenadoras que llevan Pokémon de tipo Planta, incluyendo una batalla a dobles. Al fondo del alargado gimnasio te estará esperando Erika.

:: LÍDER DE GIMNASIO: ERIKA ::
Pokémon: Jumpluff (nv. 51), Tangela (nv. 52), Victreebell ( nv. 56), Bellosom (nv. 56)

Esta será de las batallas de líder de Gimnasio más sencillas de las que te encontrarás en Kanto. Erika utilizará Pokémon de tipo Planta con tipos duales como Victreebell que además es de tipo Veneno y Jumpluff de tipo Volador. Typhlosion será el que más ventajas tenga a la hora de combatir gracias a su Lanzallamas y sobre todo a su Estallido si su salud está al completo. Pero también puedes usar Pokémon con ataques de Hielo o de tipo Volador que también les herirán fuertemente. Finalmente Victreebell puede ser dañado con ataques Psíquicos por su tipo Veneno. Todos sus Pokémon tendrán Gigadrenado como ataque, ylos distintos tipos de 'polvo' para modificar los estados de tus Pokémon: Paralizador, Polvo Veneno y Somnífero. Otra estrategia que intentarán usar a su favor será emplear Día Soleado junto a Rayo Solar y Síntesis. Día Soleado hace que Síntesis cure más de lo normal y que el Rayo Solar sea disparado en un solo turno. Pero Días Soleado afecta a ambos bandos por lo que un Pokémon con movimientos de tipo Fuego verá aumentado su poder. En resumidas cuentas, una batalla sencilla donde las haya.

Ya llevas la mitad de las medallas de Kanto, ahora es momento de prepararse con un buen entrenamiento para subir de nivel a tus Pokémon más necesitados y que estén en forma para los 4 líderes que faltan, así que dirígete a la ruta 16. En esta ruta lo más particular que hay es una casa protegida por un arbusto que puedes retirar con Corte. En el interior de ella habrá un anciano que te contará palabras para expandir el vocabulario que puedes usar en entrevistas y en las batallas online. Te dirá una palabra cada día de la semana, hasta que se agoten todas. La ruta 17 es el nostálgico Camino de Bicis, lleno de Calvos y Motoristas. Es obligatorio el uso de la bicicleta para poder pasar por aquí, pero a estas alturas del juego ya la tienes en tu inventario. Finalmente cuando hayas luchado contra todos los entrenadores del camino de bicis, puedes volver a caminar por la ruta 18 con más entrenadores a los que enfrentarte. Si sigues adelante entrarás en Ciudad Fucsia, pero es preferible que esperes un poco y vueles a Pueblo Lavanda.

Continuamos el entrenamiento y la exploración de Kanto desde Pueblo Lavanda dirigiéndonos por el sur de esta hacia Ciudad Fucsia atravesando las rutas 12, 13, 14 y 15. Enfréntate a todos los pescadores y resto de entrenadores que hay en la ruta y a mitad de camino en la ruta 12 encontrarás una casa donde vive un pescador que te entregará la Supercaña. Prosigue en direcciónhacia Ciudad Fucsia por las rutas restantes enfrentándote a todos los entrenadores disponibles y añadiéndolos a la lista de teléfonos si te los pidiesen. En la ruta 13 entrarás en un laberinto de vallas que ya conocerás de ediciones anteriores. Tras derrotar a los entrenadores busca en los callejones sin salida con el Zahorí objetos ocultos que no se ven a simple vista. En la ruta 14 si prosigues por el lado derecho de la ruta, dónde están los molinos eólicos, verás de nuevo a Suicune y Eusine hablará contigo por penúltima vez. Ahora que has visto a Suicune en esta localización ya puedes, si quieres, ir a cazarlo en la ruta 25, en el mirador donde te encontraste a Misty para que regresara al gimnasio. Suicune no escapará y te podrás enfrentar a él al nivel 40. Retomando el camino de la ruta 14, la ruta 15 no tiene ningún objeto en particular salvo el Incienso Rosa. Prosigue hacia el oeste para, ahora sí, entrar en Ciudad Fucsia.