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Batman: Arkham Asylum

Batman: Arkham Asylum

Batman: Arkham Asylum, guía completa - Superficie de la Isla de Arkham 3ª parte

Te ayudamos a escapar de la siniestra trampa del Jóker.

- Trofeos/enigmas: 34.
- Mapas: 2.
- Crónicas de Arkham: 10.
- Cintas: 8.

En este apartado, recogerás todos los objetos que nos faltan reunir, que anteriormente no has conseguido. Si prefieres seguir la historia, ve a Penitenciaría, pero ya tendrías que luchar el combate final del juego. Tú decides.

En Arkham Norte, sube a la torre de vigilancia y usa el lanzacabos, para coger otro trofeo enigma.

Desciende y tira la pared con la ultragarra, para añadir otro trofeo enigma (desbloquea modelo matón Titán).

Ve a la especie de cueva, destroza la pared del techo, para coger otro trofeo enigma (desbloquea el modelo Joker).

Si has seguido la guía, tendrás todos los objetos de Arkham Norte.

Si vas al sistema de cuevas, encamina hasta la batcueva y luego llega hasta Viejo Alcantarillado, para tirar otro techo y conseguir otro trofeo enigma.

Dirígete a Guarida del Cocodrilo, destruye más dentaduras nada más entrar y mira hacia arriba, para derribar otro techo y obtener otro trofeo enigma (desbloquea desafío Estruendo en la Jungla extremo).

Camina hasta cruce principal de alcantarillas. Luego, correo a Sala de control de bombas y coge de la derecha, el mapa de secretos de enigma, si es que antes no lo conseguiste.

Si has seguido la guía, tendrás todos los objetos del Sistema de Cuevas.

Ahora, ve al edificio Médico.

Anda hasta la pared de recepción médica, para tirarla y conseguir la Crónica de Arkham Nº 15.

Avanza hasta Quirófano, para destruir otra pared y alcanzar la Crónica de Arkham Nº 16.

En acceso seguro, destroza la pared, aplica el secuenciador, para conseguir otro trofeo enigma (desbloquea Desafío Terror y Conmoción extremo).

Si has seguido la guía, tendrás todos los objetos del Edificio Médico.

Ahora, en Arkham Oeste, podrás conseguir los siguientes objetos:

Camina hasta la puerta Este, pero no entres, sino que asciende a la tubería, derriba la pared y escanea para tener otro enigma resuelto.

Si en vez de subir a la tubería, mira el techo de dicha puerta, verás una pared que tienes que tirar con ultragarra, para coger un trofeo enigma.

Sube al edificio médico, a su tejado, ve a la derecha (s miras como a la penitenciaría) y mira a las rocas. Verás que puedes llegar a un trofeo con lanzacabos. Úsalo y tendrás el trofeo enigma (desbloquea modelo batwing).

Si has seguido la guía, tendrás todos los objetos de Arkham Oeste.

Ahora, vuelve a Arkham Este, para conseguir completar el siguiente listado de desafíos:

En la caseta que hay al frente de la Mansión Arkham, usa el secuenciador, para obtener el mapa de secretos de enigma.

Por fuera de la mansión, si miras de frente a su puerta, camina a la izquierda, salta el muro, y en el suelo, en el lado derecho, estará Crónica de Arkham Nº 17.

Ahí mismo, sigue recto, aplica el gancho en el balcón de arriba (no en la parte de más arriba precisamente), para coger otro trofeo enigma.

En lo alto de la Mansión, tendrás que llegar al punto más alto, adonde está el reloj.

Desde allí mira con el modo detective y mira hacia unos tejados, para ver un gigante interrogante. Alinea la interrogante con su punto, (que está justo en el suelo en el que estás) para tener otro enigma resuelto.

Desde ese enigma resuelto, desciende mirando como a la puerta de la mansión, pero un poco a la izquierda, para recoger otro trofeo enigma, que está en el techo de la Mansión Arkham.

Ve a la parte del cementerio y escanea la tumba de Amadeus Arkham, para resolver otro enigma.

Si has seguido la guía, tendrás todos los objetos de Arkham Este.

Ahora, busca los enigmas, que faltan, de la Mansión Arkham, que son:

En el pasillo sur, verás en el modo detective, en la pared un interrogante. Sube arriba, a la especie de conducto de ventilación (no al que tenía rendijas) y alinea su punto, que está en el suelo del conducto con la interrogante. De esta manera, tienes otro enigma solucionado.

Corre a la Biblioteca y usa el secuenciador, para quitar la barrera. De esa habitación, sustrae la cinta de entrevistas de Espantapájaros.

En la Sala principal, avanza hasta donde tiraste la campana y usa el gancho para ascender y ver la Crónica de Arkham Nº 18.

En el pasillo ala este, derriba la pared, para alcanzar otro trofeo enigma (Desbloquea Desafío Táctica de supervivencia extremo).

En el pasillo ala oeste, destruye otra pared, para obtener la última cinta de entrevistas de Espantapájaros.

En la Sala de archivos de Arkham, aplica el secuenciador para suprimir la barrera. Usa el lanzacabos, ya que su suelo, está electrificado y vuelve a usar el secuenciador. De esta habitación, escanea los archivos e informes del suelo, para tener otro enigma resuelto (desbloquea Biografía Hugo Strange).

Si has seguido la guía, tendrás todos los objetos de la Mansión Arkham.

Vuelve a Jardines Botánicos, para conseguir los siguientes retos:

En pasillo inundado, introdúcete en el conducto, ve mirando hacia abajo, hasta ver unos guantes. Escanéalo y tendrás otro enigma resuelto (desbloquea Biografía Cazarratas).

En Cámara abandonada, cruza la puerta, desciende, sube a la derecha, por las escaleras, salta a la izquierda ( no al que tiene la puerta), salta a la siguiente plataforma, tira con la ultragarra la pared , trepa, ve a la izquierda, asciende y usa el lanzacabos, para llegar la Crónica de Arkham Nº 19.

Vuelve, exactamente, al mismo punto, antes de aplicar lanzacabos, salta, gira a la izquierda en dos ocasiones y mira para el centro del escenario, para aplicar lanzacabos, tirando antes la pared con lanzacabos, y podrás conseguir un trofeo enigma.

Usa otra vez el lanzacabos, para volver a esa plataforma y agáchate. Ten puesto el modo detective, para encajar 2 partes de una interrogante. Alinéalas y tendrás otro enigma resuelto.

Dirígete a Instalación de producción de titán. Utiliza lanzacabos. Gira 180º y usa ultragarra en la pared de la izquierda, para descubrir la Crónica de Arkham Nº 20.

Si has seguido la guía, tendrás todos los objetos de Jardines Botánicos.

Retorna a Tratamiento Intenso, para recoger los enigmas que quedan pendientes, que son:

En acceso de mantenimiento, hay un trofeo enigma (desbloquea Desafío Murciélago de alcantarilla extremo).

En recepción de tratamiento intensivo, dentro de la caseta central, hay un interrogante en el cristal de la ventana. Alinéala con su punto, para tener otro enigma solucionado.

En bucle de transferencia, en una habitación que hay que pasar agachado. Allí, escanea el cartel del hombre con sombrero (enigma resuelto).

En bucle de transferencia, podrás conseguir la Crónica de Arkham Nº 21, de una verja en lo alto, que podrás quitar, con la ultragarra.

En Descontaminación, usa el secuenciador, para coger la última cinta de entrevistas de Harley Quinn. Si en ese mismo punto, trepa por la escalera, cogerás un trofeo enigma.

En cámara de pacificación de pacientes, en una verja, que tirarás con la ultragarra, obtendrás otro trofeo enigma.

Además, tira la pared que está donde derrotaste, por primera, vez a Víctor Zsasz y escanea el tabique, para obtener otro enigma solucionado (Desbloquea Biografía Maxie Zeus).

En Celdas de detención, usa el secuenciador y escanea la interrogante de la celda, para tener otro enigma resuelto.

En pasillo de servicio, tira la pared con ultragarra, para conseguir otro trofeo enigma. Además, si escanea la radio de este mismo área, obtendrás otro enigma resuelto (desbloquea Biografía Jack Ryder).

En tránsito seguro, si desciende hasta abajo del todo, hasta la planta que está más abajo, si te montas en el ascensor que no está destrozado, y entras por un conducto cercano, si escanea la zona, tendrás otro enigma resuelto.

Entre plantas, en los huecos del ascensor, verás una verja que tirar, donde recogerás un trofeo enigma.

Podrás ver otra rendija, pero un poco más arriba, done hay 2 paredes que destruir. En una de ellas, está la Crónica de Arkham Nº 22.

Si has seguido la guía, tendrás todos los objetos de Tratamiento intensivo.

Ahora, dirígete a Penitenciaría, para recuperar los retos que te quedan por resolver:
En Sala de guardias, nada más entrar, camina a la izquierda, hasta donde se encuentran unos sujetos. Asciende a la parte superior, derriba la pared, además de la pared que está a lo lejos y utiliza lanzacabos para llegar al otro extremo de la sala. Allí, usa el batarang en una de las cajas, para que desaparezca el gas de la sala.

Después, usa el secuenciador, en la otra caja y coge el trofeo enigma (desbloquea Desafío Depredador invisible extremo).

Si antes de coger ese trofeo, gira 180º, para mirar por donde habías venido, y activas el modo detective, podrás usarlo para solucionar otro enigma de alinear interrogante y su punto.

Ahora entra en la sala que acabas de quitar el gas y ve hacia el tablón con un cartel. Escanea la foto del cartel, para conseguir otro enigma resuelto (desbloquea Biografía Prometheus).

En acceso al generador, aplica lanzacabos para evitar quedar electrificado. Usa el secuenciador para cortar la corriente y descubre Crónica de Arkham Nº 23.

En Aislamiento extremo, analiza o escanea la celda Nº 4, para tener el último enigma resuelto (desbloquea Biografía Sr. Frío).

A estas alturas, si has seguido esta guía, tendrás aproximadamente 222 enigmas resueltos. Los restantes 18, son eliminar todas las dentaduras de cada una de las zonas.

Si miras en Biografía, en el Espíritu de Arkham, tienes 23 de 24 mensajes desbloqueados.

Para conseguir el último, dirígete a la Sala de control de Seguridad, habla con el Comisario Gordon (es Cara de Barro disfrazado) y camina hasta la cabina, de esta sala, donde rescataste al Alcaide, donde conseguiste el secuenciador. Mira abajo y escanea el círculo con letras Batman, para conseguir la Crónica de Arkham Nº 24.