Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Pokémon SoulSilver

Pokémon SoulSilver

Pokémon SoulSilver, guía completa - Ciudad Trigal

Conviértete en el Mejor entrenador del mundo con nuestra guía.

Desde la Ruta 34, avanza derrotando a los entrenadores que te saldrán al paso. Recuerda este lugar, pues es donde se ubica la Guardería, un lugar donde inicialmente podrás dejar a un pokémon para que te lo cuiden y que más adelante se convertirá en un centro de crianza súmamente interesante. Aprovecha esta zona para capturar a un Drowzee, un pokémon psíquico bastante útil para este momento del juego, pues conoce el movimiento Hipnosis. Sigue adelante para llegar a Ciudad Trigal.

Ciudad Trigal

Esta metrópolis es la más grande de todo Johto, por lo que nuestro consejo es que te tomes tu tiempo visitando diferentes lugares para explorarlo todo. He aquí un resumen de lo que puedes encontrar:

- Centro Pokémon: ya sabes, para curar a tus criaturas. No lo pierdas de vista.
- Centro comercial: olvídate de las pequeñas tiendas habituales, aquí encontrar media docena de plantas repletas de objetos, habilidades y otros elementos. Si tienes dinero échale un vistazo a todas las ofertas.
- Vía Subterránea: Aquí obtendrás objetos clave como la Caja Corazón o el Monedero, este último imprescindible para el casino. Podrás además cortarle el pelo a tus pokémon, sacarte unas fotos o echar unos combates contra varios entrenadores.
- Estación de Intercambio Global: lugar para intercambiar pokémon con jugadores de todo el globo.
- Estación del tren: Más adelante podrás viajar entre continentes, pero ahoran no tiene utilidad.
- Tienda de bicicletas: Tu primera parada importante. Aunque son carísimas, el dueño de la misma te prestará una a cambio de que hagas publicidad. Cuando lleves suficientes pasos te llamará al Pokegear para regalártela.
- Torre Radio: Es tu primer lugar ARGUMENTAL. Responde las preguntas de la recepcionista (las respuestas: Sí, sí, sí, no, sí, no). Así harás que blanca, la líder del Gimnasio, vuelva a su lugar. Sin más, ve hacia allí.

Gimnasio de Blanca

Este gimnasio es de pokémon de tipo Normal, así que sería bueno que tuvieses en tu equipo criaturas con ataques de tipo lucha (Onix, Geodude) o al resto de tu equipo a un nivel razonable, preferentemente por encima del 20. Antes de enfrentarte a Blanca (líder del gimnasio) tendrás que derrotar a varios entrenadores, atravesando una estructura con escaleras. No son muy difíciles, tampoco lo es blanca, pero requiere paciencia.

-------------------------------------------------------
:: LIDER DE GIMNASIO: BLANCA ::
Pokémon: Clefairy (nv. 17), Miltank (nv. 19)
-------------------------------------------------------
Blanca iniciará el combate con Miltank, sin duda alguna su pokémon más duro. El principal problema es que tiene muchísima vitalidad y bastante defensa, así que costará vencerle si no es con habilidades que puedan romper su defensa: sirven los golpes elementales de fuego/agua/electro/hoja, así que tu pokémon inicial servirá perfectamente. Igualmente si tienes un Noctawl, puedes seguir con el combo tradicional (Hipnosis + Golpe), si llevas un Flaffy harías bien usando Onda Trueno, para paralizar al pokémon. Cuando derrotes a Miltank sacará a Clefairy. No debería darte problemas.
-------------------------------------------------------

Después de vencer a Blanca, tras una situación un poco ridícula en la que se pone a llorar y se niega a darte la medalla, una escena la hará recapacitar. Obtendrás así la medalla Panicie y la MT45 Atracción. Del mismo modo, podrás usar la MO04 Fuerza fuera de los combates.